Turrón de chocolate y caramelo salado

Hoy os traigo uno de mis turrones favoritos y es que el caramelo salado me pierde!!! Lo descubrí gracias a un amigo que vive en Amsterdam y me enseñó un chocolate muy famoso allí, que entre otros tipos realizan uno de chocolate y caramelo con sal.... es una delicia!! Así que me basé en el recuerdo del sabor de ese chocolate para traeros este turrón con caramelo salado que está para chuparse los dedos!! Además, guardad la receta del caramelo salado porque la utilizaré para otra receta más adelante ;)



Ingredientes:

-300gr chocolate negro o chocolate con leche
-20gr manteca de vaca

-50gr mantequilla
-1/2 cucharadita de sal
-100gr azúcar
-200ml nata para montar

Preparación:

Empezamos haciendo el caramelo salado, para ello en un cazo ponemos el azúcar con dos cucharadas de agua, removemos y lo ponemos al fuego hasta que se deshaga por completo, podemos remover de vez en cuando.

Cuando el azúcar esté burbujeando y adquiera un tono dorado es el momento de añadir la mantequilla y la sal. Removemos muy bien hasta que se disuelva y se integre. Entonces calentamos la nata al microondas hasta que hierva y seguidamente la añadimos al caramelo. Hervirá más, removemos bien y lo dejamos a fuego medio-bajo durante 10-15 minutos, hasta que la nata se evapore casi por completo y nos quede un caramelo espeso, como crema pastelera más o menos. Lo necesitamos espeso para que al enfriarlo se quede de una pieza, pero tampoco tanto como para que no se pueda morder.

Cuando lo tengamos lo ponemos en un molde de silicona como el del turrón pero más pequeño, yo utilizo un brick de leche cortado por el lateral y cubierto de papel antiadherente. Dejamos enfriar el caramelo por completo, podemos llevarlo a la nevera si queremos acelerar el proceso.

Mientras ponemos en un cazo el chocolate con la manteca de vaca y lo llevamos a fuego bajo hasta que se disuelva, removiendo constantemente para que no se queme. Cuando lo tengamos echamos la mitad en el molde para turrón y lo dejamos endurecer, también lo podemos meter en la nevera aunque no es lo que más le conviene al chocolate.

Cuando esté duro, le ponemos el caramelo ya endurecido encima, yo lo corté en cuadrados siguiendo el dibujo de mi molde para turrón. Entonces añadimos el resto del chocolate por encima y dejamos enfriar por completo.

Desmoldamos y ya estará listo para comer! :D

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.