Tarta de queso y castañas

Antes de que se termine la temporada de castañas quería dejaros esta receta, para que vosotros también podáis preparar esta deliciosa tarta de queso y castañas, super cremosa y agradable al paladar. Las castañas son mi fruto seco favorito, sobre todo asadas, ese sabor me vuelve loca y no hay nada mejor para una tarde gris y fría que ir a por un cucurucho de castañas bien calentitas. Además, las castañas son el fruto seco con menos calorías, así que es un plus, ¿no? Y combinadas con el queso están super buenas. Eso sí, esta tarda no es apta si no os gustan las castañas, o si no os gustan cocidas, ya que para su preparación las coceremos por lo que el sabor será a castaña cocida. La base opté por repetir la de avena y almendra que hice hace no mucho, me encanta cómo queda con la cremosidad del queso y al mezclar frutos secos (almendra y castaña) la combinación es espectacular. Para hacer esta tarta me inspiré en la de Recetas de rechupete, que siempre es un acierto. Solo me queda animaros a probarla porque es una auténtica delicia :)


Cómo hacer tarta de queso y castañas


Ingredientes:

-100gr de copos de avena
-60gr harina de almendras
-60gr mantequilla

-Crema de castañas
-350 gr. de queso de untar
-4 huevos

Preparación:

Lo primero es hacer la crema de castañas, podemos hacerla el mismo día o incluso días antes y dejarla en la nevera hasta que la vayamos a usar.

Para la tarta empezamos por la base, para ello en un bol ponemos la avena, la harina de almendras y la mantequilla en pomada. Mezclamos bien hasta que queda como arena mojada. Cubrimos el molde desmontable con papel antiadherente y vamos poniendo nuestra masa en la base y en los laterales del molde, subiendo un poquito por los laterales, tanto como nos permita la masa. Ya tendremos lista la base.

Ahora vamos con la crema, no puede ser más sencillo: ponemos en un bol grande o jarra la crema de castañas, el queso y los 4 huevos a temperatura ambiente. Cogemos la batidora y trituramos todo hasta que no queden grumos. Ponemos este líquido sobre el molde, con cuidado de que no se nos mueva la base.

Llevamos al horno precalentado a 170º durante 50 minutos aproximadamente. Al pinchar con un palillo éste debe salir limpio, pero el centro debe moverse un pelín. Entonces abrimos la puerta del horno y la dejamos entreabierta hasta que la tarta se enfríe por completo. La pasamos a la nevera y cuando esté bien fría estará lista para disfrutarla :D




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.