Galletas de cupcakes (I)

Buenos días! Ya en fin de semana, se nota porque la blogosfera se vacía, sobre todo twitter, jeje, pero aquí vengo yo para enseñaros otras ricas galletas, y en esta ocasión, más bonitas de lo normal ya que las he decorado. Estas galletas formaban parte de un regalo de cumpleaños que hice a dos amigas a finales de Enero y que gustó mucho :)


La masa de las galletas es la de las galletas de mantequilla sin huevo que me gusta tanto, la tenéis en la entrada de las galletas de corazón de listas, ya que yo hice toda la cantidad de la receta y la mitad de la masa la usé para estas galletas de cupcakes y la otra mitad para la de corazones.




Como veis son muy resultonas y os aseguro que con organización no cuesta nada hacerlas. Además, adoro este cortador que me regaló mi AIG, ¡ayyyyy adoro los cupcakes! jejeje También aproveché los recortes de las galletas de corazón para hacer los cupcakes que tienen la galleta de colores y la glasa blanca solamente, pero esos ya os explicaré cómo hacerlos porque ya repetí y quedan muy bien ;)

Como eran para regalar las empaqueté en bolsas de celofán y luego hice unas bolsitas de papel que rematé con una blonda con el nombre de cada una y un clip con forma de corazón. Me gustó mucho cómo quedaron presentadas :D

Ingredientes:

-Masa de galletas (yo ésta)
-Colorantes para colorear las masas y/o cacao
-Glasa
-Bolitas de azúcar de colores

Para la glasa he usado media clara, unas gotas de zumo de limón y 150-200gr de azúcar glass. Es la glasa de Biscayenne que usé aquí pero algo más dura para que los trazos quedaran más firmes. Para hacerla ponemos la clara en un bol, batimos con varillas eléctricas unos segundos hasta que empiece a salir la espuma blanca, entonces añadimos el limón y un par de cucharadas de azúcar glass tamizado, volvemos a batir y añadimos más azúcar tamizado, batimos... y así sucesivamente hasta que quede bastante firme, si trazamos una línea con un cuchillo ésta debe mantenerse y no deshacerse por lo menos 25 segundos, si es más tiempo pues mejor, más dura y más firme será la glasa.

Preparación:

Una vez que tenemos las galletas horneadas y frías y la glasa hecha nos ponemos cómodos, a poder ser en una mesa ancha. Colocamos las galletas todas boca arriba en frente a nosotros, ponemos las bolitas de colores en un bol.

Colocamos una bandeja delante de nosotras, no hace falta que sea muy grande, ésta nos servirá para recoger las bolitas que sobren al poner en los cupcakes.

Ponemos la glasa en la manga con la boquilla. Ya está todo listo.

Ponemos una galleta de cupcakes sobre la bandeja, con la manga dibujamos primero la parte superior, lo que sería el frosting. Dejamos a un lado la manga y echamos por encima de la glasa las bolitas de colores, echamos en abundancia para que se peguen por todo el dibujo que hemos hecho. Ahora cogemos la galleta, le damos la vuelta con la mano para que caigan las bolitas sobrantes y la apartamos, reservamos. Las bolitas sobrantes que están sobre la bandeja las podemos meter de nuevo en el bol para decorar las siguientes galletas o meterlas en el frasco para guardarlas una vez hayamos terminado.

Procedemos del mismo modo con el resto de las galletas.

Una vez que terminamos de dibujar el "frosting" del cupcake toca hacer la base. Cogemos la primera galleta que decoramos que ya estará más seca y le hacemos el borde de la base, luego las líneas interiores y ya tenemos la galleta decorada. La separamos y dejamos secar. Hacemos lo mismo con la segunda galleta y luego la tercera y así sucesivamente, es mejor seguir el mismo orden que la primera vez porque las primeras galletas estarán ya más secas que las últimas.

Espero que os hayan gustado estas galletas y pronto veréis por aquí la otra forma de decorarlas que os decía más arriba, además de otras galletas decoradas que hice para otro cumpleaños :)

21 comentarios:

  1. Que bonitas, Yolanda!!! Y con esa presentación individual tus amigas quedarían encantadas. Felicidades!!! Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! La verdad es que les gustaron mucho, y con las bolsitas más todavía :D
      Un beso!!

      Eliminar
  2. Pero que bonitas Yolanda, que manos tiens hija mia, si es que te han quedado preciosisimas.
    Que envidia (sana eh) me das, yo creo que no valgo para hacer estas cosas, la verdad es que no me he puesto nunca, pero mi paciencia a veces es nula chica, y me da que para realizar estas preciosidades hay que tener y mucha.
    Felicidades reina, las galletas te han quedado divinas de verdad.

    Biquiñosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy Merchiiiii que me sacas los colores!! Cuántas palabras bonitas!! :D Yo sólo espero que te animes, mira, si hay alguien impaciente en esta vida soy yo, te lo aseguro, así que no te preocupes por eso, lo de decorar galletas es fácil, de verdad, te pueden quedar mejor o peor, sobre todo las primeras no suelen quedar muy allá, pero es divertido y se tiene todo preparado en un pis pas, la glasa se hace en 5 minutos (yo pensaba que eso tardaba más... pero no!) y luego decorarlas si no son muchas tampoco es mucho tiempo, estas eran 1 galletas y en menos de una horita las tenía listas así que anímate que seguro que te salen de maravilla :D
      Muacks!!

      Eliminar
  3. Jolines cada vez que me meto en tu blog a mirar que es has hecho nuevo me entra hambre!!! y que cosas más bonitas haces!!. Enhorabuena por tu blog :) haces que personas como yo que nunca cocinan se animen jejeje (soy la persona que te preguntó por correo sobre los cupcakes de guiness)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh muchísimas gracias!!! Pues sólo espero que mi blog te ayude a entrar cada vez más en la cocina y a disfrutar de ella, que para eso estamos aquí :)
      Muchos besitos!!!

      Eliminar
  4. Qué bonitas te han quedado. Me encanta el cortador y tus paquetitos para regalar, mándame una!!! Besitos

    ResponderEliminar
  5. Son preciosas, seguro que a tus amisgas les gustaronm mucho. Las bolsitas de papel las hiciste tu?? Tienes que hacer un tutorial eh! Que rulen! jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias Yolanda. Que preciosidad de galletas, yo ni me las comia, se ven tan lindas que es una lastima comerlas, jajajaja, pero para eso fueron hechas no?
    Un fuerte abrazo linda

    ResponderEliminar
  7. toda una artesania, te agrego a mi lsita de blogs, un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Menudo trabajo has hecho. Te han quedado francamente bonitas. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. HOla
    que preciosidad de galletas, que bonitas yo tengo ganas de aprender a hacer cosas así pero me da que voy a ser patosa
    besos

    ResponderEliminar
  10. Que bonitas te han quedado!! Tienen una pinta estupenda! A ver si hago galletas algún día que solamente he hecho cookies y alguna pastita de te...
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Bárbara, muchas gracias! Los paquetitos fueron una idea que me surgió de repente y la verdad es que quedaron bien lindos :)

    Mixrock, gracias! La verdad es que fliparon al verlas, jeje. Las bolsitas sí que las hice yo, tienes un montón de tutoriales en youtube, yo seguí uno de ellos ;)

    Walkiria, todo el mundo al que le he regalado galletas de este tipo me han dicho: no me las quiero comer!! jejeje pero al final caen y se las comen :P

    Marquitos, muchísimas gracias!! :D

    El chef canario, gracias! La verdad es que es bastante entretenido hacerlas :)

    Silvia, gracias! Espero que te animes, yo no soy una manitas así que si yo puedo hacerlas cualquiera puede ;)

    Isa, muchas gracias!! :D Espero que te animes, ya verás qué entretenido :D

    Besitos a todos!!

    ResponderEliminar
  12. Son preciosas! Doblemente bonitas, la masa en sí ya queda genial, y encima con esa forma de cupcakes y el decorado final con la glasa... lo dicho, preciosas :) Ideales para un regalo, desde luego!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Un detalle estupendo, un envoltorio genial y unas galletas increibles, me dejas sin calificativos.
    Besines

    ResponderEliminar
  14. Son preciosas y la presentación impecable. Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué monada de galletas! Y la presentación en sus bolsitas de celofán y luego en las bolsitas de papel...preciosas! Y seguro que riquísimas!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Yolanda son una preciosidad! me encantan que sean todas diferentes, un regalo así tiene un valor especial.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  17. una pregunta me encantaron y son preciosas però que quiere decir la palarbra reservar? y la tenemos que poner al horno? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reservar significa dejar a parte hasta que se vaya a utilizar a de nuevo. En este caso significa que una vez que le colocamos las bolitas a la galleta la dejamos a un lado para que seque, cuando terminemos con el resto volvemos a coger la primera galleta para seguir decorándola.

      Y las galletas se hornean para hacerlas, pero la glasa no, una vez que las tienes decoradas las dejas secar al aire, sin más.

      Espero haber aclarado tus dudas ;)

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.