Gominolas de sandía sin azúcar

Hola hola holaaaaaa! Aprovechando que el fin de semana está a las puerta os traigo una receta muuuuuy rica y sobre todo divertida!! Las gominolas me gustan mucho... pero como empiece a comerlas.... no paro!!! Y además, depende del día me da por unas o por otras... que si con azúcar, que si de gelatina, que si regalices, que si nubes... Las nubes ya las hice caseras (tenéis la receta aquí) y son deeeeeliciosas y muuuy fáciles de hacer. Pero como ahora estoy cuidando más mi alimentación me apetecía probar éstas que os traigo hoy. Me gustan mucho las gominolas de gelatina (sobre todo los ositos de sabores Haribo!!!) así que intenté reproducir este tipo de gominolas en casa, a raíz de verlas en multitud de instagrams, busqué y busqué, porque según las proporciones de gelatina os saldrán más o menos duras (a mí me gustan duras, aunque aún se podría hacer más duras con más gelatina, que lo probaré en breve) y al final decidí hacerlas así. Se tarda 5 minutos en prepararlas (o menos) y luego sólo tenemos que esperar a que endurezcan. Ideales para quitarnos un antojo o para darles un dulce a los niños sin todo ese azúcar que traen las gominolas comerciales. En este caso yo las hice con un sobre Bolero para darles sabor, pero podéis usar gelatina de sabores (yo no las encuentro sin azúcar en ningún super) o con zumos de fruta en vez de agua :D



Ingredientes (1 molde de silicona para bombones):

-1 sobre de Bolero sabor sandía (si hacéis con gelatina de sabor o con zumos de frutas no tenéis que añadirlo)
-10gr de gelatina en láminas
-125ml agua

*Si los hacéis con zumos de frutas quizá necesitéis añadir algo de azúcar o de algún endulzante dependiendo del sabor del zumo que elijáis

Preparación:

Ponemos un bol pequeño con agua. Le añadimos la gelatina cortada en trozos para que se ablande. Necesitará 3 o 4 minutos.

En una jarra apta para microondas ponemos el agua, la llevamos al microondas hasta que casi hierva (1 minuto o minuto y medio), sacamos del microondas y echamos el sobre de bolero y la gelatina escurrida, removemos bien hasta que todo se haya mezclado perfectamente y no queden trozos de gelatina sin disolver.

Ahora echamos la mezcla en el molde, en mi caso es de silicona para bombones, tened en cuenta que cuantos más recovecos y formas complicadas tenga más difícil será desmoldarlos después (a mí se me han quedado mancos un par de dinosaurios, jeje). También podéis echar la gelatina en un tupper o en un molde normal y luego cortarla en cuadraditos o con un cortador de galletas con formas, es más fácil.

La dejamos enfriar y luego la llevamos a la nevera hasta que endurezca por completo (mínimo 1 hora para asegurarnos). Cuando esté lista la sacamos de la nevera, para desmoldarla pasamos el molde por agua caliente durante unos segundos, ojo con no pasarse o se derretirá por completo. Luego vamos presionando los huecos del molde hasta soltar las gominolas.

Si lo hacéis en un tupper o en un molde recto el procedimiento es igual, pasáis el tupper por agua caliente, con un cuchillo desprendéis los bordes del molde de la gelatina y luego golpeáis boca abajo suavemente hasta que se desprenda, sale fácil así que no os preocupéis. Si veis que aún se agarra, pasadlo por agua caliente de nuevo y listo.

Son deeeeliciosos y muy sencillos de hacer, para guardarlos recomiendo meterlos en un tarro de cristal o en un tupper en la nevera, así no corremos el peligro de que se derritan si hace calor ;)

3 comentarios:

  1. Es una receta así de esas ricas, sencillas y que quedan bien
    la apunto
    un beesote

    ResponderEliminar
  2. En vez de gelatina se podría usar agar ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, perfectamente, tendrás que probar con la cantidad ya que el agar agar tiene mayor poder gelificante y es probable que necesites menos cantidad que de gelatina ;)

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.