Tartaletas de nectarinas

Hoy traigo receta ligerita pero no por eso menos ricas. Desde que probé la fruta cocinada en el pastel de cerezas ya he probado unas cuantas y la que os traigo hoy queda absolutamente deliciosa, recomendada 100% :D



Además, es muy fácil de hacer, no lleva casi nada de tiempo, no se ensucian muchos cacharros y para las visitas inesperadas vienen de maravilla. Son un dulce pero no algo de lo que luego nos arrepintamos, jeje ;)

Vamos, que son todo ventajas, y cambiando la fruta tenemos otro postre diferente así que las combinaciones son infinitas, espero que os gusten estas tartaletas y os animéis a prepararlas. Me despido rapidito con la receta que estos días ando liada ;)

Ingredientes*:

-Masa quebrada**
-Nectarinas
-Azúcar moreno

*No sé cuántas tartaletas pueden salir, imagino que unos 12 o 15. Yo utilicé la masa que me sobró de preparar otra cosa para hacer las tartaletas.

**La masa quebrada podéis hacer la que más os guste, esta ocasión hice una con 250gr harina integral, 90gr margarina, 1 huevo, 1 pizca de sal, 1 cucharada de azúcar y algo de agua. La preparación de una masa quebrada la podéis ver aquí.

Preparación:

Una vez que tenemos la masa quebrada lista y reposada en la nevera (yo la hice la noche anterior) pasamos a estirarla con un rodillo, para ello enharinamos un poco la superficie de trabajo y el rodillo, así no se nos pegará.

Estiramos la masa, cortamos círculos de mayor diámetro que el de nuestro molde de tartaleta y ponemos la masa dentro de la tartaleta, la vamos acomodando a los huecos de nuestro molde y cortándola para ajustarla a los bordes. Podéis untar los moldes de tartaletas con aceite o margarina primero para que salgan mejor, yo en esta ocasión no lo hice.

Una vez que tenemos las tartaletas forradas con la masa las espolvoreamos con un poco de azúcar moreno, como una pizca en cada tartaleta.

El siguiente paso es poner las nectarinas, que habremos cortado previamente en gajos, las colocamos sobre la tartaleta haciendo una forma bonita y cubriendo toda la superficie. Cuando tengamos todas las tartaletas cubiertas de fruta espolvoreamos de nuevo con otro poco de azúcar moreno.

Llevamos al horno precalentado a 180º durante 10 minutos o más, hasta que veamos que la masa está hecha y dorada. Sacamos, desmoldamos con cuidado y dejamos enfriar sobre una rejilla. ¡Deliciosas!

Por cierto, Mar está de cumpleblog y realiza un sorteo, así que si la conoces apúntate al sorteo y si no, pues ya estás tardando en pasarte por su blog ;)

14 comentarios:

  1. Me encantan los ducles horneados con nectarinas, queda un sabor potente delicioso! Muy ricas estas tartaletas, son un tipo de postre que me gusta mucho, y encima no le quitas nada de protagonismo a la fruta añadiendo cremas o nata, genial :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Akane, la verdad es que a mí me encantaron, el sabor de las nectarinas es predominante y luego el crujiente de la masa le da un toque delicioso :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. gracias linda eres un sollll :) y yo me llevo tus tartucas de fruta , tienes razon a estas las vas variando de fruta y estan todas que se salen. ayer hice algo parecido con manzana, probaré las tuyas, muaaaaaaaaaaaaak

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pitna estupenda!!! y son bien fáciles de hacer... =)
    Me la apunto en "pendientes"!!!jiji
    Besotes. Helena

    ResponderEliminar
  5. Una receta fantástica para comer y disfrutar de las fruta veraniega de una manera diferente, sana y rica.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. parece una receta perfecta en todos los sentidos. me la apunto.
    besazos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Cristina :)

    Helena, facilísimas de preparar ;)

    Silvia, pues sí que es veraniega :D

    Laurilla, muchas gracias :D

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué rica y que sencilla, a la vez de sana! Tengo pendiente una receta muy parecida, ¡me apunta la tuya! ¡Te han quedado preciosas!
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Bueno, a mi ponme un par de cupcakes y unas dos o tres tartaletas de estas, se ven deliciosas.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  10. Uhm que rico postre, me lo llevo, un besico y gracias por interesarte por mi madre.

    ResponderEliminar
  11. Qué delicia, solo con fruta, un postre dulce y sano al tiempo.

    Enhorabuena por el blog.

    biquiños

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.