Crema de chocolate, avellanas y queso (bajo en grasa y sin azúcar)

Buenos días!!! Comenzamos la semana con energía... y para eso nada mejor que empezarla con chocolate!! Y si es con una crema de chocolate, avellanas y queso fresco batido ya ni os cuento ;) Si habéis probado alguna vez Chocobó de Quescrem os sonará esta mezcla, ya que son los ingredientes base de una de sus cremas de untar con chocolate. La he comprado muuuuchas veces, porque me gusta mucho y me resulta muchísimo menos pesada que la nocilla/nutella, así que para untar en las tostadas del desayuno me encantaba. Así que me decidí a hacerla en casa, malo sería que saliera mal, no? Pues para nada, no salió mal, salió genial!! Lo único que le falta es la textura, que al no tener una máquina pontente (o molinillo) para triturar las avellanas pues no me queda una textura tan fina, pero de sabor está impresionante! Y como con la comercial... nada pesada, incluso menos que la crema de chocolate y avellanas que suelo hacer yo (receta aquí), será porque el chocolate que lleva es cacao puro, la leche es vegetal y el queso es sin grasa. El caso es que esta crema está deliciosa y además es super light como veis. Y lo mejor... es que se hace en 5 minutos, lo juro!! Todo a la batidora y a triturar!!!!!!!!! :D



Ingredientes (2 botes de mermelada enteros):

-150gr avellanas (tostadas o sin tostar)
-200gr queso fresco batido 0%
-30gr stevia (o más, al gusto, id probando el dulzor hasta llegar al punto que más os guste)
-6 cucharadas de cacao en polvo (o menos, id probando también hasta conseguir la intensidad de sabor a chocolate como más os guste)
-Leche (yo usé de arroz, la cantidad... puede ser 0 si os gusta una crema espesa, como la nutella o unos 100ml si queréis una crema muy untable, añadid poco a poco hasta conseguir la textura que más se ajuste a vuestras necesidades)

Preparación:

Si tenéis un molinillo o algún aparato que triture muy bien, meted ahí las avellanas y trituradlas hasta conseguir una crema muy finita, luego mezclad todo y batir con una batidora hasta conseguir una crema.

Si, como yo, no tenéis molinillo ni picadora ni nada... Meted las avellanas en el vaso de la batidora junto con el queso fresco batido y triturad hasta que quede una masa espesa, paciencia, que poco a poco se tritura. Luego añadid el azúcar, el cacao y la leche y triturad de nuevo hasta mezclarlo todo y conseguir una crema homogénea.

Como lleva el queso no aguanta tanto en la nevera como otras cremas, así que intentad consumirla en el menor tiempo posible (siempre podéis hacer feliz a alguien regalándole un bote), aunque con lo buena que está... creo que no os va a sobrar mucha :P

4 comentarios:

  1. Me encantan esta nueva línea de recetas ricas ricas y sanas!!! Muchísimas gracias por compartirlas!! Estoy ansiosa por probarlas!! Enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta, no he visto nunca la crema de Chocobó, pero esta versión casera parece deliciosa.

    Bicos

    ResponderEliminar
  3. esa crema que mencionas está riquísima, es un auténtico vicio. Te copio esta crema, no tardaré en hacerla

    ResponderEliminar
  4. Jo qué buena pinta, debe estar deliciosa, y encima con ingredientes ligeros y mucho más sana que la comercial, ésta también corre peligro de ser devorada a cucharadas! :) 1 besazo!!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.