Shepherd's pie... y My lovely food

Buenos días!! Vamos a dar un cambio radical con una receta salada, que ya iba tocando, jeje, pero no cualquier receta... un Sheperd's pie!! Algo que yo pensaba que no me iba a gustar y que una vez más me equivoqué... no es que no me gustase sino que me encantó, y no sólo a mí! Lo preparé para comer cuando vinieron mis padres a casa y quedaron encantados con este rico pastel de carne :)



La preparación es muy sencilla y si nos organizamos bien no lleva mucho tiempo, además, podemos variar los ingredientes de la carne como más nos guste, yo lo hice sencillito de todo y quedó muy rico. También podemos cambiar el puré, que cada uno haga el que hace en su casa o el que más le guste, yo os dejo la receta del puré que hacemos en casa y que nos encanta, personalmente me lo como a cucharadas! :P




Pero antes de pasar a la receta quería hablaros de My lovely food online fresh shop, supongo que muchos conoceréis esta tienda por el blog que tiene Ingrid y los que no... os aconsejo visitar tanto la tienda como su blog ;) El lunes a la tarde-noche hice un pedido... El martes me llegó un correo diciendo que mi paquete estaba en camino... y ayer... ¡ayer miércoles por la mañana ya lo tenía en casa! Esto es rapidez y lo demás son tonterías. Pero además, Ingrid es muy atenta y si le preguntas dudas te contesta lo más rápido que puede, normalmente en el mismo día, y la tienda está muy bien, con muchos productos y yo creo que a buenos precios, aquí podéis ver lo que he comprado yo. Y además, Ingrid me envió un detallito por haber hecho esa compra, unas grajeas de chocolate para decorar como las que vende en su web con un cartelito dándome las gracias :) Así da gusto comprar :D

Ingredientes (3 personas):

-300gr carne picada
-1 cebolla francesa
-1 zanahoria grande
-1 diente de ajo
-3 cucharadas de tomate frito
-Aceite
-Sal

-3 patatas
-1 huevo
-1 cucharada de margarina
-Queso rallado al gusto
-Sal

Preparación:

Ponemos una olla con agua al fuego, ponemos un poco de sal y las patatas, las dejamos cocer hasta que estén hechas.

En una sartén pochamos la cebolla con el ajo y la zanahoria, todo bien picadito, con un poquito de aceite y sal. A fuego no muy fuerte para no quemar nada y removiendo de vez en cuando.

Cuando ya se hayan pochado o les falte poquito añadimos la carne picada un poco desmenuzada con las manos y seguimos desmenuzándola algo más con un tenedor o cuchara de madera en la sartén, dejamos que se haga bien y coja un ligero tono tostado, añadimos entonces el tomate frito y removemos un poco. Cuando esté hecha añadimos todo a nuestra fuente para horno, yo aconsejo echarlo con una espumadera y así no echaremos tanto aceite sobrante al pastel. Reservamos.

Las patatas ya estarán cocidas, las ponemos en un bol y las chafamos un poco con un tenedor, añadimos un huevo, la cucharada de margarina, algo de sal y queso rallado al gusto (sin pasarse o se hará una masa inmanejable). Con el tenedor machacamos todo y removemos hasta obtener una masa homogénea, que todo esté bien mezclado. Cuando esté listo lo echamos por encima de la carne, nivelamos para que quede bien repartido y hacemos unos dibujitos con el tenedor (opcional).

Llevamos el pastel al horno precalentado a 180º hasta que se dore el puré, servimos y a disfrutar :)

Podemos dejar el pastel preparado e irnos a hacer otras cosas o salir, y a la hora de comer tan sólo tendremos que calentarlo en el horno. También se puede congelar y luego para comerlo lo dejamos a descongelar unas horas y finalmente al horno hasta que se caliente todo y se dore el puré.

20 comentarios:

  1. Compro en la tienda de Ingrid desde que empezó, creo que no hay semana que no lo haga, ésta ya le he hecho dos pedidos ;) y estoy encantada.
    El pie me chifla!!

    ResponderEliminar
  2. Joo qué maravilla y qué buena pinta!!! Te ha quedado muy bien presentada :D!
    1Besito guapa!

    ResponderEliminar
  3. esta recetilla la hago yo pero sin patata, y está riquísima.
    pues mira que nunca he comprado en esa tienda, pero resulta que en facebook he visto que tiene un molde americano estupendo y para mi cumple me he apuntado hacer un pedido... me lo has recordado, croe que hoy mismo lo encargo.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Muy rica la receta y muchas gracias por la información, ahora mismo me paso a ver.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Estos pasteles salados están riquísimos! hace tiempo que no preparo uno gracias por recordarlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pedazo pedido que hiciste!! Me encanta! :)
    El pastel también lo quiero hacer yo hace tiempo, y es que con ese puré encima debe estar riquísimo!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta deliciosa, habrá que pobrarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  8. este tipo de pasteles de carne y patata es que triunfan siempre,tiene una pinta deliciosa!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  9. Isabel, yo es la primera vez pero seguro que repito :D

    Dalia, muchas gracias!!! :D

    Laurilla, pues anímate a comprar en su tienda, ya te digo, por mi experiencia todo genial, la atención, la rapidez, el detalle... genial genal :)

    Mila, gracias!

    Wada, a ti por tu visita y tu comentario ;)

    Anniki... si por mi fuera habría pedido muchas cosas más!! jajaja

    Eva, gracias!!

    Crispicake, muchas gracias!

    Laury, es que es una delicia :D

    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Jolin Yolanda! Wala!una receta salada, cuanto tiempo jejejej ;-)

    pues yo no he probado aun este salado, pero parece tan facil y tiene tan buena pinta, que creo que no me va ha quedar otra que hacerlo un dia de estos.

    Ademas si segun dices queda bien haciendolo por la mañana y metiendolo en el horno antes de comer, viene genial!!

    Besos

    María (@maryadrisc)

    ResponderEliminar
  11. Mejor pinta no podría tener este pastel de carne, yo también quedaría encantada de poder catarlo, eso ni lo dudes.

    besines

    ResponderEliminar
  12. Buenos dias Yolanda, Que delicia de pastel ami me super encanta este tipo de pasteles, me gusta mucho la facilidad de preparacion, el tuyo se ve exquisito,.
    Un abrazo a la distancia

    ResponderEliminar
  13. Me gusta tu propuesta salada. Será cuestión de ponerla en práctica. Como bien dices, con una buena preparación seguramente nos costará menos el realizarla. Tomo nota de esta receta y ya me tienes en tu blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Que rico pastel!! Ya lo había visto y le tenía hechado el ojo, más ganas me has metido. Las propuestas saladas también son estupendas, y te quedan tan estupendas como las dulces!!! Gracias por la información de la tienda on-line!! Besiños.

    ResponderEliminar
  15. Yolanda, que pastel más rico has preparado. No me extraña nada que a tus padres les gustase tanto. Por cierto, disfruta de esa compra tan estupenda que has hecho. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. La receta genial, y gracias por la recomendación de la tienda :)

    Besetes

    ResponderEliminar
  17. María, es lo que hice yo, lo dejé preparado por la mañana, me fui con mis padres a pasear y cuando volvimos al horno hasta que se doró y listo ;)

    Merchi, muchas gracias! :D

    Walkiria, es que es sencillísimo, es casi lo mejor de este pastel :)

    Fentdetutto, es que con organización todo sale mejor, y en la cocina pasa lo mismo ;)

    Evelyn, pues prepáralo porque es delicioso!! :D

    María, gracias!!

    Galletanas, gracias a ti!

    Besitos a todos!

    ResponderEliminar
  18. Qué buena pinta que tiene este pie de carne!! a mi me encantan y seguro que el tuyo no se queda corto!
    por cierto, me gustan mucho tus nuevas adquisiciones!
    besos

    ResponderEliminar
  19. Qué buena pinta tiene el pie!
    Y lo de My lovely food...qué me vas a contar! yo ya he comprado un par de veces y estoy planeando volver a hacer otro pedido!! Tienen un montón de cosas y encima como dices el servicio es estupendo y muy rápido!!

    Besos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.