Cupcakes de calabaza con crema de almendra, coco y dátil

¡Hola de nuevo! En el último post en el que os enseñaba estas magdalenas rellenas de chocolate sin azúcar utilizaba productos de una marca nueva que acababa de descubrir. Otro de los productos que me moría de ganas de probar era esta crema de almendras, coco y dátiles. Hay muchas cremas de frutos secos, pero no había visto ninguna que mezclara estos sabores. Desde luego es única, creo que predomina la almendra a mi parecer, pero el coco tiene mucha presencia, endulzada con dátiles que le da un gusto particular. El sabor me recuerda un poco a Navidad, supongo que por la almendra que tanto asociamos a los turrones cuando se acercan estas fechas. Combinar esta crema con el sabor de un delicioso y jugoso bizcocho de calabaza creo que ha sido todo un acierto, y si no te lo crees ya estás tardando en hacer estos cupcakes en tu casa, además, ideales para este tiempo ya que la calabaza está en todo su esplendor ;)

Cupcakes de calabaza con crema de almendra, coco y dátil

Cómo hacer cupcakes de calabaza con sabor a Navidad


Ingredientes (12 cupcakes):

-100gr mantequilla
-220gr azúcar
-2 huevos
-200gr puré de calabaza
-220gr harina
-1 cucharadita de levadura
-1 cucharadita de bicarbonato
-1/2 cucharadita de jengibre
-1/2 cucharadita de canela

-100gr queso mascarpone
-200ml nata

-Caramelo salado para rellenar (opcional)

Preparación:

Lo primero la calabaza, podéis comprar el puré o hacerlo en casa, bien asando la calabaza al horno o cociéndola al vapor con el estuche de Lékué que es como yo lo hago, una vez cocida la escurrimos durante un par de horas poniéndola en un colador, luego ya podemos triturarla y utilizarla, o bien congelarla que es lo que suelo hacer, así cuando me apetece un bizcocho de calabaza o unas tortitas no tengo más que descongelar el puré ya listo para cocinar.

Para hacer los bizcochos ponemos en el bol de la Kitchen aid la mantequilla blanda (a temperatura ambiente) y el azúcar, batimos con las varillas a velocidad media-baja hasta que blanquee y se quede cremosa. Añadimos entonces los huevos y seguimos batiendo a velocidad baja, a continuación añadimos la calabaza sin parar de batir. Incorporamos las especias, el bicarbonato y la levadura. Por último añadimos la harina batiendo a velocidad baja, la incorporamos cucharada a cucharada. Cuando ya tengamos una masa uniforme y muy cremosa paramos de batir.

Ahora cogemos nuestro molde para cupcakes y ponemos las cápsulas de papel en él, rellenamos cada cápsula con una cucharada generosa de masa hasta llenar 3/4 de la capacidad de la cápsula, no llenéis hasta arriba porque se os desbordará. Llevamos al horno precalentado a 180º durante 17 minutos, hasta que veáis que se dora la superficie y al pinchar con una brocheta ésta sale sin restos de masa.

Desmoldamos con mucho cuidado y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Mientras enfrían hacemos la crema, ponemos todos los ingredientes en el bol de la kitchen aid con el accesorio de la varilla de globo, batimos a velocidad baja primero hasta que se integren los ingredientes, cuando veamos que empieza a coger cuerpo aumentamos la velocidad y batimos hasta que se forme una crema firme y muy cremosa. Paramos de batir y pasamos esa crema a una manga pastelera con boquilla rizada ancha. Dejamos en la nevera hasta el momento de decorar.

Como tengo una obsesión con el caramelo salado me pareció que rellenar los cupcakes con él quedaría fenomenal (y así es!) así que si vosotros también queréis rellenarlo no tenéis más que coger un descorazonador de manzanas y clavarlo por el centro del cupcakes, quitamos ese trozo, rellenamos con caramelo salado, cogemos el trozo de bicocho que sacamos y lo volvemos a poner en su sitio. Hacemos lo mismo con el resto de cupcakes.

Cupcakes de calabaza con crema de almendra, coco y dátil


Ahora solo queda decorar los cupcakes con la crema, incluso podríamos poner caramelo salado por encima o unas gotitas de la crema de almendras. Yo los dejé así, sencillos, pero con un sabor delicioso que no te dejaba parar de comerlo, ya os aviso que son adictivos ;)

2 comentarios:

  1. Seguro que saben a Navidad, con esas especias quedan muy ricas, además que se ven unos cupcakes muy esponjosos y con rico relleno.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Tienen una potencia de sabor que ni te imaginas :D

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.