Tarta de queso esponjosa con mano de buda

Buenos días a todos y todas! Hoy os traigo una tarta que no tiene desperdicio. La llamo tarta de queso, pero la verdad es que la textura queda casi como una mousse. Es una tarta que no lleva azúcar, porque la he hecho con stevia granulada, pero podéis utilizar azúcar si así lo preferís o cualquier otro endulzante a vuestra elección. Para darle sabor he utilizado mano de buda, una especie de limón muuuuy aromático, que no tiene jugo y lo que se utiliza tanto para cocina como repostería es su piel. He tenido la suerte de que una amiga me ha regalado un par de estos "limones" y su aroma la verdad es que es espectacular. Pero si no tenéis mano de buda podéis utilizar limón, lima, naranja o pasar de los cítricos y utilizar aroma o pasta de vainilla, o incluso las propias semillas de vainilla ;) Es una tarta suuuuper fácil de hacer, pero recomiendo utilizar varillas eléctricas, porque necesitamos montar ligeramente la mezcla, este proceso será lo que haga que la tarta quede esponjosa, casi como una mousse, así que si te apetece probarla ponte manos a la masa. Más abajo os doy alternativas para hacerla más ligera/light/fitness o como queráis decirlo :P



Cómo hacer una tarta de queso esponjosa sin azúcar


Ingredientes:

-90gr harina de almendras
-30gr harina de coco
-2 cucharaditas de aceite de coco

-400 queso philadelphia
-250ml nata para montar
-3 huevos
-40 stevia en granos
-2 dedos de mano de buda, la ralladura

Preparación:

Para la base derretimos el aceite de coco, lo mezclamos con la almendra y la harina de coco hasta hacer una pasta, la ponemos en la base del molde y extendemos. Yo he utilizado un molde desmontable de silicona y base de cristal, para no tener que mover la tarta ya que es bastante ligera y puede romperse si no tenemos cuidado.

Para la crema, batimos con la batidora de varillas eléctrica el queso, cuando esté cremoso añadimos la nata, batimos hasta que quede homogéneo, no es necesario montarlo firme pero sí que debe coger aire y semimontarse.

Añadimos la stevia y los huevos y batimos de nuevo, nuestro objetivo es que la crema quede con aire, semimontada. Por último añadimos la ralladura de mano de buda y batimos. Vertemos sobre el molde y llevamos al horno precalentado a 170ª durante 50 minutos. Una vez esté cocinada, todavía temblará un poco por el centro, pero ese es el punto, abrimos la puerta del horno y la dejamos enfriar ahí media hora. Pasado el tiempo la sacamos y la dejamos enfriar por completo a temperatura ambiente y luego al menos un par de horas en la nevera, ya que lo ideal es comerla fresquita.

Otras opciones:

Me ha gustado tanto esta tarta que ya la he repetido un par de veces, pero cambiando las proporciones y los quesos.

-Si la queréis más densa podéis utilizar una parte o todo de queso mascarpone, ¡una auténtica bomba deliciosa!

-Pero si lo que buscáis es hacerla más light podéis cambiar el queso por queso fresco batido 0%.

-También podéis disminuir la cantidad de nata hasta los 110ml y el resto de la cantidad añadirla de queso, queda algo menos esponjosa pero sigue resultado ligera en la boca.

-Para aromatizarla y endulzarla al mismo tiempo podéis utilizar endulzantes de bebida, como los bolero o similares, pero ojo, con un sobre de 9gr es más que suficiente, si añadís más será demasiado dulce

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.