Crema de castañas

Buenos días! Hoy os traigo esta receta facilita porque va a ser la base de un par de recetas que os enseñaré más adelante. La receta no es mía, de hecho nunca había pensado en la idea de hacer la crema de castañas casera... pensaba que no me gustaría (sí... todavía tengo reparos a la hora de probar determinadas cosas... pero lo voy superando! Lo juro!!), y me equivoqué... porque está deliciosa!! Vamos, casi casi para comer a cucharadas :D El caso es que el puente llegué a casa de mis padres y me encontré con un montón de castañas que les habían regalado, así que en cuanto vi esta receta de Combinando Sabores no me lo pensé dos veces y ahí me puse a prepararla. Lo más aburrido es pelar las castañas, pero con un poco de maña o alguien que os eche una mano se hace sin problemas así que animaos a prepararla en casa... y haced más cantidad!! Así os sobrará y podréis congelarla para próximas ocasiones :)




Ingredientes:

-300gr castañas
-500ml leche
-100gr azúcar

*Yo añadí un poco más de azúcar, para mí queda bien, pero no es muy dulce, como es la base de otros postres me viene bien, si la vais a usar sola podéis aumentar algo más la cantidad de azúcar. 
**Con estas cantidades sale una crema muy espesa, como la que veis en la foto, si la queréis más suave o líquida añadid más cantidad de leche (de todas formas, cuando se bate la mezcla podéis añadir allí más leche para aflojarla).

Preparación:

Hay que pelar las castañas, piel externa e interna, la receta original lo hace escaldándolas, yo la primera vez lo hice así, la segunda en el microondas (mirad cómo lo hace Tito aquí), pero en vez de ponerlas tanto tiempo como para asarlas lo que hice fue poner unas cuantas de cada vez, un minuto o minuto y medio y pasar a pelarlas, sale bastante bien y nos evitamos tener que andar con la pota hirviendo agua y demás, cuando acabemos con la primera tanta hacemos las siguientes (calentitas se pelan mejor).

Cuando tengamos las castañas limpias las ponemos en una olla, le añadimos la leche y el azúcar y llevamos al fuego, debe estar hirviendo bajito, es decir, con las burbujas pero sin pasarse o se saldrá para fuera, y una media hora aproximadamente, hasta que veáis que las castañas están blanditas y bien cocidas.

En ese momento pasamos todo al vaso de la batidora o a un recipiente y batimos la mezcla hasta triturar todas las castañas y que nos quede una crema. Como decía, si aquí ya la veis muy espesa lo que podéis hacer es añadir algo de leche y batir de nuevo hasta aflojarla lo necesario.

11 comentarios:

  1. qué rica! yo tampoco la he preparado nunca pero en cuanto que vuelva de vacaciones me pongo manos a la obra.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que está muy buena. Yo hice leche con castañas y lo que dices, lo mas pesado es pelarlas pero me imagino que también en este caso habrá valido la pena.
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  3. Me gusta muchísimo la crema de castañas, yo la utilicé en un par de recetas y me encantó, bssss

    ResponderEliminar
  4. Genial! para rellenos sobre todo, algo diferente que la siempre clásica crema pastelera, y como tú dices cuando hay muchas castañas es una pena no usarlas y se pierdan.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me viene genial que tengo castañas y buscaba receta.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. En casa tenemos unas castañas y no sabemos que hacer con ellas a lo mejor me animo. Besos.

    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Una cremita riquísima, a mi me gusta mucho la crema de castañas. Tanto para comerla sola, en rebanadas, para un bizcocho, en fin...divina, hija.

    besines

    ResponderEliminar
  8. Una delicia para acompañar un montón de postres... o a cucharadas, jejeje :)

    ResponderEliminar
  9. No la he probado nunca pero me está tentando mucho la curiosidad"!

    besos

    ResponderEliminar
  10. Brutales con galletas Maria!!!!! Abandono las rellenas de chocolate, jeje. Un 10. A hacer suministros para todo el año.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.