Banoffee cupakes (cupcakes de plátano, chocolate y dulce de leche)

Buenos días!!! Lunes festivo!!! Cómo me gusta!!! Ojalá durase más, jeje... Estoy de muy buen humor porque la semana pasada ha sido genial, volver a estar con mi gente, mis compañeros, amigos y jefes... no tengo palabras :) Y como siempre que voy... dulces cayeron!! En primer lugar estos cupcakes, que tengo que decir que arrasaron, a mí me gustaron mucho y no soy muy fan del dulce de leche, pero combinado con el plátano, el chocolate y la nata queda genial. Son facilitos de hacer y la textura queda genial, un bizcocho muy jugoso, una crema firme y muy fresca, y los cuadraditos de chocolate le dan el punto crunch crunch que tanto nos gusta :D La receta la adapté de esta de Mirta, sus recetas son una maravilla, garantía de que salen bien, así que cuando pensé hacer estos cupcakes me puse a mirar en su blog por los que ella tenía publicados, si no la conocéis os recomiendo echarle un vistazo porque es impresionante :D Y la próxima receta espero que sea algo navideño ya, que este año voy con retraso... pero las obligaciones me quitan tiempo y no puedo estar a todo!! Espero que hayáis disfrutado o estéis disfrutando aún de este puente y que aprovechéis las horas que quedan para hacer estos cupcakes ;)



Ingredientes (18 cupcakes):

-100gr margarina
-200gr azúcar (yo puse mitad blanco y mitad moreno)
-2 huevos M
-250gr harina
-100ml leche
-200gr plátano machacado
-1 cucharadita de levadura
-1 cucharadita de bicarbonato
-100gr chocolate negro (tableta cortada en trocitos)

-500ml nata para montar
-200gr azúcar blanco
-300gr queso de untar

-1 plátano
-Dulce de leche
-Chocolate negro en trocitos

Preparación:

Batir la margarina (ya blandita) con el azúcar hasta que se quede cremosa. Añadir los huevos de uno en uno y batiendo bien antes de incorporar el siguiente. Añadir los plátanos triturados (yo los aplasto bien con un tenedor y es suficiente) y batir.

Ahora añadimos la harina, levadura y bicarbonato en 2 o 3 veces, batiendo bien para asegurarnos que no quedan grumos y se incorpora completamente a la masa.

Por último añadimos la leche, batimos, y los trozos de chocolate, removemos para llenar toda la masa de trocitos y listo.

Echamos la masa en las cápsulas, recordad que si usáis un molde para cupcakes no debéis llenar las cápsulas más de la mitad porque crecen un montón en el horno ;)

Cuando tengamos las cápsulas llenas las llevamos al horno (precalentado) a 180º durante 18 minutos aproximadamente. Estarán listos cuando hayan subido, estén dorados y al pinchar con un palillo éste salga sin restos de masa. Una vez hechos los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para la crema, batimos el queso en un bol hasta que quede cremoso, medio líquido y suelto.

En otro bol ponemos la nata con el azúcar y la montamos hasta que esté muy muy firme (con cuidado de no pasarse y hacer mantequilla...). Cuando tengamos la nata bien montada cogemos un par de cucharadas y las echamos en el bol del queso, mezclamos bien y luego añadimos esa mezcla al bol de la nata. Incorporamos el queso con ayuda de una lengua de gato y con movimientos envolventes, para no bajar la nata. Nos quedará una crema lisa, suave y firme, que mantiene bien la forma.

Es fundamental elegir un buen queso, uno que sepáis que funciona bien, a veces si el queso no es de muy buena calidad queda como grumoso (por mucho que lo batamos) y va a hacer que nuestra crema no quede lisa y perfecta.

Cuando los cupcakes estén fríos les quitamos el centro con un descorazonador de manzanas (o con un cuchillo) y los rellenamos con un par de trocitos de plátano y dulce de leche, cubrimos con la tapita de bizcocho que le quitamos y listo. Rellenamos todos.

Cuando estén rellenos, con una boquilla grande y rizada decoramos los cupcakes con la crema. Echamos un chorrito de dulce de leche por encima y unos trocitos de chocolate. Y ya tendremos los cupcakes listos para comer. Recomiendo decorarlos justo antes de servirlos, para que el dulce de leche mantenga su forma y queden más bonitos.


5 comentarios:

  1. Menudos cupcakes, te ha quedado guapos guapos :)

    Seguro que hicieron las delicias de todos, ya me hubiera gustado colarme para coger uno, jejeje, pero así me animo a hacerlos. La verdad es que nunca me animo a hacer postres con la tan conocida combinación de plátano y dulce de leche, pero mira que está rica, ahora no tengo excusa.

    Feliz lunes de puente y 1 besazo!

    ResponderEliminar
  2. Unos cupcakes súper pecaminosos! Madre mía, ¡menuda combinación! Súper ricos =)
    Un besote navideño!

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Tengo la cuenta pero no hago mis recetas en vídeo, no tengo tiempo para todo lo que supone eso :(

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.