Muffins de avena y algarroba

Muy buenos días! Parece que hoy el tiempo no mejora, sigue nublado... aunque yo me conformo con que no llueva! Cero que me estoy poniendo enferma otra vez, sólo espero que en esta ocasión no me tumbe!! Así que para coger fuerzas no hay nada mejor que llevar una buena dieta, y estos muffins son ideales para añadir más cereales a nuestro organismo. Ya sabéis que soy muy fan de la avena, porque la he utilizado en multitud de recetas, y hace poco compré algarroba para probarla de una vez por todas. Muuuuy rica, eso sí, con mucho sabor, así que recomiendo empezar poco a poco con ella. Además, esta receta es sin lactosa, así que genial para todos los que tengáis algún tipo de intolerancia a la misma!! De momento os dejo estos muffins que se hacen en un periquete y son ideales para acompañar un té :)



Ingredientes:

-120gr harina de trigo
-80gr harina de trigo integral
-60gr copos de avena
-10gr salvado de avena
-2 cucharaditas de levadura
-1/4 cucharadita de sal
-4 cucharadas de algarroba*
-100gr azúcar moreno
-100ml aceite de oliva
-1 huevo L
-250ml leche de avena
-1 cucharadita de aroma de vainilla
-Pepitas de chocolate al gusto

*Recomiendo empezar con dos, si os gustan y repetís la receta podéis probar a añadir más cucharadas hasta llegar a las 4.

Preparación:

Mezclamos en un bol todas las harinas, la avena, la sal, la levadura, el salvado, la algarroba y el azúcar.

En otro bol batimos el huevo, le añadimos la leche, el aceite y la vainilla y batimos hasta mezclarlo todo bien.

Echamos los líquidos sobre los sólidos y mezclamos con un máximo de 10-15 movimiento. Echamos una cucharada de masa en cada molde hasta llenarlos hasta 3/4 de su capacidad. Colocamos pepitas de chocolate encima de cada uno (también podéis poner unos copos de avena, como hice yo). Llevamos al horno (precalentado) a 180º durante 15-20 minutos. Al pinchar con una brocheta ésta debe salir sin restos de masa. Cuando estén listos los sacamos, los dejamos enfriar sobre una rejilla y listo :)

4 comentarios:

  1. ¿Con algarroba?, que pasada!, me encantaría probar una.

    ResponderEliminar
  2. Que delicia, nunca lo he probado, pero eso tiene remedio me apunto la receta para hacerla en casa porque tiene una pinta deliciosa, y a los niños les va a encantar.Besos. Juani.
    http://lacocinasiemprellamadosveces.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Oh, qué buena pinta tienen :) Y bien sanos.

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado la algarroba así que no tengo ni idea de su sabor. La pinta de estos muffins desde luego es buenísima. A ver si me animo y los pruebo.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.