Revuelto de huevos y patatas fritas

Buenos días!! Hoy vamos a darle un gustazo al cuerpo con este revuelto de huevos y patatas fritas que está para chuparse los dedos!! La receta está sacada del libro de Jamie Oliver's: Comfort Food. Impresionante! No se puede decir más! Las patatas, tal y como las prepara él, quedan super crujientes si las queremos para mojar en salsas o acompañar otros platos, y luego en medio del revuelto se vuelven tiernas y blanditas... con el huevo medio cuajado... ñammmm y ese toque de perejil que le queda de maravilla!! Además, se hace relativamente rápido, y huevos y patatas es algo que solemos tener siempre en la despensa, con lo que esta receta nos sacará de más de un apuro seguro! Aún estáis a tiempo de prepararla para comer hoy, a qué esperas??



Ingredientes (2 personas):

-2 patatas medianas-grandes
-1 cebolla
-4 huevos
-Perejil fresco
-Aceite
-Sal
-Mayonesa (opcional, a mí me encanta mojar en un poquito de mayonesa las patatas)

Preparación:

Lavamos bien las patatas con un cepillo, ya que no las vamos apelar. Las cortamos en gajos, como más nos guste, yo las dejo no muy gordas. Cortamos la cebolla en trocitos pequeños.

Ponemos agua a hervir, cuando esté casi hirviendo añadimos las patatas y las cocemos durante 8 minutos. Pasado el tiempo escurrimos y sacamos del agua.

Ponemos aceite de oliva a calentar en una sartén, la cantidad suficiente como para que cubra las patatas (yo las frío en dos tandas). Cuando el aceite esté caliente freímos las patatas. Cuando estén doraditas y crujientes las sacamos y las escurrimos en un plato con papel absorvente. Freímos la cebolla, lo justo para que se haga y se dore pero con cuidado de que no se queme.

Ponemos una sartén con un chorrito de aceite (casi nada) al fuego, añadimos los huevos y un poco de sal y hacemos un revuelto, cuando empiece a cuajarse añadimos las patatas y la cebolla y removemos todo bien hasta que se cuaje el huevo (a mí me gusta que quede un pelín crudo), añadimos el perejil al gusto y removemos. Servimos inmediatamente y a disfrutar!!!

3 comentarios:

  1. ¡Qué rico!
    Me parece una cena estupenda para un día lluvioso como hoy, así que lo probaré.

    ResponderEliminar
  2. Este es uno de esos platos que con ingredientes tan humildes y de andar por casa como las patatas y los huevos somos capaces de preparar y que parezcan de restaurante de 5 estrellas :) Me comía el plato yo sola, jaja, y si lo acompañamos con pan, de aquí al cielo. 1 besazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Me parece insano poner esto en la red, tu sabes que me está dando un ataque de gula terrible? Ummmmmm Yo quiero de esto para cenar, tiene que estar buenisimooooooo!!! Besos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.