Brownie de alubias rojas

Buenos días!! Después de un tiempo sin publicar por falta de tiempo... vuelvo con las pilas cargadas y un recetón entre las manos!! Ni más ni menos que un brownie fitness!! Pero vamos, porque os digo yo que es fitness, que si no... pensaríais que es un brownie normal, ya que no tiene nada que envidiar a la textura de un brownie típico ni a su sabor. La receta está basada en el brownie de frijoles de Fit happy sisters, pero le hice unos cambios y esta versión me gusta más. Es puro chocolate, super cremoso, con un punto crujiente en la costra... vamos una delicia!! Y lo mejor de todo es que es super sano, hecho con alubias en su mayor parte, sin azúcar, sin huevo, sin lactosa, sin gluten incluso! Así que apto para todos los públicos :D Hacedlo porque os aseguro que repetís seguro!!



Ingredientes (8 porciones):

-40gr harina de avena
-230gr alubias rojas (cocidas, de bote)
-10gr stevia en granos (podéis poner azúcar normal, unos 80gr)
-1/4 cucharadita de sal
-1 cucharadita de levadura
-150ml leche de avena (o la que uséis normalmente)
-2 cucharadas de cacao puro en polvo
-Chips de chocolate al gusto (yo unos 30gr)
-Nueces al gusto (yo unos 20gr)

Preparación:

Ponemos la leche de avena en el vaso de la batidora, añadimos la avena, la stevia, el cacao, la levadura y la sal y batimos hasta que se integre. Ahora añadimos las alubias un poco escurridas (pero no hace falta pasarlas por agua) y trituramos todo hasta que quede una pasta consistente pero tirando a líquida.

Preparamos un molde cubriéndolo con papel de hornear, yo utilizo uno tipo plump cake, así me quedan las porciones alargadas y me resulta fácil cortarlo en trozos iguales. Lo forramos con el papel de hornear y echamos la masa encima. Ponemos ahora las nueces y los chips de chocolate por toda la superficie, sed generosos con esto, que ya veréis qué sabor tan rico le da al brownie.

Lo llevamos al horno a 190º (precalentado) durante 35 minutos. Aquí no vale la prueba del palillo, ya que os va a salir húmedo y con restos de masa siempre, pero está bien, ya que al enfriar cuaja más y se queda una textura ideal. Veréis que la superficie está totalmente cocida y que se mueve un poco por el centro, pero que está cocinado. Ese es el punto. Lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar en el molde. Luego podemos desmoldarlo y cortarlo en pedazos.

Está super rico en el mismo momento, pero está todavía mejor al día siguiente!! Y aguanta sin problemas 4-5 días ;)

3 comentarios:

  1. Yo tambien lo hice y me sorprendio lo bueno que estaba :-) http://chezdashita.blogspot.com.es/2015/12/brownie-vegano.html

    ResponderEliminar
  2. Este brownie SI lleva gluten. En la avena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario aunque me hubiese gustado que explicases por qué lleva gluten.

      No soy experta en el tema pero como la gastronomía me gusta es algo de lo que me preocupo. He leído diferentes artículos científicos y parece que todavía no hay un acuerdo acerca de la avena, aunque estudios que se han publicado recientemente afirman que consumir avena en cantidades controladas no es contraproducente con las dietas sin gluten.

      OJO: hablo de avena pura, que haya sido envasada en fábricas libres de gluten y que lo certifiquen como tal. Porque la harina de avena que compramos normalmente sí puede tener trazas, debido a su envasado y procesado.

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.