Pizza de coliflor (con base de coliflor)

Pues yo también he caído en probar esta delicia. Pizza por la forma y los toppings, pero como os podréis imaginar no se parece mucho a la pizza. Eso sí, está buenísima y no sabe para nada a coliflor, os lo digo yo, que no es algo que me guste especialmente, pero esta pizza la he repetido ya al menos 4 veces antes de publicarla hoy. Lo mejor es que es muy fácil de preparar, no necesitas cocinar la coliflor previamente y en un periquete tienes la base lista, que la puedes dejar cocinada del día anterior o por la mañana (aprovechando las horas más bajas de la tarifa eléctrica, ejem ejem) y luego poner los toppings y terminarla. La receta un éxito gracias a que es de Liliana, publicada para Directo al paladar. ¿Y qué combinación he elegido yo? Pues de mis favoritas: jamón serrano, tomate fresco y rúcula con un poquito de aceite de oliva. El resultado es espectacular :D

pizza con base de coliflor


Cómo hacer pizza con base de coliflor

Ingredientes (1 persona):

-170gr coliflor
-1 huevo grande
-15gr harina de almendra
-30gr queso rallado
-Sal
-Pimienta
-Orégano
-Albahaca

-Salsa de tomate para pizza
-Jamón serrano
-Tomate cortado en rodajas
-Rúcula
-Aceite de oliva

Preparación:

Trituramos la coliflor hasta que se quede en granitos finitos. En un bol mezclamos la coliflor con el huevo, la harina de almendra, el queso, sal, pimienta y especias al gusto.

Ponemos sobre la bandeja de horno un papel antiadherente y con ayuda de una cuchara vamos extendiendo la masa hasta darle forma redonda de pizza.

Horneamos a 200º durante 15-20 minutos hasta que esté bien dorada. La sacamos del horno y con ayuda de una espátula la despegamos del papel, colocamos los toppings (menos la rúcula y el aceite) y horneamos de nuevo otros 5 minutos hasta que el jamón quede crujiente.

Sacamos del horno, ponemos la rúcula y añadimos un chorrito de aceite de oliva. Servimos y degustamos inmediatamnte.

2 comentarios:

  1. Ya hace años que la hice y la verdad es que está muy rica. Qué crujiente y apetitosa se ve.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no la probé hasta ahora y me ha encantado, queda muy crujiente por los bordes, no tanto por el centro, supongo que por la salsa de tomate, pero está igualmente deliciosa :D

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.