Orejas gorditas

Buenos días!! Qué buen humor con estos días taaaan largos y taaaan soleados que estamos teniendo, así da gusto salir a la calle y estar activa!! El fin de semana hizo tan buen tiempo que cociné un montón de cosas que os iré enseñando por aquí, entre ellas cociné estas orejas que me moría por hacer desde que se las vi a Loli en su blog O Garfelo, son como las que hace mi abuela paterna, gorditas, ideales para mojar en el colacao, con muuucho sabor, blanditas y con unos agujeros enoooormes como podéis ver, no son las típicas orejas, pero me gustan infinitamente más y os animo a probarlas porque está de chuparse los dedos. Gracias a Loli por la receta :D



Ingredientes:

-500gr harina repostería (yo necesité unos 50-80gr más)
-2 cucharaditas de levadura
-7gr levadura fresca
-1 limón, ralladura y zumo
-3 huevos
-1 pizca de sal
-150ml leche templada
-1 chorro de aceite de oliva
-1 chorro de anís
-3 cucharadas de azúcar

Preparación:

En un bol mezclamos la harina con la levadura química y la ralladura de limón. En otro bol batimos los huevos con la sal, el aceite, el anís y el azúcar.

Calentamos la leche 30 segundos en el microondas y le añadimos la levadura fresca, removemos para que se disuelva. Añadimos la leche templada a la mezcla de huevo y también el zumo de limón. Echamos todo esto en el bol con la harina y mezclamos con una cuchara de madera, cuando ya esté más o menos mezclado lo pasamos a la mesa de trabajo y amasamos con las manos, es posible que os haga falta un poco más de harina, pero no os paséis, puede quedar un pelín pegajosa, no mucho, pero es mejor que quede así a que nos pasemos de harina.

Amasamos hasta tener una masa lisa y homogénea, dejamos reposar en un bol tapada con un trapo un par de horas o tres (depende de la temperatura). Pasado el tiempo cortamos porciones, las estiramos hasta dejarlas bien finas porque luego hinchan un montón. Calentamos aceite para freírlas y las vamos friendo a fuego medio cuidando que no se nos quemen. Cuando esté doraditas las sacamos a una bandeja con papel absorbente y espolvoreamos con azúcar (si os gustan con más azúcar, si no, no).

Espero que os gusten y os animéis a probarlas :)

6 comentarios:

  1. Qué buenas se ven, me gustan mucho estas recetas de resposteria casera, seguro que las probaré. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Ñammm... que apunto al vasito de leche con estos bollitos, exquisitos.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué receta más rica, me encanta como te han quedado. Se ven deliciosas!!
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado las orejas, son típicas de Carnaval ¿verdad? Tengo que animarme...parecen deliciosas.

    ResponderEliminar
  5. Ainsssssssssss, tengo el chocolate preparado para mojar, que pintaaaaaaaaa, estoy babeando ya .
    Besos

    ResponderEliminar
  6. que buenas se ven x dios . es verdad ke con estos dias apetece hacer de todooo besos wapaaa

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.