Tarta de cava y Nutella

Buenos días! Hoy no celebro san valentín... más que nada porque no tengo con quién, jeje, así que celebro mi cumple!!! Es lo bueno de nacer en esta fecha, siempre tienes algo que celebrar! :P Y que mejor que con esta supermega tarta, lo de supermega por lo rica que está, porque "ser" es más bien pequeña, de un molde de 15 centímetros, eso sí, dio para comer ocho tranquilamente ;)



Es un layer cake de cuatro pisos, porque al hacerla en un molde pequeño da para mucha altura, si hacéis la tarta en un molde de 18 o 20cm os quedará para una altura de dos pisos, así que tenedlo en cuenta a la hora de prepararla ;) El sabor riquísimo y no se hace nada pesada, en contra de lo que pueda parecer. La ganache de Nutella hacía tiempo que quería probarla y la verdad es que creo que la usaré más veces porque está super rica, y es muy fácil, como todas las ganache. Así que venga, corre a la cocina y ponte con la tarta, que aún puedes tenerla lista para esta noche ;)



Ingredientes (molde 15cm):

-110gr margarina
-200gr azúcar (podéis añadir más si os gustan las cosas bien dulces)
-3 huevos
-320gr harina
-1 cucharadita de levadura
-1 cucharadita de bicarbonato
-160ml cava rosado
-50ml leche

-5 cucharadas de Nutella
-200ml nata para postres
-100gr chocolate negro

Preparación:

Empezamos por el bizcocho, al ser un molde de 15 cm y sólo tener uno, lo que hice para dar la altura y que me cogiera la masa es forrarlo con papel de horno, de tal forma que los bordes los forré con el doble de altura de la que tienen, quizá incluso algo más del doble, así, al echar la masa, ésta se retiene por el papel de horno y se cuece sin problemas, con una altura superior a la del molde de metal. Así que lo primero será preparar el molde.

Para la masa, batimos la margarina con el azúcar hasta que esté cremosa, una vez cogido el punto le añadimos los huevos de uno en uno y batiendo cada vez que añadimos uno. Después añadimos la levadura y el bicarbonato y batimos de nuevo.

Ahora añadimos un tercio de la harina, batimos bien, añadimos la leche y batimos, añadimos otros tercio de la harina, batimos, añadimos el cava, batimos, y terminamos de añadir la harina. Batimos bien, nos debe quedar una masa homogénea y sin grumos.

Echamos la masa en el molde y la llevamos al horno (precalentado) a 190º durante 30 minutos, puede que algo más (5 o 10 minutos). Sabremos que está lista cuando al pinchar con una brocheta ésta salga sin restos de masa.

Una vez cocido el bizcocho lo desmoldamos con mucho cuidado y lo dejamos enfriar boca abajo sobre una rejilla.

Para la ganache, hervimos la nata, cuando hierva la separamos del fuego y añadimos el chocolate troceado y la nutella, esperamos un par de minutos y luego removemos bien hasta tener una crema homogénea. La dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Cuando el bizcocho esté frío lo cortamos en cuatro discos (desechamos el superior porque habrá quedado abombado). Ponemos un disco en el plato de servir, lo bañamos con un poco de cava, le ponemos una capa de ganache de nutella y así sucesivamente. El último disco de bizcocho será la parte de abajo del que horneamos que es la más lisa. Cubrimos, con ayuda de una espátula, toda la tarta con una capa fina de ganache para que pegue todas las migas y quede lisa, la llevamos a la nevera.

Ahora sólo queda dar más capas de ganache, tantas como queramos hasta conseguir un exterior bonito, yo le di tres capas si no recuerdo mal. Para terminar, decoramos con un corazón (o lo que queramos) en la superficie de la tarta, la dejamos enfriar unas horas y luego la servimos (esperamos media hora a que coja temperatura ambiente), lista para comer ;)

7 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho, no la tendré para esta noche, pero la haré seguro, se ve riquísma!! Bss.

    ResponderEliminar
  2. Éstas megatartas me encantan ....se ve buenisima sobre todo para darse un gustazo el dia de hoy,besos

    ResponderEliminar
  3. Buf, que rica, que corte, que todo!!, me ha encantado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades!! espero q pasases un buen dia de cumple...aunque a juzgar del postre que disfrutaste seguro q sí! muy bonita tarta y apuesto q riquísima! saludos

    ResponderEliminar
  5. Ya es tarde pero ¡FELIZ CUMPLEAÑOS PRECIOSA! Espero que hayas pasado un feliz día de cumpleaños y un feliz fin de semana que te lo mereces!
    Me ha encantado la tarta, seguro que estaba deliciosa. Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades!!! me encanta hornear tartas en molde pequeños, quedan preciosas y magestuosas!!! te quedó muy bonita.
    Besos, Sandra.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.