Pastel de café, chocolate y nueces

Muy buenos días! Después de este mini finde de un día volvemos al trabajo. Y para aumentar esos ánimos nada mejor que una tarta o pastel como el que os traigo hoy, sencillísimo de hacer y con un resultado espectacular. Para los amantes del café y los que no, para los amantes del chocolate y los que no. Para todos, porque su sabor es único, gracias, en parte, a los aromas del Lidl que son una maravilla :) En esta ocasión la he preparado de un solo piso de bizcocho y cobertura, pero se puede duplicar la cantidad y hacer una tarta de dos pisos, eso lo dejo según vuestras necesidades o gustos ;)



Ingredientes (8 personas aprox.):

-2 cucharadas de café (mejor recién hecho y enfriado)
-40gr nueces picadas groseramente
-125gr mantequilla
-125gr azúcar
-2 huevos
-110gr harina
-1 cucharadita de levadura
-1/4 cucharadita aroma butter-vanille Lidl

-100gr chocolate negro
-100ml nata
-2 cucharadas de café

Preparación:

Empezamos por el bizcocho. Podéis hacerlo a mano, pero es preferible hacerlo a máquina, así que coged vuestra batidora de varillas y vamos a ello :)

Ponemos a calentar el horno a 180º.

Ponemos en el bol la mantequilla blanda y el azúcar y batimos hasta que quede una crema, nos puede llevar unos diez minutos más o menos.

Cuando la textura sea cremosa añadimos los huevos de uno en uno, batiendo entre cada adición hasta incorporarlo por completo.

Añadimos a continuación la levadura, el café y el aroma y batimos muy bien.

Por último añadimos la harina, en dos veces, incorporándola poco a poco sin parar de batir. Y finalmente las nueces, ahora ya no batimos, con una lengua de gato las repartimos con cuidado por toda la masa.

Preparamos nuestro molde con mantequilla y harina y echamos la masa en él. Llevamos al horno durante 25-35 minutos, hasta que al pinchar en el centro salga limpio el palillo. Desmoldamos con cuidado y ponemos a enfriar sobre una rejilla.

Para la cobertura no tenemos más que llevar la nata a ebullición, apartamos del fuego y añadimos el chocolate troceado. Removemos hasta deshacerlo, entonces añadimos el café y removemos un poco. La cobertura podéis prepararla mientras el bizcocho está en el horno y dejar que se vaya enfriando.

Cuando el bizcocho esté frío y la cobertura un poco espesa la echamos por encima, siempre desde el centro y que vaya deslizándose por toda la superficie del bizcocho hasta caer por los laterales. Por el tipo de decoración es necesario fijarse muy bien en el punto de espesor de la crema, cuanto más la dejemos enfriar más espesa estará así que debemos estar pendientes de ella para usarla en el momento justo.

Terminamos decorando con unas nueces más y lista para comer :)

Si la lleváis al frigo es recomendable sacarla 15 minutos antes de comerla.

12 comentarios:

  1. Ayy si sii siiii Yolanda, yo soy una de esas que necesitan animarse despues de este mini finde de un dia, porque no me ha podido sentar peor: hoy me siento mucho mas cansada!!! y eso que ayer no hice nada de nada y tuve un dia de fiesta de lo mas relajador.

    Asi que este pedazo de pastel me viene de perlas, me comería un trozo asi de grande (estoy estirando mis brazos todo lo que puedo, jajaja) porque ese chocolatito que lleva me va a dar tooodo el subidón que necesito para terminar bien la semana!!!

    Genial receta guapa, me ha encatado.

    Muuuuuuuuuuaaakkkk

    ResponderEliminar
  2. Menudo pastel, la combinación de café y chocolate una delicia. Bss.

    ResponderEliminar
  3. madre mia, qué rico!!!
    chocolate nueces..y el glaseado ya me conquista del todo..me invitas a un trozo??? un besico

    ResponderEliminar
  4. Dios mio me encanta, no se si porque me chifla el cafe, el chocolate y las nueces, o porque la mezcla me tiene que apasionar, o por ese chocolate chorreando ummm, vamos que me has conquistado, jejeje.

    ResponderEliminar
  5. Amb aquestes receptes i aquestes fotos, l'operació bikini sempre comença demà. Felicitats és molt apetitós ;)

    ResponderEliminar
  6. Yo me comìa ahora mismo un buen pedazo, este pastel está que se sale.

    Bicossssssss

    ResponderEliminar
  7. Me lo pidooooo!! Tengo dos cajas de aromas del Lidl guardaditas muy monas, y todavía no he estrenado ni uno! Así que me das una idea chachi para ello. Sigo con la compra de la leche de soja pendiente. Y sigo con mis días chocolateros, mmmmmmmmmmmm! Qué pecado! Muaaaaaaaaaa!!

    ResponderEliminar
  8. Estas semanas tan raras necesitan mucha energía verdad???
    Delicioso, además, una combinación totalmente ganadora.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. menudo descubrimiento he hecho con tu blog! esta receta es una maravilla, pero ya he visto otras que me van a encantar también

    ResponderEliminar
  10. A mi me "mata" tener un día festivo en medio, un subidón como si fuera sábado y después un jueves que es cómo el lunes, puff!
    Pero bueno un pastel de chocolate seguro me animaría, y si me lo dan servido así cómo tú haces mejor que mejor.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  11. Uuauu, acabo de visitar tu blog y me ha encantado, ya lo tengo en mi lista de favoritos, me gustan mucho tus recetas, deliciosas y originales. Enhorabuena y a seguir publicando!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.