Panes facilísimos II: Pan Rustikales Vollkornbrot con miel

Buenos días! Hoy toca pan, no podía ser de otra forma ya que hoy es el día mundial del pan, así que nos toca a todos homenajearlo, y supongo que ya habréis visto lo llenísima que está la blogosfera, hay panes por todas partes, de todos los estilos, sabores y formas, hoy es un gran día para que todo aquel que aún no se ha animado a hacer pan lo pruebe. Y yo sigo con mis panes facilísimos, si te perdiste el primero lo puedes ver aquí, éste que os traigo hoy tiene mucha más "personalidad", mucho sabor y mucho olor, un pan exquisito y sobre todo... fácil de hacer!! :)



Ingredientes:

-300gr preparado de Lidl Rustikales Vollkornbrot
-400gr harina de fuerza
-8gr sal
-400ml agua
-1 cucharada de miel
-2 cucharadas de aceite
-5gr levadura fresca

Preparación:

Mezclamos las dos harinas con la sal en un bol. Removemos. Hacemos un volcán y echamos la miel y el aceite, echamos también la levadura desmenuzada con los dedos y por último el agua. Vamos mezclando y amasando hasta que nos quede una masa más o menos homogénea, entonces la pasamos a la mesa de trabajo y seguimos amasando, será un poco pegajosa, es como tiene que ser. Si se nos pega mucho paramos, nos lavamos las manos para quitar los restos de masa y volvemos a amasar. Tenemos que conseguir una masa uniforme y que no se nos pegue.

La ponemos en un bol tapada con un trapo y la dejamos levar hasta que doble su volumen en un lugar cálido y sin corrientes, ya sabéis mi truco del horno, yo la suelo dejar 1'5 horas. Pasado el tiempo la desgasficamos ligeramente, la pasamos al baneton y la dejamos levar otros 45 minutos. Entonces la pasamos ya a la fuente de horno, le hacemos el corte o cortes que prefiramos y dejamos levar 15 minutos.

Pasado el tiempo horneamos el pan a 220º durante 15 minutos, luego bajamos la temperatura a 180º y horneamos otros 15 minutos.

Dejamos enfriar sobre una rejilla cuando esté listo y ya podremos disfrutar de nuestro hermoso pan :)

16 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta! Ya quisiera probar alguna harina preparada de esas :)
    un beso,

    ResponderEliminar
  2. Tengo un paquete de esa harina perdido en la despensa....voy a por ella ajajaj me ha gustado el toque de miel que le has dad debe estar muy pero que muy bueno. besicos

    ResponderEliminar
  3. No había visto nunca esta harina! con la pinta que tiene este pan, tendré que probarla! beso!

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta muy buena ;) una receta fantástica. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Ni idea de esa harina, Yolanda te pasas el día haciendonos de "Colón", jajaj gracias, excelente tu pan, bss

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta!me encanta el colorcito que tiene!
    Feliz día del pan :)
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  7. Que pinta tiene niña, con un pan asi delante yo creo queme vuelvo loquita perdida. Adoro el pan y este tuyo es maravilloso, en serio que si.

    biquiños

    ResponderEliminar
  8. Hoy es un día precioso para sacar el pan y tomarnos juntos unos bocatas deliciosos, la blogosfera hoy se viste de panadería ;-)
    Me gusta el resultado de tú pan, es un pan oscuro parecido al pan mallorquín llamado pan moreno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Qué maravilla de pan!!
    vaya corteza y miga...me encanta! un besoo

    ResponderEliminar
  10. Si que te ha quedado un pan sano, rico, y original, con ese bonito color. Besicos

    ResponderEliminar
  11. El otro día ví en el Lidl esta harina y al final no la compré con las prisas, pero me parece que volveré a por ella porq este pan tiene muy buena pinta y me encanta hacer pan!
    Besitos...Flor

    ResponderEliminar
  12. Las mezclas de panes son estupendas para empezar a hornear en casa, o simplemente para disfrutar de pan casero cuando no tenemos tiempo para complicarnos la vida :). Me encanta cómo te ha quedado!! Y es que los panes oscuros, de estilo alemán, rústicos, me pierden.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta! Me gusta ese colorcito oscurito que tiene, parece muy sabroso. Besos

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Yolanda, pues yo la verdad es que aún no he tenido mucho tiempo de disfrutar de toooodas las publicaciones de pan que se han debido hacer en este día en la blogosfera. Del tuyo me gusta el hecho de que sea un pan negro. Mantienen una textura fresca que me gusta mucho para disfrutar en el desayuno tan solo con un poquito de mantequilla.

    Está muy bien que le pierdas el miedo a hacer pan, porque suele imponer bastante. Y con estas harinas, se nos simplifica mucho el tema, ¿verdad?

    Un beso, y feliz finde!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.