Cupcakes de castañas y chocolate

Buenos días! Sí, otra receta de cupcakes, y sí, otra receta con crema de castañas. Pero qué queréis.... si es que están deliciosos!! Además, estos cupcakes los hice en tamaño más bien mini y eran para comer uno detrás de otro, os lo juro!!! Se los llevé a mis amigos porque hacía tiempo que no les preparaba nada y aprovechando que estábamos todos juntos hice estos cupcakes, con la crema de castañas que me moría por probarla en cupcakes y con el contraste del chocolate negro... ricos hasta decir basta, no lo digo sólo yo, mis amigos catadores se pusieron las botas! Además, me parece que puede ser un buen postre para poner estas Navidades en la mesa, que ya toca ir pensando en las fiestas :)



Ingredientes (18-20 cupcakes pequeños):

-50gr margarina
-120gr azúcar
-1 huevo
-100gr crema de castañas
-125gr harina
-50ml leche
-1/2 cucharadita de levadura
-1/2 cucharadita de bicarbonato

-200ml nata
-150gr chocolate negro
-3 cucharadas de crema de castañas

Preparación:

Batimos la margarina blanda con el azúcar hasta que esté cremoso. Añadimos el huevo y batimos de nuevo hasta integrarlo. Añadimos entonces la levadura y el bicarbonato y batimos.

Ahora añadimos la crema de castañas, tenemos que batir hasta incorporarla bien. Echamos la harina y batimos para que no queden grumos, por último añadimos la leche para aflojar la masa y que quede en su punto, batimos bien.

Ponemos la masa en los papelitos que irán dentro de flaneras (como hago siempre para que no pierdan la forma) y llevamos al horno precalentado a 180º durante 12 minutos aproximadamente.

Cuando estén hechos los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para la cobertura: ponemos la nata en un cazo y la llevamos a ebullición, cuando hierva la separamos del fuego y le añadimos el chocolate, removemos con una cuchara de madera hasta que se deshaga por completo. Entonces le añadimos la crema de castañas y removemos bien para incorporarla por toda la cobertura. Dejamos que enfríe. Cuando ya tome una cierta consistencia la pasamos a una manga pastelera y la dejamos reposar en la nevera media hora. Pasado el tiempo podemos pasar a decorar los cupcakes como más nos guste. ¡Listos para comer!

14 comentarios:

  1. Me encantan los minicupcakes, en general todos los dulces en versión minis son una perdición para mi, tan ricos, tan monos...

    Y estos de castaña me parecen toda una delicia para el paladar, mmmmmmmm!!

    BEsossss

    ResponderEliminar
  2. Quiero uno! Bueno, en realidad quiero dos, tres, cuatro... Me encanta que sean de tamaño mini. Joooo, este año todavía no he ido a coger castañas, quedará alguna?? A ver si se me logra este fin de semana y me atrevo con estos cupcakes. Serían los primeros que hago! :D Seré capaz? Ay, ya te contaré, qué ganas!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Ainsss Yolanda que buenosssssss, y ese que está mordido notándose la marca de los dientes en el pocholate que ganas mete jejejeje. Una buenisima combinación sin lugar a dudas, no hay más que verlos para darse cuenta de que están deliciosos.

    biquiños reina :9

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero uno también!!!! Madre mía pero que buenísima pinta tienen!! Me anoto la receta porque quiero probarlas ya!!

    Un besín guapa.

    ResponderEliminar
  5. Tu tranquila hay que aprovechar la época de castañas y los cupcakes son tan apetecibles... asi que tu sigue por este camino.
    Besines

    ResponderEliminar
  6. Adoro la combinación de chocolate y castañas. Yo la suelo preparar en tarta pero estas magdalenas tienen una pinta fantástica!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Estos fueron de mis preferidos :)
    Estaban deliciosos.

    ResponderEliminar
  8. Guau!!! Que buena pinta y que bonitos!!! Y con castañas, me encanta! Bueno aprovecho para invitarte al "Desafío Navideño en mi blog, no te lo pierdas! Un besote! Ah! y me quedo como seguidora!

    http://cosasricasdegaby.blogspot.com.es/2012/11/desafio-navideno.html

    ResponderEliminar
  9. Que delicia, te han quedado preciosas como la mayoría de recetas que he visto en tu blog. Me quedo aquí para seguirlas, besos desde Cocina con Marta!!

    ResponderEliminar
  10. Para chuparse los dedos. Hay que aprovechar los productos de temporada y si salen delicias como ésta puedes poner toda la crema de castañas que quieras, que yo no me canso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Tienen una pinta fantastica. Me quedo por aqui y te dejo un regalo en mi blog. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Se ven deliciosos!! con tu permiso, me los apunto!!
    Un besete y feliz semana!!
    Ah!! también, ya de paso, me quedo a seguirte!!

    ResponderEliminar
  13. Qué pinta más estupenda! Se ven muuuy apetecibles!!

    Besos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.