Cupcakes de zanahoria especiados con queso

Uno de mis básicos, clásico, delicioso y jugoso. No podéis dejar pasar la oportunidad de preparar estos cupcakes porque os asegura que le encantarán a todo el mundo. Esta receta no es nueva, ya está en el blog, pero le hice alguna modificación para adaptarla más a mis gustos actuales y... maaadre mía ¡cada vez que los hago me gustan más! Además, es una receta perfecta para la pascua, ahora que todo empieza a llenarse de huevos y conejitos ¿qué mejor momento para preparar unos cupcakes de zanahoria? Como veis los he decorado de forma muy clásica, pero con unos sprinkles o algo de chocolate podéis realizar creaciones preciosas para esta época del año ;)

Cupcakes de zanahoria especiados con queso


Cómo hacer cupcakes de zanahoria y queso

Ingredientes:

-2 zanahorias grandes
-2 huevos
-1 yogurt natural sin azúcar
-3 medidas de harina de trigo
-2 medidas de azúcar
-1/2 medida de aceite
-1/2 medida de leche
-2 cucharaditas de levadura
-1/4 cucharadita de canela
-1/4 cucharadita de jengibre
-1/4 cucharadita de clavo molido
-1/4 cucharadita de nuez moscada
-1 puñado de nueces picaditas

-200ml nata para montar
-150gr queso de untar
-50gr azúcar glass

Preparación:

Picamos la zanahoria en trozos menuditos, yo utilizo una picadora de mano.

En un bol ponemos los huevos con el azúcar y batimos bien hasta que se mezclen y se deshagan los granos de azúcar. Añadimos entonces el yogurt y el aceite sin parar de batir. Yo utilizo la kitchen aid.

Ahora vamos con los ingredientes secos, añadimos la harina, las especias y la levadura y batimos hasta integrarlas por completo. Por último incorporamos la zanahoria y batimos. Y terminamos añadiendo las nueces y mezclando con una lengua de gato para repartirlas bien por toda la masa.

Ponemos la masa en los moldes de papel, yo estos los pongo en un molde para cupcakes para que aguanten bien la forma, y los metemos en el horno a 180º (precalentado) durante 15 minutos.

Pasado el tiempo comprobamos que están hecho pinchándolos con un cake tester y los dejamos enfriar sobre una rejilla, desmoldándolos del molde metálico de cupcakes para que no se humedezcan.

Ahora es el momento de hacer la cobertura de queso, para ello ponemos en el bol de la kitchen aid la nata, el queso y el azúcar y batimos primero a velocidad baja y poco a poco vamos subiendo hasta llegar al máximo, nos debe quedar una cobertura firme. La pasamos a una manga pastelera con boquilla ancha lisa y reservamos en la nevera. 

En cuanto los cupcakes estén fríos les añadimos la cobertura ayudándonos de la manga pastelera y terminamos decorando con más nueces.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.