Mini tortillas campesinas

Aquí estoy de nuevo y con un plato salado, tortilla, pero no una tortilla tradicional (que curiosamente aún no he publicado en mi blog :S) sino con una tortilla rápida, fácil, económica, ajustable al gusto y muuuuy rica :D Y por cierto, con esta receta participo en el concurso de tapas de Carol de Che que bo :D



Se trata de las maravillosas tortillas hechas con patatas fritas de paquete, las patatas chips de toda la vida, pero esta vez con un toque campesino gracias a las patatas Lays campesinas que tanto me gustan (y la marca no me paga por decir esto, que conste :P), pero bueno... que con unas Ruffles al jamón tampoco estaría nada mal, jejeje


Y eso, que aquí dejo mi aportación a este mundo de las tortillas rápidas, que nos pueden sacar de algún que otro apuro, y por si alguien todavía no las conocía pues aquí las tiene. Y además presentadas en tamaño mini, que quedan preciosas gracias a la sartén de hacer los huevos, estas pequeñitas :D

Ingredientes (2 minitortillas):

-3 huevos
-1/2 paquete Lays campesinas (o las patatas que os gusten)
-1 chorro de leche
-Aceite

Preparación:

Separamos las patatas que vamos a utilizar, ese medio paquete, y las aplastamos con las manos para dejarlas en trozos pequeños, reservamos.

Ahora batimos dos huevos en un bol amplio. Cuando estén bien batidos le añadimos las patatas, removemos bien hasta que se impregnen del huevo, añadimos un chorro de leche (como medio vaso de los de nocilla) y removemos bien para que todas las patatas se impregnen y todo se mezcle bien.

Ahora ponemos un chorrito de aceite en la sartén y la ponemos al fuego, mientras se va calentando batimos el otro huevo en un cuenco, cuando esté batido se lo añadimos a la masa de las tortillas, removemos bien y echamos la mitad de la mezcla a la sartén. Dejamos que cuaje por un lado y cuando esté le damos la vuelta, dejamos que cuaje un par de minutos y sacamos al plato. Si la queréis seca tiene que estar más tiempo, si queréis la tortilla más jugosa entonces hay que retirarla a tiempo para que por dentro no quede muy cuajada. Repetimos la misma operación con el resto de la masa de la tortilla.

Lo de añadir un chorro de leche es para que la tortilla quede más jugosa, como lo de echar el tercer huevo justo antes de ponerla en la sartén, eso es porque las patatas al estar deshidratadas chupan mucho líquido y si echásemos todos los huevos al principio quedaría más seca la tortilla.

Espero que os haya gustado y que la probéis o que os sirva en algún momento de necesidad :)

15 comentarios:

  1. Me has dejado boquiabierta... deben estar buenísimas. Las fotos me han encantado, la luz es muy bonita. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Iratxe, muchas muchas gracias!! :D Y lo de la luz... es que para fotografiar no hay nada como un buen día soleado :D
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien tengo una sarten de esas, chiquitita chiquitita, quedan unas tortillitas tan monas! divertida y facil tu propuesta de hoy, yo lo he probado con las normales pero tu idea para que tenga más sabor es genial! Suerte con el concurso!
    Besosss

    ResponderEliminar
  4. Sí, a mi también me encanta hacer tortillas en una sarten chiquitina que tengo como esas. Lo que nunca he probado es a hacer la tortilla con chips, y eso que ya me lo habían dicho hace tiempo.

    Tiene una pinta estupenda.


    Un besín guapa.

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de tapa has presentado, me encantaaa, la probaré próximamente, muchas gracias por participar y mucha suerte un beso.

    ResponderEliminar
  6. Heva, sí que quedan preciosas las tortillas así en tamaño mini :D y pruébalas con patatas del sabor que más te gusten, le da un toque super rico, y muchas gracias por la suerte ;)

    Ponte guapa, pruébala, aunque sea un día con unos amigos, no te dejará indiferente ;)

    Carol, muchas gracias, espero que te guste!! :D

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Qué ricas y qué bonitas te han quedado! me encanta la presentación y las fotos

    ResponderEliminar
  8. Así pequeñita te ha quedado monísima !!!! En casa hice esta tortilla de patatas chips en una ocasión y nos sorprendió a bien, parece mentira eh?
    Besos wapa

    ResponderEliminar
  9. Me tengo que hacer con una sartén de ese tamaño quedan muy chulis las tortillas. La probaré con las patatas chips, nunca las he hecho.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. una receta estupendisima¡ besiños guapa¡

    ResponderEliminar
  11. Nosotros hacemos esta tortilla en alguna ocasión y cuando no tenemos ganas de freír papas... jejejejeje. Y siempre quedan ricas, ricas...
    Te ha quedado genial. Suerte en el concuros!
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias chicas, me alegro de que os gustasen estas tortillitas :D La verdad es que están bien ricas para lo poco que cuesta hacerlas ;)

    Besitos para todas!

    ResponderEliminar
  13. tortillas con chips, no las he probado, pero me tientan...
    bs!

    ResponderEliminar
  14. Hice tu tapa...deliciosa, te deseo mucha suerte porque está la cosa difícil, un besico.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Carol!! De todas formas lo importante es participar y enseñar nuevas recetas a los demás blogueros :D
    Un beso!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.