Raspberry rolls (Rollitos de frambuesa)

¿Conocéis los famosos cinnamon rolls? Pues ésta es la versión con frambuesas, ya que a mí no me gusta la canela, pero me moría de ganas de hacer estos rollitos así que me dispuse a hacerlos con unas frambuesas y han quedado espectaculares, tanto de bonitos como de sabrosos :D




La preparación es facilísima, no da nada de trabajo, lo más lioso es poner el relleno pero con un poco de maña se soluciona ;) Tampoco lleva mucho tiempo, sólo el de los levados porque la masa tarda en crecer. Una vez hechos quedan muy esponjosos, con mucho aire, dulces en su punto justo, no es una masa excesivamente dulce que se vuelve empalagosa, para nada, al contrario, combina genial con el toque de las frambuesas.

Además, están deliciosos tanto al desayuno como a la merienda :D La única pega es que después de hechos se endurecen, así que recomiendo comerlos recién salidos del horno o unas horas después, y los que no se vayan a comer se congelan individualmente y luego solo tendremos que descongelarlos un minuto en el microondas y ya tendremos nuestros rollitos de frambuesa como recién hechos :D

Ingredientes:

-150gr harina normal
-150gr harina de fuerza
-5gr levadura fresca
-80gr azúcar
-40gr margarina
-180ml leche
-Una pizca de sal
-1/2 cucharadita de aroma de vainilla

-4 o 5 frambuesas
-1 o 2 cucharadas de azúcar

Preparación:

Lo primero que hacemos es preparar el relleno para ello ponemos en un bol pequeño las frambuesas y el azúcar, las machacamos bien bien hasta volverlas una papilla líquida y probamos de dulzor, si nos gusta lo dejamos así y si no añadimos más azúcar.

Ahora vamos con la masa. Deshacemos la levadura en la leche, reservamos.

Ponemos en un bol las harinas con la sal y el azúcar, removemos bien. Hacemos un volcán en el centro y añadimos la leche y la vainilla, amasamos bien. Añadimos la margarina en dados o trozos y volvemos a amasar hasta integrarla por completo (aquí puede que necesitéis más harina).

Hacemos una bola con la masa y la ponemos en un bol cubierta con un trapo, la dejamos reposar 2 horas, yo la tuve 3 horas.

Pasado el tiempo desgasificamos la masa amasándola un poco y la estiramos en un rectángulo, debe quedar con un centímetro de grosor la masa.

Cogemos el relleno y lo extendemos por toda la masa, no debe quedar mucho líquido sobre la masa ya que si no se nos saldrá (lo aseguro... me pasó a mí y mi cocina se vio inundada por una cantidad inmensa de "zumo" de frambuesa, jaja).

Una vez tenemos el relleno dispuesto en la masa empezamos a enrollar, enrollamos siempre por el lado más largo, para que nos quede un cilindro largo del que sacaremos muchos rollos.

Enrollamos la masa con cuidado de que no se nos salga el relleno, cuando lleguemos al borde pellizcamos la masa sobre sí misma para cerrar la unión, y hacemos lo mismo en los extremos así no se saldrá el relleno.

Ahora preparamos la bandeja de horno con papel antiadherente y con un cuchillo bien afilado vamos cortando rodajas de nuestro rollo, el grosor es a gusto de cada uno pero yo diría que con un dedo de grosor o dos es más que suficiente.

Vamos colocando las rodajas sobre la bandeja, bien separadas y cuando las tengamos todas dejamos crecer la masa de nuevo durante 30-45 minutos. Pasado el tiempo veremos que han crecido mucho, las metemos al horno (ya precalentado) a 180º y horneamos durante 12-15 minutos, hasta que empiecen a dorarse. Las quitamos, las enfriamos sobre una rejilla y listas para comer :D


16 comentarios:

  1. Hummmm que ricos, a mi si que me gustan los de canela, pero estos tienen que estar riquísimos también
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Gracias Silvia, pues espero que los pruebes, tanto de frambuesa como de canela haciendo tu versión :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. menuda pinta, me los comía todos para desayunar, jeje.
    besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Laurilla! Buen finde para ti también :D
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la idea de congelarlo, asi los tienes siempre que quieres y con un sólo día de trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me han encantado, se ven absolutamente deliciosos para desayunar, bien que me comía ahora mismo un par de ellos.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Ummm, frambuesaaaaa!!!. Me encanta como te quedaron, tienen que saber estupendos.

    ResponderEliminar
  8. k buenos magdalena, me encantan!!! una gran combinacion me encanta, fqts

    ResponderEliminar
  9. Oye que te han quedado geniales, tienen un color superchulo asique tienen que estarrrrrr yo les hice de canela y me gstaron mucho, tu versión también la voy a hacer, vale?
    Besines

    ResponderEliminar
  10. Wowwwww que bien te han quedado y que ricos tienen que estar, y de presentacion un 10!!!! no conocia tu blog y me encanta! me he hecho seguidora porque no me quiero perder nada ;)
    Buen domingo y me quedo cotilleando un poco por aki! ;)

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por vuestros comentarios, chicas! Os lo agradezco de corazón :)
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  12. te han quedado genial! a mí sí que me gustan con canela pero con frambuesa tienen que estar deliciosos!

    ResponderEliminar
  13. Qué buenos, pura delicia,
    Saludos,

    Cook&Company

    ResponderEliminar
  14. Wowww me encanta tu versión de los cinnamon rolls! se ven chulísimos con ese colorcito rosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado preciosos, y tiene que estar de vicio, que ricos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.