Champurrado, receta adaptada

Se acerca el final de las fiestas así que vamos con una receta, pero de bebida. Y además nos trasladamos hasta México para hacer este champurrado, una bebida típica de allí que se toma en Navidad, además de en otras ocasiones. Podríamos decir que se parece al chocolate caliente que hacemos en España, pero menos espeso y muuuuuy especiado. Son precisamente las especias que utilizan las que le dan su sabor particular, desde luego os animo a probarlo. Esta es mi versión del champurrado, ya que hay algunos ingredientes de la receta tradicional que no he podido encontrar. Si lo pruebas coméntame qué te ha parecido :D

champurrado, bebida de chocolate mexicana


Cómo hacer un champurrado para Navidad

Ingredientes (2 personas):

-50gr panela
-30gr harina de maíz
-50gr chocolate negro para postres
-250ml agua
-250ml leche
-1 estrella de anís
-1 rama de canela
-1 clavo de olor

Preparación:

Poner a hervir el agua junto con el anís, la canela y el clavo. Dejar que hierva de 3 a 5 minutos a fuego medio. Añadir entonces el chocolate y remover hasta que se disuelva.

Mientras, disolvemos la harina de maíz en la leche. Cuando el chocolate se haya disuelto añadimos esta mezcla y removemos constantemente hasta que empiece a espesar, entonces apartamos del fuego y seguimos removiendo 1 o 2 minutos más. Colamos para que no vayan las especias y servimos inmediatamente.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.