Bastoncitos de Navidad de vainilla/chocolate



Bueno, primera entrada del año... no sé muy bien qué decir... agradeceros a todos los que me habéis visitado el año pasado y agradeceros a todos los que me visitaréis este año, agradecer a mis 113 seguidores que estén ahí, agradecer a los que me comentáis y sobre todo a los que me comentáis habitualmente, para mí es algo muy importante y que me anima mucho a seguir con este blog :)



Con la entrada del nuevo año espero poder mejorar este blog, hacer recetas más ricas y sacar mejores fotos (en esto último no sé si podré hacer mucho...creo que no valgo para eso, jeje). Espero llenar vuestras cocinas de ricos olores y grandes sabores, que descubráis cosas nuevas o reinventar cosas ya conocidas, que disfrutéis leyendo cada entrada y poder sacaros alguna sonrisa ;)

No me lío más, allá vamos, sabéis lo que me gustaron estos bastoncitos de navidad, así que decidí volver a hacerlo pero como no tenía colorantes utilicé cacao para darles color, y puse otra receta, esta se rompe menos una vez las galletas estén hechas, espero que os gusten :D por aquí encantaron!!

Ingredientes:

-100gr margarina
-1 pizca de sal
-50gr azúcar glass avainillado
-200gr harina
-2 cucharaditas de cacao

Preparación:

Batimos bien la margarina hasta que se quede como crema, añadimos el azúcar y volvemos a batir hasta que quede bien integrado y cremoso.

Añadimos un poco de harina junto con la sal y removemos bien con una cuchara o lengua de gato, solo un poco de harina, tiene que quedar una masa más bien líquida. Separamos la masa en dos. A una le añadimos las dos cucharaditas de cacao y la harina que le haga falta para formar una masa fácil de manejar, lisa y que no se pegue a las manos, pero cuidado de no pasarse con el punto, tiene que estar brillante. A la otra masa le agregamos el resto de la harina hasta conseguir el mismo punto.

Metemos las masas en la nevera envueltas en papel de aluminio. Podéis dejarlas 1/2 hora, una hora o toda la noche. Yo lo que hago es dejarlas en la nevera mientras friego los cacharros que he utilizado y preparo las cosas para hacer las galletas, una vez tengo todo listo (15 0 20 minutos) paso a hacer las galletas.

Sacamos la masa de la nevera y cogemos una porción de masa amarilla (por ejemplo) hacemos un rulo más bien gordito, si lo hacemos muy fino se romperá y no cogerá buena forma, y lo dejamos sobre la mesa de trabajo. Hacemos otro rulo del mismo grosor y longitud con la masa del otro color (marrón) y lo ponemos pegadito al rulo amarillo, presionamos ligeramente para que se peguen y arrolamos por la mesa ese rulos de dos colores para que las dos masas sen integren y forme una sola, cuando lo tengamos tenemos que retorcer los dos extremos de la masa pero en sentido contrario (girar la masa por la mesa, una extremo en un sentido y el otro en el contrario) para conseguir el efecto de bastoncito.

Si la barrita es muy larga la cortamos en varias barritas pequeñas y hacemos la forma de bastoncitos, los colocamos sobre la bandeja de horno (con papel de horno) y cuando llenemos la bandeja de bastoncitos los metemos al horno. La galletas crecen, así que no las juntéis mucho o se os pegarán. Y como dije al horno a 180º (precalentado) unos 10 o 15 minutos, dependiendo del tamaño de la galleta. Una vez estén listas (cuando empiezan a coger algo de dorado por las puntitas) las sacamos a una rejilla a que enfríen, y listo!.

Siento no tener un paso a paso... a ver si el año que viene lo hago, pero este año no tuve tiempo ni manos que me ayudaran! jeje Espero haberme explicado bien, pero si tenéis alguna duda podéis escribir a mi correo y os responderé encantada :D

Por cierto, la cajita donde están las galletas fue uno de los regalos de estas navidades, y es que me encantan las latas! Y más si son de cupcakes, me regalaron otra precioooooosa con fotos de cupcakes, ya os la enseñaré ;)

21 comentarios:

  1. Te han quedado preciosos. Y cada vez me gusta más la estética del blog. Me los apunto para el año que viene porque este año la báscula me acaba de decir que se acabó el dulce de momento. Feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar
  2. Alimoto! Muchas gracias por los cumplidos :D Siempre se agradece que te digan lo que gusta del blog, y también lo que no gusta ;)
    Un beso! Y Feliz año nuevo! :D

    ResponderEliminar
  3. Que monada de bastoncitos, quedan bonitos para regalar, decorar y luego comer en navidad...

    FELIZ AÑO, que rapido pasan las navidades, sin darnos cuenta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tamy, pues sí, quedan preciosos, por eso me gustan tanto :D los pienso hacer todos los años! jeje

    Y sí que pasa rápido el tiempo... ya casi se acaban las vacaciones! Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos quedan, la verdad que es que para un regalo con lata incluida...geniales

    Feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  6. Gracias Bea! Estos también fueron un regalo y gustaron mucho ;)
    Un beso y feliz año nuevo! :D

    ResponderEliminar
  7. pero si son genialesssssssssss jiji besos wapaaaaaaa

    ResponderEliminar
  8. Una buena idea de hacer y comer galletas.
    Feliz Año!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias Ratita Golosa! :D
    Es que estas galletas son tan divertidas de hacer y quedan tan bonitas que no pude resistirme y así tuve un rico desayuno para comenzar el año ;)
    Besitos y feliz año!

    ResponderEliminar
  10. QUe bonitoosssss jolines que cosas mas chulas haces... que envidiaaaaaaa
    un besin desde www.lasguisanderas.com

    FELIZ 2011!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Noelia! Me alegro de que te gusten tanto :D
    Un besito y feliz año!!

    ResponderEliminar
  12. Estos bastoncitos tienen que estar muy buenos y qué bonitos lucen.
    Te deseo una buena entrada de Año.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy contigo con lo de las fotos jajajaajj pero ánimo que poco a poco se va mejorando. De momento te diré que las mejores fotos que hago me salen cuando las hago al exterior :DDDD con la luz del día, como cuando vamos de viajes y hacemos fotos al paisaje y salen chulísimas!!! pues eso... luz natural. Si no.... me enseñó el otro día mi prima que acerque la imagen con el zoom en vez de poner la cámara tan cerca, y el flash activo. Es que cuando me vio hacer las fotos me dijo: prima, no me extraña que no te salgan bien las fotos ajjajajajajajajajaja

    Me encanta como te han quedado esta otra versión de tus bastones navideños. Tienes la mano ya rota con esto nena.

    Besszossss

    ResponderEliminar
  14. P.D.... yo también tuve un par de latas de regalo con motivos de cupcakes.... es lo que tiene cuando las cosas se ponen de moda, que se encuentra de todo!! Tengo ganas de verlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Dina!! Muchas gracias por los consejos, los pondré en práctica con las próximas recetas ;)
    Y tú también con cajas de cupcakes! ejee, ya te enseñaré la otra pero yo también quiero ver las tuyas!! :D
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  16. humm, tienen que estar deliciosos con esa combinación de sabores ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Paula! Riquísimos! ;) Y eso que en casa de mis padres no tenía la esencia de vainilla y me tuve que apañar con el azúcar glass vainillado, jeje

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Una chulada, seguro que los Reyes Magos se llevan uno cada uno.

    Un saludo desde A Coruña, vamos, que a un paso.

    ResponderEliminar
  19. Ridente! Pues sólo quedan tres bastoncitos colgados del árbol así que espero que se den prisa para cogerlos! jeje

    Así que desde Coruña! Pues nada, aquí al ladito que estoy ;) Un beso!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.