Cupcakes de avellanas y chocolate

Vuelvo... han pasado tantas cosas desde la última vez... y eso que no hace "mucho" tiempo... proyectos, quedadas bloggers, trabajos, visitas... Y nada de cocina... hasta hoy! Bueno, ayer... que es cuando hice estos cupcakes, porque la Navidad está aquí y ya no lo puedo retrasar más... así que me puse manos a la obra con una receta que me rondaba la cabeza hace tiempo, justo cuando compré la crema de avellanas que usé para esta receta, en cuanto la vi supe que haría unos cupcakes... y no me equivoqué porque han quedado deliciosos, esta mañana, mientras leéis esto, estarán los catadores oficiales de mi "curro" dando su veredicto, seguro que les gustan :) Son bien fáciles, y en apenas una hora tendréis una docena de cupcakes listo para disfrutar en Navidad y en compañía, que es como más se disfrutan ;) Lo peor... la decoración... hazte con una buena manga pastelera... la mía ha muerto mientras decoraba el último de estos cupcakes (D.E.P).



Ingredientes (12 cupcakes):

-50gr margarina
-120gr azúcar
-1 huevo
-60gr de crema de avellanas para untar
-150gr harina
-50ml leche
-1/2 cucharadita de levadura
-1/2 cucharadita de bicarbonato

-200gr chocolate negro
-200ml nata
-2 cucharadas de crema de avellanas para untar

Preparación:

La crema de avellanas yo la encontré en carrefour, aunque supongo que habrá en más sitios y otras marcas, es avellana molida hasta hacerla crema, con algo de aceite para que coja una textura untable, así que podríais hacerla en casa también ;)

En un bol ponemos la margarina y el azúcar, batimos hasta que quede cremoso. Añadimos el huevo y batimos. Añadimos la levadura, el bicarbonato y la mitad de la harina. Batimos. Añadimos la leche, batimos, el resto de la harina y volvemos a batir. Terminamos añadiendo la crema de avellanas y batiendo hasta que quede una crema homogénea.

Repartimos en doce papelitos, dentro del molde correspondiente, llenamos hasta la mitad las cápsulas y metemos al horno a 180º durante 14 minutos. Pasado el tiempo desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para la cobertura, ponemos la nata a hervir, separamos del fuego y añadimos el chocolate y la crema de avellanas, esperamos dos minutos y después removemos hasta que quede una crema homogénea.

Cuando los cupcakes estén fríos y la cobertura tenga ya algo de consistencia la echamos en la manga pastelera y decoramos. No dejéis que se endurezca mucho o no podréis usar la manga... y si la usáis le pasará lo que a la mía... :(

Terminamos decorando con unas bolitas como si fuese un árbol de navidad y listo :)

8 comentarios:

  1. Que ricos! Me parece una muy buena combinación el chocolate y por supesto las avellanas! La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  2. Que rebuenos estos cupcakes Yolanda, te han quedado la mar de esponjosos. Tienen que estar bien ricos con esa crema de avellanas y además les has dado una decoración muy navideña, están guapisimos.

    bicosss

    ResponderEliminar
  3. Chocolate y avellanas juntos! Ñam, ñam!

    ResponderEliminar
  4. Que pinta Yolanda! Me encantaría ser catadora como tus compis de trabajo, que suerte tienen!
    Un beso gigante preciosa. Espero verte pronto

    ResponderEliminar
  5. choco y avellanas ummmm que rico me encanta, ese copete esta para comerlo de un mordisco!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Delicioso! ¡Qué ganas de probarlos! Una combinación perfecta.
    Besos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  7. Como catadora oficial...doy fe de que estaban buenos no...lo siguiente!!! Tener a Yolanda como compañera va a acabar con mis esfuerzos por ser esbelta...pero...merece la pena!!! jaja.
    Un beso Yoli!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya lo afirmaría sin echarles el guante, tienen una pinta... ¡Sigo en Twitter a la creadora, con varias de mis cuentas!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.