Hi-hat cupcakes de té de toffee

Buenos días! Ya no queda nada para San Valentín y por eso os traigo hoy mi receta estrella para este año! Se trata de unos hi-hat cupcakes que hace muchos años que quería prepararlos pero entre que me daba miedo que la cobertura se me despegara del cupcake al añadir el chocolate y que el merengue no es algo que me entusiasme nunca me animaba. Hasta hoy! Que decidí cambiar ese merengue por una cobertura de queso mascarpone que es una delicia y, lo mejor de todo, soportó el chocolate sin caerse en él! jejejeje. La base de estos cupcakes está aromatizada con té de toffee de Mistelánea y lleva un poco de harina de coco para crear un bizcocho denso y jugoso, combina a la perfección con la cremosidad de la cobertura y el contraste con el chocolate crujiente es todo un placer. No puedo hacer más que animaros a preparar esta receta porque aunque parezca difícil os aseguro que no lo es y... ¡feliz San Valentín a todos! :)


Cómo hacer hi-hat cupcakes sin merengue y sin azúcar




Ingredientes (12 cupcakes):

-160ml leche
-2 cucharadas de té toffee
-110gr mantequilla
-2 cucharaditas de sucralosa
-2 huevos
-120gr harina
-60gr harina de coco
-2 cucharaditas de levadura

-250gr mascarpone
-125ml nata para montar
-1 cucharada de sucralosa

-1 tableta de chocolate negro sin azúcar
-1/2 cucharadita de aceite de coco

Preparación:

Precalentamos el horno a 160º.

Calentamos la leche y le ponemos el té, dejamos infusionar durante 30 minutos. Pasado el tiempo colamos la leche.

Batimos la mantequilla con la sacarina, añadimos los huevos y seguimos batiendo, entonces añadimos la levadura y batimos.

Echamos las harinas y la leche intercalándolas y batiendo entre cada adición (es decir: harina, batir, leche, batir, harina, batir...).

Ponemos la mezcla en nuestros moldes y llevamos al horno a 160º durante 15 o 20 minutos, al terminar los sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Cuando estén fríos les ponemos la cobertura, para ello preparamos el frosting de queso batiendo el mascarpone y la sucralosa hasta que queda cremoso. Lo reservamos. En otro bol batimos la nata hasta montarla por completo. Ahora con una lengua de gato mezclamos poco a poco el queso y la nata hasta que nos quede una crema firme y homogénea. Cuando los cupcakes estén fríos pasamos a decorarlos. Dejamos que reposen un poco.

Mientras en un bol fundimos el chocolate con el aceite de coco en el mciroondas o al baño maría. Debemos poner el chocolate en un recipiente con el ancho suficiente para poder introducir los cupcakes y no demasiado profundo para que pueda llegar la cobertura a toda la parte del frosting. Sumergimos con cuidado cada cupcake en el chocolate, escurrimos ligeramente el chocolate que sobra y dejamos sobre una mesa sin moverlos hasta que se seque el chocolate. Podemos añadir sprinkles para decorarlos como es mi caso.

En cuanto el chocolate quede crujiente ya podemos comerlos, si los queréis reservar es mejor guardarlos en la nevera y sacarlos media hora antes de comerlos para que se atemperen. Espero que los disfrutéis! :)




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.