Cupcakes de avena y chocolate

Buenos días!! Volvemos con recetas dulces a la blogosfera! Últimamente ando tan liada que ni tiempo ni ganas me quedan para publicar. Así que aprovechando que hoy tengo un hueco os dejo esta receta que hacía tiempo que quería enseñaros, se trata de los cupcakes más esponjosos y delicados que he probado nunca. Al ser un bizcocho de avena la textura es ultradelicada, suave, fina y se deshace en la boca. La combinación con chocolate negro es una locura, aunque claro está, podéis poner la cobertura que más os guste. Pero no dejéis pasar la oportunidad de prepararlos porque estoy segura de que se convertirá en una receta clave en vuestro recetario de postres ;)



Ingredientes:

-2 huevos M
-125gr azúcar
-125gr margarina
-125gr harina de avena
-1 cucharadita de levadura
-1/2 cucharadita de bicarbonato

-200ml nata para montar
-150gr chocolate negro

Preparación:

Batimos la margarina blandita con el azúcar hasta conseguir una crema. Añadimos los huevos y batimos de nuevo hasta que se incorporen por completo. Añadimos la levadura y el bicarbonato y batimos bien. Por último añadimos la harina en dos veces y removiendo entre cada adición. Nos debe quedar una crema sin grumos y homogénea. Cuando la tengamos lista la ponemos en nuestros moldes para cupcakes y horneamos a 180º (precalentado) durante 15 minutos, hasta que al pincharlos con un palillo éste salga limpio.

Para la cobertura ponemos la nata al fuego en un cazo, cuando hierva separamos del fuego, añadimos el chocolate troceado y esperamos 5 minutos. Pasado el tiempo removemos hasta que el chocolate se derrita por completo. Dejamos enfriar, luego la montamos con unas varillas eléctricas hasta que coja volumen y textura cremosa.

Cuando los cupcakes estén hechos los dejamos enfriar en una rejilla. Una vez que los cupcakes están fríos y la crema lista pasamos a decorarlos. Esta vez hice unos rosetones de chocolate que decoré con unas perlitas de cereales y chocolate. Sencillo pero muy bonito. Espero que os gusten!! :)


2 comentarios:

  1. Me encantan los cupcakes, me parecen ideales. Con avena me gusta mucho cocinar los bizcochos porque como dices, quedan jugosos y ricos. Y la crema de chocolate genial, me encanta!

    Besos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.