Tarta proteica de café y chocolate blanco

¡Pues aquí está la tarta de mi cumpleaños! Para los que sois nuevos por aquí y entendáis por qué la tarta está llena de corazoncitos... cumplo el día de San Valentín, así que la temática de mi cumpleaños suele hacer referencia al amor de uno u otro modo. Este año no tenía ni idea de cómo hacer mi tarta (solo que iba a ser más "saludable" por eso de que trato de llevar un estilo de vida más sano), así que me puse a navegar por Pinterest y vi decenas de tartas con corazones de todo tipo, pero fueron un par de ellas las que me inspiraron para hacer esta versión, mucho más rústica que las perfectas tartas que solemos ver por redes sociales, pero para mí perfecta en su totalidad: sabor, textura, contrastes y decoración. Bonita pero sin pasarse, cursi pero no demasiado, elegante pero a la vez simpática. Vamos, que es mi tarta de cumple y está hecha a mi gusto :P Respecto al bizcocho os diré que es brutal, no es de los que se desmiga pero tampoco es una mole intragable, personalmente este tipo de bizcochos son mis favoritos para las tartas porque no resultan empalagosos. El relleno es denso (dulce de leche, la parte no sana de la tarta jajaja) pero no es excesivo al ser una capa ligera. Y el contraste del chocolate blanco fresquito es una maravilla. Os animo a probarla sin duda alguna ;)

tarta proteica de café y chocolate blanco


Cómo hacer una tarta proteica de café y chocolate blanco

Ingredientes (molde de 15cm):

-2 huevos M
-80gr xylitol
-60gr mantequilla
-50gr proteína de café
-20gr harina de avena
-100gr harina de trigo
-50gr chocolate blanco a la taza
-50gr leche
-120gr agua (si os gusta mucho el sabor a café podéis poner café recién hecho en vez de agua)
-1 cucharadita de levadura
-1/4 cucharadita de sal

-200ml nata para montar
-200gr chocolate blanco sin azúcar
-Dulce de leche
-Chocolate de fresa para decorar

Preparación:

Empezamos batiendo la mantequilla con el xylitol hasta que blanquee. Añadimos entonces los huevos y batimos hasta incorporarlos. Agregamos la levadura y la sal y batimos de nuevo.

A continuación añadimos la proteína, la harina de avena y el chocolate a la taza de cucharada en cucharada, has que quede una masa lisa y sin grumos, todo ello sin parar de batir a velocidad baja. Añadimos el agua y batimos hasta incorporarla, ahora añadimos la harina de trigo y batimos de nuevo. Finalizamos añadiendo la leche y batimos hasta que quede una masa cremosa y uniforme.

Forramos el molde con papel de hornear para facilitar el desmoldado. Echamos la masa y horneamos a 180º durante 40-50 minutos (horno precalentado). A partir de los 35 minutos recomiendo ir mirando el bizcocho. Sabremos que está listo cuando al pinchar con un cake tester éste salga sin restos de masa líquida.

Cuando esté listo lo sacamos del horno, con mucho cuidado lo desmoldamos sobre una rejilla y sacamos el papel de hornear. Dejamos enfriar por completo.

Mientras preparamos la ganache, ponemos la nata a hervir y justo cuando empiece la apartamos del fuego y añadimos el chocolate blanco picado. Dejamos 5 minutos. Pasado el tiempo removemos bien con una cuchara hasta que el chocolate se mezcle por completo con la nata. Dejamos enfriar en la nevera mínimo 3 o 4 horas.

Pasado el tiempo sacamos la ganache del frigo y la montamos con ayuda de una batidora de varillas, con la kitchen aid a velocidad máxima unos 3 minutos. Cortamos el bizcocho en dos, para tener dos discos. Colocamos uno sobre la superficie donde vayamos a servir la tarta. En el borde colocamos un hilo de la ganache montada, a modo de dique para que no se salga el dulce de leche que colocaremos por el resto de la superficie del disco. Cubrimos con el otro disco y ahora cubrimos toooooda la tarta con el resto de la ganache. Lo de que quede más o menos lisa y perfecta dependerá de la calidad del chocolate por un lado y de vuestra maña por otro, en mi caso ya veis que no tenía ni chocolate de calidad ni maña jajajajaja.

tarta de san valentín

Para la decoración fundí chocolate de fresa e hice unos corazones sobre un papel de hornear. Cuando el chocolate se solidificó decoré la tarta sobre la ganache aún fresca, si se endurece mucho no se pegarán bien los corazones. ¡Espero que os haya gustado!

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.