Brownie de calabacín y manzana (sin azúcar)

Hola a todos! Vuelvo con otra receta dulce pero sana, y esta con más razón, ya que veis que se trata de un brownie que tiene entre sus ingredientes principales el calabacín y la manzana, así que más saludable no puede ser, jejeje. El caso es que esta receta se basa en un brownie que hizo Healthy Franita hace unas semanas y que nos enseñó por Instagram, si no recuerdo mal el suyo era solo de calabacín, pero yo adapté su receta a lo que tenía en casa. El caso es que es de los brownies más ricos que he hecho en mi vida... así, como suena... impresionante! Lo llevé al trabajo y mis compañeros también dijeron que era uno de los postres más buenos que les había llevado hasta el momento... así que solo os puedo decir que tenéis que probarlo porque de verdad que merece la pena. Además, prepararlo es de risa porque se hace en un abrir y cerrar de ojos! :)


Cómo hacer un brownie de calabacín y manzana


Ingredientes:

-150gr copos de avena triturados (o harina de avena)
-150gr calabacín pelado
-130gr manzana pelada
-45gr cacao puro en polvo
-1 cucharadita de vainilla líquida
-2 cucharaditas de edulcorante líquido
-2 cucharadas de aceite de coco
-Perlas de chocolate al gusto

Preparación:

Picamos en una picadora el calabacín y la manzana, añadimos la vainilla, el edulcorante y el aceite de coco y volvemos a batir. Pasamos la mezcla a un bol.

Trituramos los copos de avena y los añadimos al bol junto con el cacao, mezclamos todo muy bien con una espátula, con cuidado de que no queden grumos de cacao ni de avena.

Cuando tengamos la masa lista podemos dejarla así o añadirle chips de chocolate como en mi caso, también podéis añadir nueces (a mí se me acabaron y no tenía), anacardos, almendras, avellanas… o lo que más os guste.

Pasamos la masa a un molde, es bastante compacta, casi podréis formar una bola con ella sin problemas. La aplastamos con ayuda de una espátula y encima colocamos más chips de chocolate. Llevamos al horno precalentado a 180º durante 30 minutos.

Cuando esté listo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar por completo antes de manipularlo.

2 comentarios:

  1. Hola, tengo una duda, la manzana y el Calabacin los has cocido antes o se i tegra en crudo?. Gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente crudos, lo único que hice fue rallarlos hasta dejarlos finitos para que no se notaran trozos al comerlo ;)

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.