Gofres de avena y queso fresco batido (bajos en grasa y sin azúcar)

Buenos días!!! Hoy os escribo un poco tarde... pero aquí es festivo así que he aprovechado para madrugar un poco y preparar estos gofres deliciosos!! Sigo con mi rollo "fitness", así que la receta es light, gofres de avena con queso fresco batido, sin azúcar y sin trigo!! Se hacen en un periquete, lo único que tarda es el tiempo de horneado (sí, los hago con los moldes de silicona... qué pasada lo bien que quedan y no se ensucia nadita!!). Aproveché para hacer la masa temprano, son cinco minutitos mezclarlo todo, y luego salí a correr, al volver me duché y metí los moldes al horno, entre secarme el pelo y demás ya estaban horneados, les di la vuelta y los dejé dorarse un poco mientras cortaba la fruta... y desayuno listo!! Esta vez los acompañé con miel y fruta... pero ya estoy pensando en unos acompañados de sirope de chocolate... ñammmmm!!! La textura es genial, los bordes están doraditos... pero el resto está super tieeeerno y esponjoso!!!! Os pongo la receta ya mismo, así tendréis tiempo para prepararlos este fin de semana, venga, es hora de darse un capricho... y más si es light y sanote!! :D



Ingredientes (3 gofres y un pelín más):

-3 claras de huevo (yo pasteurizadas)
-100gr queso fresco batido 0% (compro los que vienen en paquetitos individuales de Carrefour)
-5gr stevia
-100gr harina de avena
-1 cucharadita de levadura
-1 cucharadita de aroma de vainilla (u otro que os guste)
-2 cucharadas de leche (yo de arroz, pero poned la que queráis/tengáis en casa)

Preparación:

Ponemos las claras y la stevia en un bol, batimos hasta que se blanquee la mezcla y espume (un minuto, no es necesario montar las claras). Luego añadimos la levadura y el aroma de vainilla, batimos de nuevo para incorporarlo. Añadimos el queso fresco y batimos.

Ahora añadimos la avena, en dos veces, y batiendo bien después de cada adición. Cuando la tengamos bien mezclada añadimos las dos cucharadas de leche y batimos de nuevo. Debe quedar una mezcla homogénea y bastante líquida.

Ponemos la masa en los moldes, deben cubrirse los cuadraditos. Llevamos al horno (precalentado a 190º) durante 12 minutos, pasado el tiempo sacamos la bandeja del horno. Ponemos papel de hornear sobre ella y le damos la vuelta a los gofres, los quitamos del molde y los ponemos cara abajo, con la parte con dibujitos hacia arriba, y volvemos a meter al horno otros 5 minutos o hasta que se doren por ese lado.

Cuando estén listos los servimos y a comer inmediatamente, los gofres como más ricos están es en caliente!! Podéis acompañarlos de miel y frutas, como hice yo... pero si no estáis a dieta o queréis meteros más calorías en el cuerpo... con nata, chocolate y plátano tienen que estar de vicio!!! :P



Ya veis que la masa no lleva trigo, pero si los vais a preparar para alguien celíaco tened en cuenta que la levadura debe ser sin gluten!! Fundamental!! Y que el resto de productos que elegís también estén libres de trazas ;)

6 comentarios:

  1. Cómo me gustan los ingredientes que has utilizado! Estos gofres podrian estar perfectamente en una cafeteria ecológica ;)
    Yo la verdad que desde que descubrí la harina de espelta no uso otra para hacer reposteria casera, así que me apunto a hacerlos así de sanos como tú, además, yo también tengo los moldes de silicona, jeje, así que con que me queden la mitad de bien que a tí me doy por satisfecha :) 1 besazoooo gordooo!!!

    ResponderEliminar
  2. woow! son unos gofres excelentes, tienen muy buena pinta! me encanta la fotografia...el juego de colores es fantastico!un besote!

    ResponderEliminar
  3. Que idea mas buena Yolanda!!
    Ademas de super sanos tienen que estar riquisimos! (a mi es que me encanta la avena!!!)
    Los tengo que probar porque las pintas son estupendas! Y ahora que tengo gofrera hay que aprovechar!
    Un besote y buen finde!

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tienen. Me encanta la harina de espelta aunque últimamente no la uso mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Tienen muy buena pinta y ya mismo los hago!!
    El queso fresco batido en que paso se tiene que añadir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Ya lo he corregido, se añade después de la levadura y el aroma, si lo utilizas ;)
      Un beso!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.