Árbol de Navidad de hojaldre, pavo y queso

Pues aquí estamos un año más, con la lotería de fondo, esperando a hacernos ricos, con ese ritmillo, esa banda sonora de los niños de San Ildefonso que anuncia el comienzo de las fiestas, el comienzo de las vacaciones (para aquellos afortunados que tengan vacaciones), las comilonas en familia y con amigos, el turrón, el champán y las uvas. Un año más que pasa veloz ante nuestros ojos espectadores, un año en el que al mirar atrás vemos muchas cosas malas que por fin han pasado y algunas buenas que conseguimos recordar. Ahora es momento de comer y celebrar... y sobre todo prepararnos para el año que nos espera!! Así que vamos con esta receta, que habrá que coger energías para lo que viene ;)

Hoy os traigo una idea de aperitivo para estas fechas, el hojaldre... ese socorrido amigo que nos salva de más de una y más de dos, jeje. Esta vez convertido en árbol de Navidad, decorando nuestra mesa para la ocasión. Me encanta hacerlo relleno de jamón o pavo y queso, porque es algo que a todo el mundo suele gustar, así que es un acierto asegurado. Pero claro está que las posibilidades son infinitas: atún, sobrasada, chorizo, jamón serrano, nueces y paté... Así que aquí os dejo la idea y vosotros ponedle vuestro toque creativo :)



Cómo hacer un árbol de Navidad de hojaldre


Ingredientes:

-1 plancha de hojaldre
-1 paquete de pavo ahumado en lonchas (jamón o lo que queráis)
-1 paquete de queso en lonchas (yo uno suave)
-1 tarrina pequeña de queso de untar (normal, finas hierbas, azul... a vuestro gusto)
-1 huevo

Preparación:

Extendemos el hojaldre, extendemos el queso de untar, una capa finita, sin llegar a uno de los bordes.

Ahora cubrimos el queso con las lonchas de pavo y encima colocamos las lonchas de queso.

El siguiente paso es cortar una tira finita del lateral corto, eso lo doblamos sobre sí mismo y es lo que hará de tronco del árbol.

Ahora enrollamos el resto por la parte larga, para que nos quede un rulo finito y largo. Cortamos el rulo en 14 rodajas de un dedo de grosor más o menos.

Lo que queda es colocar las rodajas en forma de árbol: una fila de 5 rodajas, una de 4, una de 3, una de 2 y terminamos con una rodaja en la cima. Colocamos el tronco en la parte de abajo, centrado.

Ahora solo queda batir bien el huevo y pintar todo el hojaldre con él. Lo llevamos al horno precalentado a 180º durante 12-15 minutos, hasta que veáis que queda doradito. Lo podéis comer así caliente o dejarlo hecho con antelación y tomarlo frío. Está buenísimo de ambas formas :D

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.