Trufas de zanahoria y coco con chocolate Ruby

Buenos días! No sé si os pasará como a mí, pero aún no hemos llegado a fin de año y ya me sale la comida por las orejas... así que este año me he propuesto no preparar ningún postre exagerado para fin de año, optando por algo más ligero y con ingredientes más "naturales" por así decirlo. He preparado trufas un millón de veces pero nunca se me había dado por hacer las famosas trufas de zanahoria y coco, así que para este fin de año nuestro postre serán las uvas y estas trufas, que para hacerlas más festivas las he vestido de chocolate ruby (qué queréis que os diga, lo compré para probarlo pero no me ha entusiasmado en exceso) y unas perlas doradas que siempre dan un toque elegante a la mesa, que se note que es fin de año aunque sea "sano" :P


Cómo hacer trufas de zanahoria y coco sin azúcar


Ingredientes (12 trufas):

-140gr zanahoria hervida
-70gr coco rallado
-15gr de stevia en granos (o 4 cucharadas de azúcar)
-1/2 cucharadita de vainilla líquida (opcional)
-Chocolate para cubrir (opcional=

Preparación:

Cogemos dos zanahorias bien grandotas, las pelamos y las hervimos, podéis hacerlo en una olla con agua, yo opté por hacerlas en el estuche al vapor de Lékué que para estas cosas es comodísimo.

Dejamos enfriar la zanahoria, cuando esté completamente fría la pasamos a un bol, con ayuda de un tenedor la aplastamos hasta triturarla completamente, añadimos la stevia (o azúcar, o incluso un par de dátiles triturados si queréis endulzarlas de forma natural) y la vainilla y seguimos triturando, debe quedar una especie de papilla.

Añadimos entonces el coco rallado y mezclamos hasta que se integre completamente. Ahora es momento de poner un papel de horno sobre la encimera. Con las manos cogemos porciones de masa y las prensamos hasta dar forma de bola o trufa, o la forma que más os guste, si hay niños de por medio dejad que vuele su imaginación ;)

Dejamos las trufas sobre papel de horno, cuando las tengamos todas formadas ponemos a derretir el chocolate en un bol, con cuidado de que no se queme, yo lo hago en microondas pero podéis hacerlo al baño maría. Cuando esté derretido cubrimos las trufas y decoramos con las perlas comestibles.

Dejamos enfriar por completo y ya tenemos unas trufas sanas y deliciosas para esta cena de fin de año :D

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.