Tarta Carmela de 3 chocolates

Buenos días! Hoy receta especial porque como veis es una tarta con nombre propio. Y es que es una tarta que se me ocurrió un día mientras iba de paseo pensando en una de mis compañeras de trabajo, gran amante del chocolate pero solo si es dulce. Así que me dije: por qué no prepararle una tarta con muuuuucho chocolate, una tarta con tres chocolates pero que el chocolate negro no sea amargo, que tenga ese punto dulce... bizcocho de chocolate, ganache de chocolate con leche, ganache de chocolate blanco y más trocitos de chocolates por toda la tarta. ¿Quién podría resistirse? Desde luego nosotros no, porque dimos buena cuenta de ella y no duró más de un día. ¿Te atreves a probar la tarta Carmela? :D

tarta 3 chocolates

Cómo hacer una tarta 3 chocolates de bizcocho y ganache

Ingredientes (molde 15cm):

-85gr mantequilla
-150gr azúcar
-115gr harina de trigo
-30gr cacao puro en polvo
-1/2 cucharadita de levadura
-1/2 cucharadita de bicarbonato
-2 huevos
-130ml buttermilk

-200ml nata para montar
-200gr chocolate con leche

-200ml nata para montar
-200gr chocolate blanco

-Cuadraditos de 3 chocolates para decorar

Preparación:

Empezamos preparando el bizcocho, para ello ponemos en el bol de la batidora (yo utilicé mi kitchen aid) la mantequilla con el azúcar y batimos hasta que quede una mezcla cremosa y casi blanca.

En ese momento añadimos los huevos y volvemos a batir hasta que estén integrados completamente. Entonces añadimos la levadura, el bicarbonato y el cacao y batimos de nuevo. Ahora añadimos la mitad de la harina, batimos hasta integrarla, añadimos el buttermilk, batimos de nuevo y por último terminamos añadiendo el resto de la harina que nos queda. Batimos bien hasta integrarla. Paramos la batidora y con una espátula o lengua de gato removemos bien y comprobamos que no quedan restos de harina.

Cogemos nuestro molde, el mío es uno de PME no desmontable, y lo forramos con papel antiadherente, tanto la base como los bordes si os queréis asegurar un buen desmoldado. Ponemos la basa en el molde ya forrado y llevamos al horno precalentado a 180º durante 45-55 minutos, hasta que al pinchar con un cake tester éste salga sin restos de masa líquida.

Sacamos el bizcocho del horno, lo dejamos reposar 5 minutos y entonces desmoldamos, quitamos los papeles que están adheridos al bizcocho y dejamos reposar boca abajo en una rejilla una media hora, pasado el tiempo le damos la vuelta sobre la rejilla y lo dejamos enfriar por completo.

Es el momento de hacer las ganache. Para ello ponemos a hervir la nata, yo utilizo un bol diferente para cada una y pongo a hervir la nata en el microondas, cuando haya hervido quitamos del fuego o del micro y en un bol ponemos el chocolate con leche en trozos y en el otro el chocolate blanco también picado en trozos. Dejamos que repose 5 minutos.

Pasado el tiempo removemos cada mezcla hasta que los chocolate se disuelvan completamente. Una vez conseguido dejamos enfriar por completo la mezcla y la llevamos a la nevera al menos media hora. Os recomiendo usar chocolates de calidad, si hacéis postres a menudo seguro que habéis probado distintas marcas y habréis notado diferencias, no todos los chocolates que encontramos en los supermercados son buenos para hacer ganaches, algunos son de una calidad bastante pésima que hace que la ganache no gane consistencia, por eso creo que es importante invertir en buenos chocolates.

Cuando todo se haya enfriado suficiente podremos empezar a montar la tarta. En primer lugar tendremos que montar las ganache. Cogemos la de chocolate blanco y la ponemos en el bol de nuestra batidora, colocamos el accesorio de varillas y batimos a velocidad alta hasta que se convierta en una crema que monte picos fuertes, como una nata montada muy fuerte. Entonces ponemos esta crema en otro bol y repetimos el proceso con la crema de chocolate con leche.

Para montar la tarta empezamos cortando el bizcocho en 2 capas ayudándonos de una lira. Ponemos la parte de arriba del bizcocho hacia abajo en el plato que vayamos a servir, cogemos la ganache de chocolate blanco y untamos toda la superficie del bizcocho con una capa generosa de ganache, más o menos la mitad. Ponemos el otro disco de bizcocho encima y comprobamos quede bien recto.

A continuación untamos toda la superficie con la mitad de la ganache de chocolate con leche. Cuando la tengamos lista cogemos una manga pastelera y ponemos en un lado toda la ganache de chocolate con leche y en el otro toda la que nos queda de chocolate blanco, de esta forma saldrá con forma de dos colores. Yo he utilizado una boquilla rizada, pero podéis utilizar la que más os guste. Decoramos a nuestro gusto y terminamos poniendo cuadraditos de 3 chocolates por toda la tarta.

Tarta 3 chocolates de bizcocho

La textura de esta tarta es esponjosa, jugosa y suave. Combina de maravilla con las dos ganache, pero solo es apta para los más "dulceros" pues tanto el chocolate con leche como el chocolate blanco son muy dulces. Si preferís algo más amargo podéis cambiar alguna de las ganache por chocolate negro, así contrarretaréis el dulzor.

2 comentarios:

  1. Que pintaza que tiene!!
    Creo que es de las mejores presentaciones que he visto sin duda algúna, muchas veces llena más algo que está bien realizado que por el sabor.
    Increíble!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario Pedro! Me alegro de que te guste la tarta :D
      Un abrazo!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.