Piña rellena de crema de yogurt y frutas

Último día del año, supongo que la mayoría estaréis ultimando los detalles para la cena de esta noche. Yo por si hay algún despistado por ahí que no sabe qué postre hacer le traigo esta piña deliciosa que formará parte del postre de nuestra última cena del 2011 a petición popular, gustó tanto que decidieron que era lo que querían para hoy... eso sí... he hecho otra tarta, jeje.


Este año ha sido largo, muy largo, con cosas buenas y otras tantas malas, y yo me guardo las dos, las buenas para seguir adelante, y las malas para superar los malos momentos que vendrán, que siempre vienen. Del blog... todo bueno, ahora mismo no recuerdo nada malo, bueno, un par de detalles, pero que son tonterías o malos entendidos, el resto ha sido maravilloso. Así que espero que el año que viene siga así y si se puede... pues mejor incluso!

A vosotros os deseo salud, que es muy importante, dinero, que hace falta mucho en estos tiempos y amor, bien sea de una pareja, amigos o familia, pero que sea quien sea que os cuide, os quiera y se preocupe por vosotros :)

Y no me enrollo más, que en un día como hoy estamos todos a mil cosas, así que os dejo con la piña rellena que es muuuuy fácil de hacer y extremadamente rica, además, podéis cambiar las frutas por las que más os gusten, eso ya lo decide cada uno ;) FELIZ AÑO!!!

Ingredientes (6-8 personas):

-1 piña
-3 granadas
-400ml nata para montar
-500gr yogurt griego
-180gr azúcar vainillado

Preparación:

Cortamos la piña longitudinalmente en dos partes iguales. Cogemos una parte y la ponemos de pié, cogiéndola por las hojas, a la parte exterior, la de la corteza, le hacemos un pequeño corte para dejarla recta, así apoyaremos la piña en esa parte recta y no se moverá. Hacemos lo mismo con la otra mitad.

Ahora con un sacabolas vaciamos la piña, teniendo en cuenta que debemos desechar la parte del centro que es dura, el resto lo reservamos en un plato, si el sacabolas es pequeño ya no hace falta cortar más la piña, si los trozos son grandes es mejor trocearlos para que queden más pequeños.

Ahora pelamos y desgranamos las granadas y las reservamos en un plato.

Ponemos la nata en un bol y le añadimos el azúcar vainillado, montamos la nata hasta que esté bien bien firme. Ahora añadimos los yogures griegos, de uno en uno, y removiendo con una lengua de gato para no bajar la nata, debe quedarnos una crema muuuuuy cremosa.

Escurrimos la piña, para desechar toda el agua que haya ido soltando. Añadimos las frutas a la crema reservando un poco de granada para decorar, removemos con la lengua de gato con cuidado y ponemos la crema dentro de cada mitad de piña. Decoramos con la granada. El resto de la crema la podemos servir en vasitos o en una fuente bonita :)

8 comentarios:

  1. Un postre estupendo para despedir el año! Ligero, refrescante, delicioso, festivo... Genial elección!
    Yo también me guardo las cosas buenas y las malas, hay que tenerlas siempre presentes para poder mejorar en el futuro.

    Que pases un feliz fin de año, y que el 2012 te llene de buenos momentos!

    ResponderEliminar
  2. Ummm, qué rico, me ha encantado el postre y al alcance de todos!!

    Un besín y feliz 2012!!

    ResponderEliminar
  3. Que rico oye! jajaja:)

    besos y feliz 2012:D

    ResponderEliminar
  4. Un buen postre para despedir el año y que el próximo sea mejor, y una buena forma de comer fruta. Bueno pues hasta el año que viene Feliz 2012!!!
    Besines

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Deliciosa!!
    *****FELIZ AÑO******
    SONIA

    ResponderEliminar
  6. Un postre delicioso esa piñica,Un abrazo y Feliz noche
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Feliz año nuevo!!

    Te deseo un año estupendo cargado de buenos momentos y optimismo :D

    Esa piña tiene que estar deliciosa, ¡¡me encanta tu postre ligeríiiisimo para las cenas de estas recién pasadas fiestas!!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. La piña asi decorada me recuerda a los desayunos en Sao Pablo! frutales ricos fiesteros.... ya desde el comienzo de la mañana se percibía la alegría brasilera
    asi que buenisimo que pases esta idea!! la voy a implementar para mi vida cotidiana :)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.