Tarta de chocolate y mayonesa

Buenos días!!! Hoy os traigo la que, sin duda alguna, es la mejor tarta de chocolate que he probado en tooooda mi vida. Es una tarta de chocolate como la que sale en las típicas pelis y series americanas: de color negro intenso, con muuuucho aroma, suave pero con consistencia, nada empalagosa y con mucho sabor a chocolate, jugosa y una capa de crema fina suficiente para mejorar ese bizcocho que es casi inmejorable :) Vamos que si no os han entrado ganas de probarla con esta descripción es que sois de piedra!! (o no os gusta el chocolate, jejeje). Es una tarta increíble y lo mejor es que es muy fácil de hacer. La única pega es que es delicada así que hay que tener cuidado al desmoldarla y cortarla. Aunque mi consejo es que ni la rellenéis, simplemente una capa de chocolate por encima y queda espectacular, es tan jugosa y suave que no necesita relleno :D



Ingredientes (molde 25cm):

-60gr chocolate negro
-60gr cacao puro en polvo
-300ml agua caliente
-90ml café recién hecho
-1 y 1/4 cucharaditas de bicarbonato
-1/4 cucharadita de levadura
-200gr azúcar blanco
-150gr azúcar moreno
-300gr mayonesa Hellmans
-2 huevos M
-1 cucharadita de aroma de vainilla
-1/4 cucharadita de sal
-370gr harina

Preparación:

Mezclamos en un bol el chocolate cortado en trozos pequeños, el cacao, el café y el agua. Removemos bien hasta que todo se mezcle y el chocolate se haya disuelto. Reservamos.

En otro bol batimos la mayonesa con los dos azúcares. Cuando estos se hayan medio disuelto añadimos los huevos de uno en uno y batiendo después de cada adición.

Añadimos la sal, la levadura, el bicarbonato y la vainilla y batimos para integrarlo.

Añadimos la harina y la mezcla líquida de chocolate, alternándolas y batiendo después de cada adición (harina, batir, chocolate, batir, harina, batir...).

Cuando tengamos una crema homogénea la echamos en el molde que habremos preparado previamente (untándolo con alguna grasa o forrándolo con papel antiadherente). Llevamos al horno precalentado a 175º durante aproximadamente 45-55 minutos. Tened en cuenta que es un bizcocho grandote así que es normal que tarde en hacerse. Tras los primeros 40 minutos si veis que se dora mucho podéis cubrirlo con papel de aluminio. Cuando esté listo lo sacamos y lo dejamos enfriar 10 minutos. Luego lo desmoldamos con mucho cuidado y lo dejamos enfriar en una rejilla.

Cuando esté frío podemos cubrirlo con una crema de chocolate que nos guste. Yo siempre elijo una ganache (200 de nata + 200 chocolate negro, derretimos, mezclamos y listo).

Espero que la disfrutéis tanto como yo :)

2 comentarios:

  1. madre miaaa! acabo de quedarme muerta...mayonesa en los ingredientes? jejeje es un dato curioso...algun dia tengo que probar esta receta!! un besote

    ResponderEliminar
  2. Madre mía!! yo no soy de piedra y esta si que es una super tarta de chocolate. Estos bizcochos suelen quedar algo secos pero tu receta tiene pinta de muy jugosita. A la lista! gracias y saludos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.