Falso cheesecake de limón

Buenos días!!! Aprovechando el fin de semana de sol y calor que tuvimos os traigo receta fresquita, a ver si animo a que siga el sol con nosotros!! :P Se trata de un cheesecake... bueno, más bien de un falso cheesecake, ya que no lleva queso!! Basándome en la receta de panna cotta de tofue que publiqué hace unas semanas se me ocurrió hacer algo similar pero en formato cheesecake y de limón, ya que conseguí unos naturales preciosos y con muuuuucho aroma. Sale una tarta super fresquita, muy baja en calorías y sin azúcar. La podéis hacer como os la presento yo, con la base de galletas, aunque también la podéis presentar en vasitos, sin base o con base de galletas trituradas, frutos secos o lo que más os guste. Lo mejor es que no se tarda nada en hacerla y con un par de horas en la nevera ya cuaja, así que animaos y probadla que está muy buena!! :D



Ingredientes (molde 15cm):

-1/2 rulo de galletas integrales s/azúcar y s/sal (o las que más os gusten)
-1 cucharadita de mantequilla light
-1 cucharadita de agua (o dos si veis que la masa está muy seca)

-15gr stevia en grano
-300ml leche de coco
-Zumo y ralladura de 1 limón (si queréis más sabor poned 2)
-150gr tofu firme
-12gr gelatina en láminas
-60ml agua

Preparación:

Forramos el molde con papel antiadherente. Reservamos.

Ponemos las galletas en una bolsa y las aplastamos con el rodillo de amasar hasta hacerlas polvo (o en la picadora). Las mezclamos con la mantequilla y el agua, debe quedar como arena mojada. Cubrimos toda la base del molde y alisamos para que quede todo igual.

Ahora ponemos la gelatina a remojar en agua.

Trituramos el tofu junto con la leche de coco con la batidora, debe quedar una crema sin grumos. Añadimos la ralladura de limón y batimos de nuevo.

Ahora ponemos a calentar el zumo de limón y el agua, hasta que hierva. Apagamos el fuego, escurrimos la gelatina y la echamos en el zumo de limón. Removemos bien hasta que se deshaga por completo.

Echamos la mezcla de gelatina en la de tofu y batimos con la batidora durante uno o dos minutos, hasta que todo se mezcle completamente. Esto hay que hacerlo rápido para que la gelatina no cuaje al instante. Es importante empezar a batir antes de añadir el líquido caliente. Así se irá mezclando y cuajará de forma homogénea.

Echamos la crema sobre la base de galletas y llevamos al frigorífico hasta que cuaje, mínimo 2 horas.

Espero que os guste!! Y ya sabéis, es una tarta de queso, sin queso, muy light, porque apenas contiene grasas y no tiene azúcar. Si conseguís unas galletas sin gluten también podría ser apta para celíacos. Y si cambiáis la mantequilla por margarina puede ser apta para intolerantes a la lactosa ;)

1 comentario:

  1. Me encantan las tartas de queso.
    Seguro que esta tarta esta muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.