Barritas de frutas con chocolate blanco y frambuesas

Buenos días!! Seguimos con recetas dulces pero igualmente saludables. Hoy os traigo una receta que os puede servir tanto para preparar un postre bonito para una ocasión especial como para prepararlo en formato barrita y poder recurrir a él en cualquier momento para saciar el hambre y las ganas de dulce sin tirarnos a por un bollo o a por la tableta de chocolate. Estas barritas no son más que el resultado de triturar dátiles y ciruelas con algo de avellana y coco... así que el resultado no podía salir mal... mucho menos si después cubrimos todo con chocolate blanco sin azúcar y añadimos el toque ácido de la frambuesa liofilizada... delicioso!!! Si no encontráis las frambuesas liofilizadas no pasa nada, pero es cierto que el punto ácido que aportan contrasta con el dulzor del chocolate y de los dátiles y ciruelas, convirtiendo cada bocado en una explosión de sabor. ¿Lo mejor? Que se preparan en un abrir y cerrar de ojos, así que corre, que en nada y menos las tenemos listas :D


Cómo hacer barritas de frutas con chocolate blanco y frambuesas


Ingredientes:

-20gr aceite de coco
-30gr harina de coco
-20gr coco rallado
-50gr dátiles
-50gr ciruelas pasas (sin hueso ya)
-15gr harina avellanas

-Chocolate blanco sin azúcar
-Frambuesas liofilizadas

Preparación:

Ponemos en la picadora los dátiles, las ciruelas y el aceite de coco (derretido), trituramos todo hasta tener una pasta homogénea y cremosa. Pasamos esta pasta a un bol y añadimos el resto de ingredientes: harina de coco, coco rallado y harina de avellanas (podéis poner harina de almendras o de cualquier otro fruto seco que os guste). Mezclamos todo hasta tener una pasta.

En un molde de silicona cuadrado o rectangular ponemos la pasta y aplastamos hasta cubrir la superficie y dejar un grosor de un dedo como máximo. Llevamos a la nevera hasta que endurezcan (una hora es suficiente). Pasado el tiempo cortamos las barritas, derretimos el chocolate blanco y las bañamos con él, terminando con un poco de frambuesa liofilizada esparcida sobre las barritas.

Si queréis presentar este dulce de una forma un poco más curiosa en vez de darle forma con el molde de silicona podéis coger porciones de masa y darles forma de bola, las lleváis a la nevera y luego las cubrís completamente con el chocolate blanco, como si fuera para hacer cake pops, y por encima esparcís la frambuesa y tendréis el mismo bocado en un formato más bonito ;)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.