Cucharas de chocolate a la taza

Seguimos con los regalos para San Valentín. Éste me gusta especialmente, me parece un detalle muy bonito y además es muy fácil de hacer, y las posibilidades en cuanto a los sabores son infinitas. Se trata de unas bolas de chocolate a las que incorporamos una cuchara, al meterlas en leche caliente el chocolate se fundirá y chocolateará nuestra leche :)


Aviso desde ya que no queda como un chocolate caliente, a mí me gusta mucho como queda ya que la textura espesa del chocolate a la taza no me gusta. La textura es un poco menos fina que la del colacao, pero el sabor es mucho más intenso, un intenso sabor a chocolate ligeramente amargo que me encanta :D




En esta ocasión las he hecho de chocolate normal, chocolate con anís, chocolate con cardamomo y chocolate con café. Os aseguro que están todas muy buenas. Además, me gusta porque tienes que poner la leche muy caliente (hirviendo prácticamente) para que se deshaga bien el chocolate, pero mientras remueves la cuchara ya va cogiendo temperatura más ambiente y cuando lo tomas tiene la temperatura perfecta :D




Esta idea del chocolate en cucharas ya la vi hace mucho tiempo y hasta la comercializan ciertas marcas, así que me propuse hacer mi propia versión en función de todas las que he ido viendo por la web y esto que os traigo hoy es lo que ha salido. Espero que os gusten y sobre todo que os animéis a prepararlas en casa porque son un regalo delicioso ;)

Ingredientes (8 cucharas aprox.):

-200gr chocolate de postres (55% cacao)*
-10 gotas aroma de anís
-1 sobrecito de café instantáneo
-4 vainas de cardamomo
-6 cucharadas de leche

*No recomiendo más porcentaje de cacao porque quedaría demasiado amargo. Incluso si así os resultase amargo podéis añadir un par de cucharadas de azúcar cuando fundís el chocolate, así quedará más dulce.

Preparación:

Ponemos el chocolate en un bol y lo fundimos. Reservamos.

Ponemos en tres boles diferentes 2 cucharadas de leche en cada uno. Llevamos al microondas hasta que hierva. Los sacamos y en uno ponemos el café instantáneo, removemos bien para que se disuelva. En otro ponemos el aroma de anís y removemos bien. Y el otro ponemos las semillas de cardamomo (abrimos la vaina verde y ponemos en el bol sólo las semillitas negras que tiene dentro). Dejamos que infusione unos minutos el cardamomo y luego desechamos las semillas.

Ahora repartimos el chocolate en esos tres boles y otro más que será el de chocolate normal. Más o menos la misma cantidad en los cuatro boles. Removemos bien cada bol. Veréis que en los que había leche el chocolate se pone más espeso y queda como una masa, es normal, no os preocupéis.

Ahora repartimos el chocolate en nuestra cubitera, yo elegí una redonda porque me parecía que quedaba una forma bonita, sobre todo al ser para regalar. Repartimos en cada cubito, nos saldrán dos de cada sabor (depende del tamaño de los cubitos, claro). Una vez tenemos todos los chocolates repartidos en la cubitera ponemos las cucharas. Llevamos a la nevera media hora.

Al cabo de media hora el chocolate debería estar totalmente duro, como si no lo hubiésemos fundido. Es hora de sacar las bolas de chocolate con mucho cuidado de no llevarnos la cuchara. Yo usé un molde de silicona, es lo que recomiendo, porque al ser flexible el chocolate sale perfectamente, si es rígido tendremos más problemas.

Y ya está listo para usar, aunque podemos adornarlo un poco como he hecho yo y tendremos un precioso detalle para regalar. A la hora de usarlo, como os he dicho antes, no tenemos más que calentar un tazón de leche hasta que hierva y seguidamente introducir la cuchara, removemos bien hasta que se disuelva por completo (lleva unos minutos) y cuando esté disuelto la temperatura de la leche habrá disminuido y está perfecta para tomar :)


20 comentarios:

  1. Estos regalos tan dulces son mucho mejores que le típico ramo de flores, a ver si aprenden nuestras parejas cocinillas. Además esto es bien facilito pero es precioso!

    ResponderEliminar
  2. Una idea muy GOURMET ¡¡ me gusta.besicos

    ResponderEliminar
  3. Que regalos mas chulos! me viene muy bien porque estoy pensando en hacer algo para San Valentin para mi novio!!:D
    tiene muy buena pinta

    espero tu visita♥

    ResponderEliminar
  4. Una idea muy original!! Me encanta. Besiños.

    ResponderEliminar
  5. Me parece un detalle precioso, una idea genial. Seguro que a quien se lo regales quedará totalmente encantado.
    Besines

    ResponderEliminar
  6. Una idea que la tengo en pendientes pero es que tengo tantas cosas por hacer que no llego a todo...... me ha encantado tu presentación
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Pero que preciosidad, es una idea magnifica, me encantan!!.

    Biquiños

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la idea!! creo que me voy animar hacerlo es ideal para regalar y a quien no le gusta una taza de leche y chocolate.

    Besos y buen fin de semana.

    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Una idea muy original, queda muy bien.
    besos

    ResponderEliminar
  10. QUe detalle tan bonito.
    QUien ha estado en casa comprando detallitos?? ;). Es que estuve ayer y vi esos detallitos.
    Oye una pregunta, donde compraste las pajitas de la entrada anterior?
    BIcos

    ResponderEliminar
  11. UY, ni es de la anterior es de la anterior a al anterior, ando un poco perdida, es que no soy capaz de seguiros el ritmo.

    ResponderEliminar
  12. me tarjo mi madre de esto cuando fue a holanda y esque me encantan!son superchulos y un buen regalillo!!un besitoo

    ResponderEliminar
  13. Me encanta...es una idea genial!
    ME parece original y divertida...es un regalo super dulce!! ;:)
    un besoo

    ResponderEliminar
  14. Chicas!! Muchas gracias a todas por vuestros comentarios!! Me alegro de que os hayan gustado estas cucharas de chocolate a la taza porque las hice con mucho cariño para un regalo, espero que las pongáis en práctica :D

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  15. Preciosas y originales estas cucharitas,que desde luego enamoran a cualquiera. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Que original!!!! Me encantaaaaaaaaa!!! Besitos!!!

    ResponderEliminar
  17. Preciosa idea Yolanda!!!...a mi si me gusta el choco a la taza...pero así como tu propones tambien!!..si es que me encanta el chocolate la verdad! :)
    precioso y perfecto para un desayuno en amor y compañía!!! :)
    cariños linda!!!!

    ResponderEliminar
  18. Me parece una idea genial para regalar, con la cucharilla dentro de una taza preciosa y con las instrucciones colgando del lazo...
    Encantador!
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Wow, sin duda es genial para regalar, nunca antes lo había visto y sin duda que lo voy a tener que probar, porque a parte de ser super original seguro que queda riquísimo!! Por cierto te han quedado minísimas las fotos :)
    besos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.