Estonian Kringle de chocolate

Buenos días! Cómo habéis empezado el año? Mucha resaca? :P yo este año genial, ayer no celebré, me acosté pronto y hoy me siento de maravilla, tomándome un zumito os escribo esto. Para salir a corre después con el propósito de continuar todo el año (y toda mi vida) practicando deporte, comiendo con cabeza y llevando una vida más sana en general... Sin lloros ni quejas por los problemas que surjan, afrontándolos sin más (promesas que se hacen y ahora toca cumplirlas, jeje).

Hoy os traigo una receta que me quedó en el tintero el año pasado y no quería dejar pasar otro año para publicarla porque merece la pena de verdad. La receta es una adaptación del libro de Iban Yarza (los que me leéis asiduamente ya sabéis que soy super fan de él... en todos los sentidos :P). Sus recetas siempre salen de maravilla, es super relajante cocinar algo creado por él, fácil, sencillo y super rico, incluso modificando algunas cosas, como es el caso. Esta corona fue un regalo para unos amigos, que con el paso del tiempo se han hecho más amigos, y por lo que me dijeron la disfrutaron mucho, a ver si me da tiempo de repetirla en este año que entra para poder catarla de nuevo :D
Espero que tengáis un fantástico comienzo de año y que todo salga mejor que en el anterior :)




Ingredientes:


-225gr harina de fuerza
-50gr harina integral
-80gr leche
-1 huevo M
-15gr miel
-10gr azúcar
-25gr mantequilla
-12gr levadura fresca
-Nutella

Preparación:

Empezamos mezclando en un bol la harina, la harina integral, el azúcar, la levadura, la leche, la miel, el huevo y la mantequilla (que debe estar blandita, sacadla un rato antes de la nevera). Mezclamos todo hasta que nos quede una más ligeramente pegajosa, no echéis toda la leche al principio, id añadiéndola poco a poco a medida que os vaya haciendo falta, pero debe quedar algo pegajosa.

Cuando la tengamos la dejamos reposar 10 minutos (lavamos los cacharros, nuestras manos, recogemos...). Pasado el tiempo la sacamos sobre la mesa o superficie de trabajo y amasamos 10-15 min (dependiendo de la maña) hasta que la masa esté homogénea y lisa, veréis que se vuelve menos pegajosa con el amasado. La dejamos en el bol cubierta con un trapo una hora para que fermente.

Pasado el tiempo la estiramos sobre la mesa con un grosor de algo menos de un dedo, debemos formar un rectángulo. Untamos la Nutella por toda la superficie de nuestro rectángulo, la cantidad al gusto, pero no os paséis porque si ponéis mucha se saldrá por todas partes, jeje.

Cuando tengamos toda la superficie untada, enrollamos el rectángulo como si fuese un brazo de gitano, por la parte más larga, al terminar de enrollarlo sellamos la masa para que no se despegue. Cuando lo tengamos cortamos el cilindro por la mitad, a lo largo, de tal forma que se vea el relleno de Nutella a lo largo. Debemos cortar todo menos una de las puntas, a partir de esa punta enrollamos los dos brazos dejando que el relleno quede para arriba y se vea. Sellamos el final de masa y juntamos o n la otra punta haciendo una corona. Sellamos de nuevo y dejamos reposar hasta que más o menos doblé el volumen, hora y media o dos horas nos debería llegar.

Cuando haya crecido la horneamos (horno precalentado a 200 grados) durante 30 minutos aproximadamente. Yo los primeros 10 minutos la dejos a esa temperatura y luego bajó a 180 para que no se tueste en exceso. Cuando esté lista la sacamos del horno y la dejamos enfriar antes de comerla. Está deliciosa!

3 comentarios:

  1. Buenos días y feliz año para tí también!

    Y qué mejor manera que empezar con un zumito, dí que sí! Y si lo acompañas con un trocito de este kringle que nos traes ya no puede empezar mejor el año ;) Me lo apunto!

    1 besazo!

    ResponderEliminar
  2. Yolanda, yo también lo empecé con un zumito, aunque me acosté un poco tarde, jajaj, buenísima receta, bsss Feliz Año y que seas muy feliz

    ResponderEliminar
  3. No se que me gusta más si esta trenza o la tarta de seda francesa....difícil elección.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.