Pumpkin spice latte waffles (gofres de calabaza especiados)

Buenos días! Nueva semana que comienza... y para animarnos os traigo unos ricos gofres de calabaza con las especias típicas del otoño, con las que se acompañan las recetas de calabaza y... sí... las que ya he usado un par de veces... las especias con las que se hace el pumpkin spice latte de Starbucks :D La verdad es que la calabaza me gusta mucho en la bollería y los dulces, porque no aporta un sabor excesivo pero la textura que deja es impresionante, sale todo más jugoso y tierno, y además es muy nutritiva así que me parece una excelente opción incorporarla en los dulces. Además estos gofres de calabaza son fitness o light porque apenas llevan grasa, están hechos al horno con un molde de silicona y no llevan azúcar. Podéis cambiar las especias por otras que os gusten más o directamente omitirlas. Pero no dejéis de hacerlos porque os van a encantar :D



Ingredientes (4-5 gofres):

-4 claras
-100gr puré de calabaza
-5gr stevia en granos
-100gr harina de avena
-1 cucharadita de levadura
-1/2 cucharadita de pimpkin spice (receta aquí)
-1/2 cucharadita de café soluble
-1/2 cucharadita de vainilla
-4 cucharadas de leche (la que uséis normalmente)

Preparación:

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos muy bien hasta que la mezcla quede homogénea y sin grumos.

En este momento podemos guardar la masa en la nevera y preparar los gofres más tarde o incluso al día siguiente. Si los queréis preparar al momento no tenéis más que llenar los moldes casi hasta arriba, que cubra todos los cuadraditos y los metéis al horno (precalentado a 190º) durante 10 minutos.

Pasado el tiempo los desmoldamos con mucho cuidado y les damos la vuelta, los volvemos a meter al horno otros 5-7 minutos, hasta que se doren por la parte de arriba y listo. Los servimos con un poco de miel o lo que más nos guste y a comer!! :D

5 comentarios:

  1. Nunca he hecho gofres en casa y me tengo que animar porque cada vez que los veo por la red me entra un antojo que no veas, estos con calabaza tienen que estar espectaculares, me gusta mucho la jugosidad que aporta en repostería!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  2. El puré de calabaza, lo especias de alguna manera, o sin sal y sin nada? Me parece una idea muy chula :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuezo la calabaza al vapor, sin más, pelada y cortada a cuadraditos. Luego dejo que escurra un poco y la trituro o aplasto con un tenedor ;)

      Eliminar
  3. Es verdad que está ahora de moda en el Starbucks el Pumkpin Spice Latte, que no he probado vaya, pero qué buena idea transformarlo en gofres y poder disfrutar de ese sabor tan característico. Me gusta mucho los ingredientes que has utilizado, no deben quedar nada pesados y eso es una gozada cuando queremos darnos un capricho dulce. 1 besote!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.