Magdalenas de chocolate

Esta receta la encontré mientras navegaba por Internet en busca de algo dulce para llevarme a la boca cada mañana en el desayuno.


Sin embargo introduje un par de cambios en la receta original para que se adecuara más a mis gustos personales y utilicé algún truquillo para que salieran más esponjosas.

Sin más, aquí os dejo la receta de estas deliciosas magdalenas de chocolate.

Ingredientes (para 15 magdalenas, depende del tamaño del molde):

-250 gr de harina
-200 gr de azúcar
-2 cucharadas pequeñas de levadura
-Una pizca de sal
-Un huevo
-250 ml de leche
-50 gr de mantequilla derretida
-Pepitas de chocolate (al gusto)

Observaciones:

Yo no utilizo harina normal, sino que utilizo harina de repostería especial para bizcochos que ya tiene incluída la levadura y todos los postres que he realizado con este tipo de harina han salido a la perfección.



Preparación:



En un bol grande introducimos la harina, el azúcar, la levadura y la pizca de sal. Lo removemos todo para que quede una mezcla homogénea. Un truco que utilizo con la harina es tamizarla, ya que esto ayuda a que no se formen tantos grumos y además hace que el bizcocho o en este caso las magdalenas queden más esponjosas.

En una jarra de batidora o similar batimos el huevo, a continuación le añadimos la leche y la mantequilla. Lo batimos un poco todo con la ayuda de una varilla manual o bien la batidora.

A continuación vertemos la mezcla líquida en el bol grande y lo mezclamos todo sin batir, con movimientos envolventes, ayudándonos de una lengua de gato o lo de lo que nos resulte más cómodo.

Por último añadimos las pepitas de chocolate a la mezcla reservando unas cuantas. Precalentamos el horno mientras colocamos los moldes de las magdalenas en una bandeja de horno y los llenamos hasta la mitad con la mezcla. Cuando acabemos de llenarlos les echamos por encima algunas de las pepitas de chocolate que reservamos anteriormente.

Introducimos las magdalenas en el horno durante 20 minutos aproximadamente, y a 200 grados de temperatura. Esperamos a que suban y se queden firmes. Podemos comprobar si están hechas introduciendo en ellas una aguja de calcetar (siempre se lo vi hacer a mi madre) o si no, un cuchillo/tenedor que no sea muy grande, si al sacar el "instrumento" sale sin restos de masa es que están hechas, en caso contrario las dejamos un poco más en el horno. Si hacéis muchos bizcochos o magdalenas a la larga os compensará comprar un cake tester para comprobar si los bizcochos se hacen correctamente, son muy baratos y yo estoy encantada con el mío.

Para comerlas debemos esperar a que enfríen, cosa que les llevará unos 20-30 minutos, sed pacientes, ¡vale la pena!

5 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.