Kiwi curd (microondas)

Buen inicio de semana a todos! Y a los que hagáis puente... pues feliz puente! :) Os anuncio que hoy es la última entrada prenavidad, la próxima ya será con motivos navideños y de ahí a que acaben las Navidades :D


Tengo un montón de ideas aunque necesito que se me ocurra alguna más, jeje, una de esas ideas fue este curd, mi primer curd, y además no de limón que es el tradicional, yo siempre cambiando, un curd de kiwi, absolutamente delicioso, con kiwis de la huerta de una amiga y con limones de la huerta de mi tío, con semejante materia prima no podía salir mal ;)

La receta es una adaptación de otras dos, de Il cavoletto di Bruxelles he cogido la receta propiamente dicha, aunque con alguna adaptación (blog altamente recomendable, por cierto :D) y de Cupcakes are my new love he cogido el procedimiento, la forma de preparar el curd (también os recomiendo visitar el blog!!). He de decir que he quedado muy satisfecha con los resultados y es que no sabía si me gustarían este tipo de cremas... pero vamos... que estoy deseando ya hacerla con frambuesas que tiene que estar de vicio!!!

Además, este curd lo veréis próximamente, ya he preparado una recetita para chuparse los dedos con él y si todo va bien tendréis otra así que apuntaos bien la receta porque no tiene desperdicio alguno :D

Ingredientes:

-2 kiwis maduros pero no pasados
-50gr azúcar
-2 huevos
-Zumo de 1 limón

Preparación:

Batimos en un bol apto para el microondas los huevos con el azúcar, no hace falta que blanqueen, tan sólo que se mezclen bien.

Pelamos los kiwis y los troceamos, los añadimos al vaso de la batidora. Exprimimos el zumo del limón y lo añadimos a los kiwis. batimos con la batidora hasta que nos quede un puré.

Añadimos el puré de kiwi a los huevos y batimos bien hasta que se mezclen. Llevamos al microondas un minuto a máxima potencia, sacamos y removemos con la varilla de mano, volvemos a meter otro minuto, sacamos y removemos, y así sucesivamente hasta que la mezcla espese. A mí me llevó unos 10 minutos, es decir, metí 10 veces el curd al microondas, sacándolo entre cada una de ellas y batiendo con la varilla de mano. Puede que os lleve menos, depende de la potencia del microondas. La cuestión es controlarlo minuto a minuto, cuando veamos que espesa más o menos como una crema pastelera ya estará listo, porque además, en el frigo aún coge más consistencia.

Una vez tenemos la textura lo envasamos y lo llevamos al frigo. He leído por ahí que se aguanta hasta 10 días en el frigorífico bien cerrado. Yo todavía estoy en pruebas ;)

19 comentarios:

  1. Hola Yolanda!!!

    Pues fiijate que yo nunca he probado el curd, pero tiene que estar bueno, tanto el tradicional de limon como este que nos propones tu de kiwi. Ayyy, tengo que animarme a hacerlo ya y probarlo, estoy segura de que tiene que estar delicioso!!!

    besotesssss

    ResponderEliminar
  2. yo tampoco lo he probado nunca,tiene que estar rico de kiwi y mas con buena materia prima!
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. toma ya! esto no lo había visto nunca. seguro que está bueno.
    me tengo que "hacer" con un amigo que tenga huerto, jeje.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco tenía ni idea de esto del curd, en que se utiliza? o tengo que esperarar a esos postres donde los has utilizado? sere paciente, jejeje.

    ResponderEliminar
  5. Súper original, a mí me sacas del de limón... pero no lo hago nunca, que me lo como!!

    ResponderEliminar
  6. Helen, yo tampoco lo había probado nunca pero es delicioso! Sobre todo si te gustan las cosas ácidas :D

    Laury, pues ya ves que es muy fácil así que espero que te animes ;O)

    laurilla, jeje, qué buenos son los amigos con huertos! jaja

    Felicia, se puede utilizar en un montón de cosas... lo primero... comerlo a cucharadas! jeje, pero también sirve para rellenar tartas, rellenar cupcakes, para macarons, para un hojaldre, para bombones.... un millón de cosas :)

    Isabel, es que es una delicia :D

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta estupenda...que pena que no me guste el kiwi para poder probarlo.
    un besitoo

    ResponderEliminar
  8. Pero bueno que maravilla eso de tener huertas a mano! eso más tu maravillosa imaginación..receta deliciosa al canto!

    Perfecto!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  9. Parece fácil! La verdad es que siempre me he preguntado cómo se haría el curd... Supongo que sin microondas será calentar y remover...
    Besos,
    Pablo.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hace nada yo también hice curd al microondas!! Pero era de limón y la receta la saqué de directo al paladar :)

    Me encanta il cavoletto de Bruxeles... ¡es un blog impresionante!

    ¡¡Y qué buena idea el curd de frambuesas!! Qué ganas de verlo pronto por aquí ;)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. No lo he probado nunca,pero tiene una pinta estupenda y se hace facilito .Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡Hola Yolandaaaaaaaa!!!! ;-))

    siento mucho no poder pasarme por el blog como antes, pero realmente no paro últimamente!!! Y me da mucha pena porque me encanta tu blog y las cosas que haces!!!!

    Guau, estaba viendo la tarta de calabazas y es espectacular!! Qué bonitas te quedaron las hojas!!! Y el Kiwi Curd una gran idea!!! Lo mejor que puedes hacer es aprovechar la fruta de la huerta, quedaría de lo más exquisita!!

    ¡¡Te mando un beso enorme y aunque estoy algo desaparecida te tengo en mente!!

    ¡¡Muacks!!

    ResponderEliminar
  13. Nunca he probado el curd de kiwi! Tiene que ser ideal para rellenar tartaletas y demás. Sííí queremos recetas navideñaas! Bss

    ResponderEliminar
  14. Che bella versione! In genere ho sempre visto il lemon curd ma mai fatto il il kiwi! Dev'essere ancora più buono! Un abbraccio e buonissima giornata

    ResponderEliminar
  15. Ya tengo ganas de ver en que receta lo has utilizado!! Me encanta el kiwi, así que estaré esperando :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Yolanda, pues espero que tus próximas recetas incluyan como ingrediente este kiwi curd!

    ResponderEliminar
  17. Pues si ya la crema es rica como estará el postre que has preparado!! Una receta estupenda para rellenar dulces. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola, madre mía, he estado fuera por unos días y cuando vuelvo... me encuentro vuestras cocinas inundadas de ideas nuevas y maravillosas.
    La tarta del otro día, fantástica pero este curd.. guau!!! No conocía nada más que el de limón pero con kiwi me parece una idea deliciosa.
    Me encanta esa textura que tiene!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Guaaaauu!! nuca se me hubiese ocurrido usar el procedimiento del lemon curd para otras frutas, pero la idea es buenísima.. Y que ilu que recomiendes mi blog!!! Mil millones de gracias!!!!!!
    Un besazo, wapa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.