Rotolo alle fragole (rollo de fresas con nata)

No sabía si publicarla hoy o no... porque llueve, y quizá este postre lo veo más para el buen tiempo. Lo hice este fin de semana aprovechando un rayo de sol que nos visitó. Sólo tengo que decir que es delicioso, el bizcocho sin duda me encanta, es adaptado del libro "Torte e cupcake" de Marina Neri, todos los bizcochos de este libro son impresionantes. El que os traigo hoy, en concreto, es de los que a mí me gusta, compacto pero que se deshace en la boca, suave al tacto... delicioso! Y además con el aroma de mantequilla-vainilla del Lidl, los recomiendo al 100%, éste en concreto es delicioso, y ya el relleno... qué decir, a pocas personas conozco que no les gusten las fresas con nata! Así que no os entretengo más y os dejo con la receta, probazla porque vale la pena, os lo aseguro! :)



Ingredientes:

-150gr harina
-1 cucharadita de levadura
-3 huevos
-100gr azúcar
-30gr margarina fundida
-1/2 cucharadita aroma butter-vanille

-300-400gr fresas
-200ml nata
-2 cucharadas de azúcar
-2 cucharadas de leche en polvo

Preparación:

Comenzamos por el bizcocho, en un bol montamos los huevos con el azúcar con la batidora eléctrica hasta que blanqueen y tripliquen el volumen. Entonces añadimos la levadura y la mitad de la harina, la integramos con una lengua de gato con movimientos envolventes, y añadimos el resto de la harina con movimientos envolventes.

Ahora añadimos la margarina fundida y el aroma (si no tenéis ese aroma podéis añadir otro que os guste). Con movimientos envolventes mezclamos bien la masa hasta que quede homogénea. Entonces echamos la masa sobre la bandeja de horno cubierta con papel antiadherente y llevamos al horno precalentado a 200º durante 8 minutos aproximadamente.

Cuando el bizcocho esté listo lo sacamos del horno, lo ponemos boca abajo sobre un trapo húmedo, quitamos el papel de horno y lo enrollamos. Reservamos.

Preparamos el relleno, para ello, ponemos la nata, el azúcar y la leche en polvo en un bol, y montamos la nata hasta que esté bien firme. Reservamos.

Cortamos las fresas en dados más bien pequeños para que no sea difícil enrollar el bizcocho. Reservamos.

Cuando el bizcocho esté frío lo desenrollamos, le untamos la nata por toda la superficie, dejando un trocito sin cubrir del final, donde terminaremos de enrollar, para que no se salga el relleno. Encima colocamos las fresas, y comenzamos a enrollar ayudándonos del trapo. Lo pasamos a la fuente donde vayamos a servir, cortamos los extremos (opcional) para que quede el corte más bonito. Y espolvoreamos con azúcar glass para darle un último toque de dulzor y una presencia más bonita.

Se puede comer ya, pero después de un par de horas en la nevera está todavía más bueno :)


Receta del bizcocho adaptada de: Torte e Cupcake. Marina Neri

14 comentarios:

  1. Que buenisima pinta tiene, lo apunto, que tengo ganas de hacer yo un rollito también.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, aunque llueva si vale la pena, da igual!! los postres deliciosos no van con el tiempo, de hecho a mi me gusta mucho comer helado en invierno y ahora mismito me comería un buen trozo del rollo con nata, se ve tan bueno!!
    Besitos, guapa

    ResponderEliminar
  3. Yo estas cosas las tomo con lluvia, nieve o con un solazo tremendo, es lo que tiene ser golosa por naturaleza. Me ha encantado, y todavía no he probado yo el aroma del Lidl.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Crees que existe un postres mejor y más típico que el que nos traes hoy??? Todos hemos probado este postre y creo que todos coincidimos en que nos encanta!!!!!!.
    Se ve delicioso..me gusta mucho como te ha quedado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. que bueno!!, me encanta este rollo de fresas. Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Que rico haga el tiempo que haga!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Da igual la lluvia, yo me tomaba un buen pedazo con el café de la tarde!!
    Te ha quedado genial y me lo guardo!!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. Riquisimo!!! LLueva o nieve, haga frio o calor.
    Bss.

    ResponderEliminar
  9. Yolanda, el tiempo tiene que ser independiente de la receta, al menos lo es para mí, que llueve, llueve, llueve,....excelente receta, me gustan muchísimo las fresas y no te quiero decir así acompañadas, bssss

    ResponderEliminar
  10. Un enrollado perfecto y con un relleno delicioso,bs

    ResponderEliminar
  11. Desde luego, la pinta es deliciosa y apetecible en cualquier momento del año :)
    Bicos.

    ResponderEliminar
  12. De buen tiempo, de mal tiempo o de lo que sea, a mi me parece una maravilla de postre para cuando quieras.
    Ese corte se ve estupendo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. hola guapa, madre mia.. que rico!! Este postre nunca me atrevo a hacerlo, porque una vez lo hice y digamos que la base me quedó fatal!! Y desde entonces, tengo un pequeño trauma personal jaja Pero madre mia, te ha quedado de lujo!! Seguro que está buenísimo!! Y encimas una foto final preciosa!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.