Estudiar hostelería en Galicia: CIFP Compostela

Buenos días!! Hoy os traigo un nuevo post sobre un evento al que acudí la semana pasada. Se trata de Formados e Profesionais, una serie de jornadas que se han celebrado por todos los centros de FP de Hostelería de Galicia, con el objetivo de dar a conocer la oferta formativa de cada centro, sus instalaciones, el profesorado, alumnado... Personalmente me lo pasé pipa en este evento!! En mi caso visité el centro CIFP Compostela, que ya lo conocía de haber ido a recoger datos (pero este es otro tema... jeje). Me eeeeencantó!! Vamos, que salí de allí con ganas de matricularme para el próximo curso!! :D Y es que las instalaciones son una pasada, así como la oferta educativa... pero lo mejor es ver la entrega que ponen los profesores en su trabajo, en formar a los chavales lo mejor posible, apoyarlos durante toda su etapa formativa e incluso después!! Y también emociona mucho ver cómo los exalumnos hablan tan bien de su experiencia en el CIFP Compostela... pero como una imagen vale más que mil palabras yo os traigo unas cuantas para que os podáis hacer una idea ;) Y ya sabéis, si pensáis estudiar hostelería o conocéis a alguien que lo tenga en mente, informadle sobre los centros de FP de Galicia, porque no decepcionan!! :)

La historia del CIFP Compostela


Empezamos conociendo un poco la historia del CIFP Compostela de la mano de Manuel Santiso, que nos guió y acompañó durante toda la jornada. Es increíble ver los datos que tienen de inserción laboral... más del 95%!!!!



Luego José Manuel García, del programa de radio Come e Fala que es el coordinador de todas estas jornadas, nos hizo una pequeña introducción.


Masterclass de Coctelería


Masterclass de coctelería a cargo de Gabriel Vilar

A continuación pasamos ya a la masterclass de coctelería con un antiguo exalumno, immmmpresionante la alegría y energía que puso en la masterclass... y sobre todo sus palabras, me quedo con la importancia de ser humildes y de querer perseverar siempre... grande!! :D Pero mirad qué cócteles, deliciosos!!

Pink Secret

Red Blood

Alcobaça Cooler

Surprise

Showcooking de pastelería


Lo mejor para mí es lo que vino después... un showcooking de pastelería a cargo de otro exalumno, con la ayuda de un alumno actual del centro... immmmpresionante!!


Y fue impresionante no solo por las creaciones o por las explicaciones... si no por el detalle, el cuidado máximo y el respeto por lo que se hace, cómo se hace y con qué materia prima se trabaja... alucinante! :D

Showcoking de repostería a cargo de Manuel Garea

Y lo que seguro que estáis todos deseando ver... los postres tan maravillosos que crearon! :D Sin palabras... sí, los catamos... y sí, deliciosos!





Visita a las instalaciones del CIFP Compostela


Proseguimos con un recorrido por las amplias instalaciones del CIFP Compostela. La verdad es que es un centro super completo y que está muy bien montado. Además, hace nada renovaron la cocina y ahora es todavía más impresionante! Dan ganas de quedarse allí a cocinar algún dulce :P

Anexo a la sala de análisis sensorial

Taller de pastelería

Cocinas

Repostería

Preparando la comida

Preparando uno de los comedores

Comiendo en CIFP Compostela


Y cómo no... teníamos que terminar la jornada con una comida en el centro, por supuesto preparada por los alumnos!! Como están de 50 aniversario del CIFP Compostela nos sorprendieron preparando un buffet estilo años 70... nos dejaron con la boca abierta!! Aunque bien que la cerramos para comer todas las delicias que nos prepararon :)

Buffet salado

Buffet de postres
Desde luego ha sido una jornada muy interesante, formativa e informativa, pero sobre todo deliciosa y que me dejó con más ganas si cabe de meterme en la cocina a preparar más platos y postres. Y ya sabéis, si decidís optar por estudiar hostelería... que sea en un centro FP de Galicia!! :D

Gracias a todos mis compañeros por una jornada divertida y muy entretenida :)


4 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por toda la info! La gente que quiera estudiarlo seguro que está agradecida de tenerla de primera mano aquí~ ^^¡Es increíble todas las cosas que hacen! Y el ambiente parece maravilloso. Tienes toda la razón, dan ganas de matricularse XD

    Muchos besiños 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raque!! La verdad es que ha sido una experiencia genial :D
      Muacks!!

      Eliminar
  2. ¡Genial tu post! Un resumen estupendo de la jornada. Bicos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.