Bizcochos de espelta y algarroba (bajos en grasa y sin azúcar)

Buenos días!! Os traigo otra receta fabulosa para desayunos y meriendas sanos y ligeros. Estos bizcochos de espelta y algarroba son ideales por su textura, tan frescos, suaves, que se deshacen en la boca y casi parece una mousse... os aseguro que son increíbles!!! Además, no llevan azúcar ya que están hechos con stevia, pero si no os gusta podéis hacerlo con azúcar blanco, moreno, panela o cualquier edulcorante ;) La algarroba le da un sabor ideal, en poca cantidad me encanta el toque que da a los bizcochos y el chocolate... mmmmmm... esos trozos de chocolate que te encuentras por en medio del bizcocho son lo mejor sin duda alguna!! La espelta le da un sabor especial, tiene un regusto más dulce que el trigo y muchas más propiedades nutricionales que éste, así que es ideal incluirla de vez en cuando, además que al variar nos cansamos menos de los bizcochos de siempre. Ya veis que yo últimamente todos los bizcochos los hago con avena, aunque a partir de ahora introduciré también la espelta porque el resultado con estos bizcochos no es para menos. Y como siempre, la receta es muuuuy fácil de hacer, así que poneos manos a la masa que en media hora podéis tener listos estos bizcochitos :D



Ingredientes (3 bizcochos como el de la foto):

-125gr harina de espelta integral
-100gr queso fresco batido 0%
-15gr stevia en granos
-1 cucharadita de levadura
-1 cucharadita de bicarbonato
-10gr algarroba
-4 claras de huevo
-1 pizca de sal
-1 cucharadita de aroma de toffee (podéis usar vainilla que también queda genial)
-150ml leche de arroz (o la que más os guste)
-100ml aceite de oliva
-Chocolate negro al gusto (yo debí poner 80gr aprox.)

Preparación:

En un bol ponemos las claras, batimos bien hasta que empiece a formar espuma. Entonces añadimos el aroma y volvemos a batir. Añadimos el queso y batimos de nuevo.

Añadimos en una sola vez la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal, la stevia y la algarroba (las podéis mezclar antes en otro bol y añadirlo todo junto ahora), mezclamos bien con la varilla de mano hasta que se integre todo por completo.

Es el momento de añadir el aceite de oliva, batimos bien para integrarlo. Y por último la leche, batid con cuidado para no salpicar. Debe quedar una masa homogénea y más bien líquida.

Repartimos la masa en los moldes y añadimos el chocolate troceado en cubitos (podéis usar pepitas de chocolate o fideos o lo que más os guste) por encima, cubriendo bien toda la superficie, durante el horneado bajarán y se quedarán por en medio del bizcocho :D

Llevamos al horno precalentado a 180º durante 25 minutos aproximadamente, hasta que al pinchar con una brocheta ésta salga sin restos de masa líquida. No os paséis con el horneado para conseguir una textura suave y esponjosa. Los dejamos enfriar, cuando estén tibios (casi fríos) los ponemos dentro de un tupper, así crearán humedad y se mantendrán más frescos y esponjosos.

Son una delicia!!! Espero que los disfrutéis tanto como yo :)

4 comentarios:

  1. Pues si que parecen mousse por dentro, madre mía, se les ve super jugosos y tiernecitos. Viendo estos bizcochitos dan ganas de probar a cocinar con la algarroba, todo el mundo acaba encantado con el resultado ;)
    1 besazo enorme y feliz semanita!

    ResponderEliminar
  2. Una pinta magnífica, Yolanda. Me vienen genial este tipo de recetas ya que a mi niña le han diagnosticado diabetes tipo 1 desde hace poco, así que puedo experimentar y probar recetas para que ella también pueda probarlas. Gracias por compartirlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Oh q buena pinta estos bizcochitos! Una preguntilla, la algarroba se vende en herboristerías, no? Q va en polvo tipo la harina? Gracias por la receta y saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La algarroba tiene una textura idéntica al cacao puro en polvo (tipo Valor), incluso hay marcas que la venden en un bote cilíndrico con tapa como el del cacao Valor. La puedes encontrar en herboristerías, tiendas de productos ecológicos, etc. Pero también en algunos supermercados grandes (como Carrefour o Alcampo) aunque no la tienen en todos...
      Un beso!!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.