Lasagna de acelgas

¡Buenos días! Vamos con una receta salada y además con acelgas, algo que no verás mucho por aquí ya que no me entusiasman demasiado. Me pasa lo mismo que con la remolacha, ese ligero sabor a tierra que tienen no me termina de gustar, así que no es algo que suela consumir. Sin embargo, por razones que no vienen al caso, terminé con un manojo de acelgas de colores en mi casa y me dispuse a preparar algo rico y que enmascarara un poco su sabor para poder disfrutarlas. Así es como se me ocurrió preparar esta lasagna, muy sencilla de preparar y a la vez muy rica, os diré que no sabe para nada a acelgas y la textura final es maravillosa. Un buen queso que cruja al gratinarlo y tendréis un plato maravilloso :D

Lasagna de acelgas

Las acelgas de colores son muy llamativas, al cocerlas mantienen su color y al saltearlas también. Sin embargo al terminar de cocinar la lasagna en el horno perderán todo el color. Si os gusta el sabor de la acelga y queréis disfrutar de esos rojos y amarillos intensos comedla cocida o salteada ;)

Cómo hacer lasagna de acelgas

Ingredientes (2-3 personas)

-Placas de lasagna listas para usar (no necesitan cocción previa)
-1 manojo de acelgas
-2 dientes de ajo
-70gr de jamón serrano
-Aceite de oliva

-50gr mantequilla
-50gr harina de trigo
-400ml leche
-Sal
-Pimienta
-Nuez moscada

Preparación

Limpiamos las acelgas, les quitamos los hilos, cortamos las pencas y las ponemos a cocer en agua hirviendo con sal, cuando hayan pasado 10 minutos añadimos las hojas de las acelgas y cocemos 10 minutos más. Escurrimos.

En una sartén ponemos aceite de oliva y doramos el jamón serrano cortado en trocitos pequeños. Cuando esté casi dorado añadimos el ajo bien picado y cocinamos hasta que éste se dore también. Añadimos las acelgas bien escurridas y dejamos cocinar 5-10 minutos más hasta que se evapore el agua que sueltan. Reservamos

Ahora vamos a hacer la bechamel. Calentamos la leche en el microondas y la reservamos. En una olla ponemos la mantequilla, cuando esté fundida y comience a hacer burbujas añadimos la harina, removemos bien con una varilla hasta que quede cremoso y bien mezclado, entonces empezamos a añadir leche poco a poco y sin parar de batir. Añadimos sal, pimienta y nuez moscada al gusto y removemos bien hasta que quede una consistencia cremosa y tirando a densa.

Ya solo queda montar la lasagna. Cogemos nuestra fuente y ponemos una cucharada de bechamel en la base, ponemos sobre ella una capa de placas de pasta. Encima ponemos la mitad del salteado de acelgas, encima una capa de bechamel y más placas de lasagna. Repetimos acelgas, bechamel y otra capa de placas de pasta. Terminamos con lo que queda de bechamel y cubrimos generosamente con el queso que más os guste. Llevamos al horno a 200º durante 15-20 minutos, hasta que el queso se gratine. Servimos inmediatamente.

7 comentarios:

  1. En casa tampoco somos muy fan de las acelgas, pero si dices que esta lasaña está tan rica, tendré que hacerme con un manojo para probarla!
    Un abrazo Yolanda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii! Está muy buena! El toque del jamoncito y el ajo camufla muy bien el sabor junto a la bechamel y el queso, ya me contarás ;)

      Eliminar
  2. A mi las acelgas me gustan de todas maneras. Menuda pinta rica tiene esa lasaña, es una buena manera de comer verdura. Por cierto, hoy las dos coincidimos en poner lasaña en nuestros blogs.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gustan las acelgas en la lasaña seguro que te encantan, si la pruebas ya me dirás! Y voy ahora mismo a ver tu receta que aún no me dio tiempo! jaja :D

      Eliminar
  3. Me encantan las acelgas y la lasaña, asi que tengo que hacer esta receta si o si
    bsss

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, te acabo de encontrar a través del blog de otra chica y me ha gustado tanto tu blog que te he empezado a seguir. Me gustaría que también pasaras por mi blog para seguirme y darme tu apoyo, vale? Te espero! =)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.