Bundt cake de calabaza

Creo que a estas alturas ya sabéis todos lo muchísimo que me gusta la calabaza en los bizcochos, la textura que les aporta es algo indescriptible... y que recomiendo a todo el mundo, incluso si no os gusta la calabaza (yo sólo la como en dulces...), porque os aseguro que el sabor es delicioso pero lo mejor es la textura. En este caso hice un bundt cake, llevaba tiempo queriendo hacer uno de calabaza y el finde pasado me animé, quedó genial de sabor, pero la textura... es taaaan suave y esponjoso, tan fino... ideal para comerlo sólo, con café, con la crema de queso como hice en esta ocasión... de todas formas resulta delicioso :)



Ingredientes:

-300gr puré de calabaza*
-360gr azúcar moreno
-4 huevos
-150ml aceite de oliva
-400gr harina
-1/2 cucharadita de jengibre
-1/2 cucharadita de canela
-1 cucharada de levadura
-1/2 cucharada de bicarbonato

*Para hacer el puré debemos comprar el doble del peso de calabaza que de puré queremos obtener. Pelamos la calabaza y quitamos las pepitas, cortamos en dados y ponemos en un cazo con agua, la dejamos cocer hasta que esté bien blandita. Escurrimos toda el agua muy bien y la pasamos por la batidora.

Preparación:

Empezamos batiendo los huevos con el azúcar, yo recomiendo usar batidora eléctrica para ésto, mucho más cómodo y rápido que si lo hacemos a mano. Batimos hasta que los huevos espumen y doblen de volumen.

A continuación añadimos el aceite sin dejar de batir, añadimos también el jengibre, la canela, la levadura y el bicarbonato. Cuando esté todo bien incorporado añadimos la mitad de la harina (mejor si la tamizamos), todo sin dejar de batir.

Ahora añadimos la mitad del puré, cuando esté integrado añadimos el resto de la harina y después el resto del puré y ya tendremos nuestra masa lista.

Cogemos nuestro molde de bundt y lo engrasamos con aceite, echamos la masa dentro y lo llevamos al horno a 170º (precalentado) durante 45-50 minutos, lo horneamos en rejilla, no en la placa de horno. Al pinchar con un cake tester éste debe salir limpio, sin restos de masa líquida. Entonces lo sacamos del horno y lo dejamos dentro del molde 10 minutos. Pasados esos minutos lo desmoldamos, damos unos golpecitos a la base para que se despegue y lo movemos de un lado a otro para que se despeguen los laterales, y luego ya lo desmoldamos con cuidado y lo dejamos enfriar en una rejilla.

La crema de queso que utilicé es la misma que podéis encontrar aquí.

15 comentarios:

  1. Ayy, no sabes como te entiendo. La calabaza es una de mis hortalizas preferidas. Me gusta comerla hasta en crudo, como si fuese una zanahoria. No hay receta que lleve este ingrediente que no me guste, asi que no te quiero yo ni contar lo que me puede gustar este bizcocho que hoy nos muestras.

    Increible la presentación, me ha encantado todo, todo, toodoooo!!!

    Besoteee grandeee, muakkk

    ResponderEliminar
  2. Que rico , me encanta la cabalaza tanto en dulce como en salado. El Bundt cake te ha quedado maravilloso, con uma miga espectacular y un colorcito divino Yolanda.

    biquiños

    ResponderEliminar
  3. Yolanda, yo también creo que le da un algo muy rico la calabaza a los bizcochos. Este tuyo se ve delicioso.besicos

    ResponderEliminar
  4. tengo todavía algo de mermelada de calabaza, me das una idea, bizcocho...qué rico!!!

    ResponderEliminar
  5. Esta receta me va a venir genial para aprovechar puré que tengo de cabaza que compré el otro día.
    Un beso!!
    Mercedes

    ResponderEliminar
  6. Se ve tan bueno!
    Además la miga perfecta.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. A mi también me gusta la calabaza en dulce y en salado también! te ha quedado estupendo y me han entrado muuuuuchas ganas de hacerlo.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Vaya textura mas buena y esa crema de queso... ufff!! Bss

    ResponderEliminar
  9. A mi también me gustan mucho los bizcochos con calabaza, tengo dos calabazas esperándome en la cocina. Ese Bundtcake se ve delicioso.
    besos

    ResponderEliminar
  10. mmm, vaya miga que tiene...super rico con la calabaza! un besotree

    ResponderEliminar
  11. Yo, todas los postres que cocinas está genial (uno que los ha probado ^^)
    Pero es que este tiene una pinta de ser tan suave y esponjoso que dan ganas de cortar un trozo desde la pantalla.

    ResponderEliminar
  12. Uff, no puedo resistirme, tendré que probar este bizcocho...
    Muchas gracias por la receta!!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.