Sobaos pasiegos

Buenos días! Veo que os han gustado mucho las recetas con moras! No sabéis cuánto me alegro y agradezco muchísimo todos los comentarios, me sacan más de una sonrisa :) Pero voy a intercalar una receta sin moras para toda aquella gente que no puede conseguirlas, y qué mejor que unos sobaos, adoro los sobaos, los más ricos los probé en Santander (cómo no!), pero éstos que os traigo hoy no tienen nada que envidiar a esos sobaos cántabros, os lo aseguro!



En casa son super fans de ellos, y es que quedan tan esponjosos, tan suaves... que como te descuides y lo mojes un poco más en el café se te deshace! jejeje Y el sabor es una auténtica delicia. Vamos, que ya los he repetido un par de veces y las que me quedan, a partir de ahora cada vez que ande por casa seguro que me piden que los prepare ;) La receta es de Los postres de Teresa, y ya le di mil gracias en su blog porque esta receta es un tesoro!!




Ingredientes (30 sobaos aprox.):

-250gr mantequilla
-250gr azúcar
-250gr harina
-1 sobre de levadura
-4 huevos M
-1 pizca de sal
-1/2 copita de Barceló cream (o ron, si no tienes el licor)

Preparación:

La mantequilla ha de estar a temperatura ambiente (pero si se os olvidó sacarla, también podéis meterla 20 o 30 segundos en el microondas y no pasa nada).

Cortamos la mantequilla en trozos y la ponemos en un bol. Empezamos a batir con las varillas eléctricas. Cuando esté un poco batida le añadimos el azúcar y seguimos batiendo. Tenemos que batir hasta conseguir una mezcla muy cremosa. Nos puede llevar unos 10 minutos.

Cuando ya esté cremosa la mezcla añadimos los huevos, sin parar de batir, y de uno en uno. No añadiremos el siguiente hasta que el anterior esté completamente integrado en la masa.

Tamizamos la harina y la levadura en otro blog y le añadimos la sal, mezclamos.

Y ahora vamos añadiendo cucharadas del bol de la harina al bol de la masa, de dos en dos cucharadas o así, y dejamos que se integre la harina y seguimos añadiendo poco a poco hasta terminar con la harina.

Para finalizar le añadimos la crema Barceló y batimos una vez más.

Ponemos toda la masa en una manga pastelera y echamos un churrito en cada papel para sobao, hay que llenarlos hasta la mitad o un poquitín más, pero no os paséis porque crecen mucho en el horno y se podría desbordar la masa de los moldes.

Llevamos al horno precalentado a 180º durante 15 minutos o hasta que estén doraditos y al pinchar con una brocheta ésta salga limpia.

Los dejamos enfriar y ya estarán listos para disfrutar de nuestros desayunos y meriendas :)

25 comentarios:

  1. cuenta conmigo, esta cae, en casa gustan muchísimo lo que pasa que nunca los hice y los compro ....bsss

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ricos! Parecen muy esponjosos y suaves como dices. El aspecto es impresionante y es una parte de la repostería que no he hecho nunca, pero tendré que animarme.
    Un saludo! Y enhorabuena por las fotos!

    ResponderEliminar
  3. Yolanda, no me extraña que en tu casa sean super fans de los sobaitos pasiegos... son toda una delicia. Yo los preparo con unas gotitas de anís, pero voy a probar con el Barcelo cream porque tiene que quedar de vicio!!

    Un besote guapisima!

    ResponderEliminar
  4. Yolanda, qué pinta más estupenda tienen estos sobaos.
    A mí marido le encantan y siempre ando buscando unos que no estén secos y sean buenos, así que ahora mismo me apunto tu receta para probarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. uy qué bien! yo soy de cantabria y tengo que probar tus sobaos :)

    ResponderEliminar
  6. También es una receta pendiente, es que Teresa es una gran repostera y siempre me pone los dientes largos con estas recetas, jajaja, veo que te han quedado geniales, aiiins!! con un chocolatito estarán deliciosos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Si por fan aqui tienes otra, reina. Me pongo a comer en ellos y no paro. Fabulosos te han quedado, que esponjosos y que colorcito más guapo.

    bicos

    ResponderEliminar
  8. Son irresistibles! Me tomaba unos cuantos ahora con el café :) Guardaré la receta porque hay que probarla! Biquiñosss

    ResponderEliminar
  9. Que esponjosos se ven tienen una pinta deliciosa......Estoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y quieres apuntarte, te dejo el enlace.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html

    ResponderEliminar
  10. Ummm,con ese saborcito a mantequilla....que envidia!

    ResponderEliminar
  11. Madre mía que ricura. Los tengo en pendientes ni se sabe desde cuando. Sé que me van a encantar y creo que a eso le temo.
    BIquiños

    ResponderEliminar
  12. Te pedes creer que no las he hecho nunca!!, me llevo la receta

    ResponderEliminar
  13. Los sobaos pasiegos me encantan y en el corte veo que estos se parecen muchísimo a los de Cantabria, me muero por probarlos. La receta es casi igual que la de mis mantecadas, las de mi pueblo, sin embargo la textura es completamente diferente...curioso! Me quedo con la receta que tengo muchas ganas de probarlos. Si saben como los comprados (supongo que sabrán mejor) seré muyyyy feliz. Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Ohhhhh, me encantan los sobaos e intentado hacerlos en alguna ocasion y no me quedan igual que los cántabros. Asi que probare con la tuya y ya te contare. Que ricos!!!!

    ResponderEliminar
  15. Riquisimos! Un buen desayuno con ellos tiene que ser un lujo! Hemos descubierto tu blog por casualidad y nos quedamos por aqui para no perdernos nada. Te invitamos a pasar por el nuestro!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Con lo que me gustan los sobaos...pero no he visto los moldecitos de papel para hacerlos y habrá que meterlos en un molde de aluminio con esa forma para que crezcan, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo compré los moldes de papel que ves en la foto en un todo a cien... supongo que en esos sitios o en grandes superficies los habrá. Y no los metí en ningún sitio para que aguantaran la forma, quedan tal cual.
      De todas formas, si no encuentras moldes de papel puedes hacerlo en un molde rectangular como los que se usan para las bicas, y luego vas cortando porciones ;)
      Un beso!

      Eliminar
  17. Los sobaos son mi locura querida amiga, y desde luego esto tuyos tienen una pinta maravillosa, parecen sacados del valle del pas, donde hace unos años los probe y quede enamorada totalmente. Besicos

    ResponderEliminar
  18. Hola Guapa¡
    Los has bordado, con el tamaño individual ya son perfectos del todo, te ha quedado una miga perfecta.
    Muchísimassss gracias por la referencia, me alegra que te haya gustado.
    Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  19. No consigo que me queden tan esponjosos, los hice y estaban buenos aunque ahora los compro en una tienda online (Tienduca pasiega .com) que viene directo desde mi tierra Cantabria y me llegan a Madrid listos para el desayuno y bien esponjosos no como los mios.
    Felicidades por tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los hiciste con esta receta el truco está en batir muy muy muy bien la mantequilla (a temperatura ambiente a poder ser) con el azúcar, tienes que batir por lo menos 10 minutos para que termine quedando como una crema muy suave y el azúcar apenas se note, por supuesto, con varillas eléctricas porque a mano lo veo casi imposible, jeje
      Un beso!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.