Pastel de moras, chocolate y mascarpone

Buenos días! Seguimos con las recetas con moras, pero tranquilidad a todos aquellos que me habéis escrito que por donde residís no es fácil o no hay moras, y no las compréis... normalmente son una auténtica estafa, las venden a precio de oro y el sabor deja mucho que desear. Así que si no tenéis moras no pasa nada, hay muchas otras frutas que casan de maravilla con el chocolate, las frambuesas por ejemplo también quedan de maravilla, pero más a nuestro alcance están los melocotones, y éstos también quedan genial con chocolate ;)




Además, este pastel incluso se puede hacer sin añadirle la fruta, queda igual de rico, la fruta simplemente le da un contraste fresco, y en el caso de las moras, ligeramente ácido. También le podéis poner una base de galletas y mantequilla, la típica de las tartas de queso, y tendréis una tarta de mascarpone y chocolate deliciosa. Y por supuesto podéis doblar las cantidades que yo os indico, con estas cantidades llené la mitad de este molde de flor, así que con el doble quedaría lleno hasta arriba, si vais a ser muchos recomiendo doblar las cantidades, y si no... también! Porque es delicioso, se deshace en la boca, es suave y no empalaga, resulta muy fresco... vamos, que sólo os queda probarlo porque además se hace en 5 minutos, literal! Tan sólo hay que sumarle el tiempo de espera en el frigorífico, pero el tiempo de trabajo son 5 minutos!!




Ingredientes:

-250gr mascarpone
-200gr chocolate negro
-150ml leche
-2 cucharadas de azúcar
-1 sobre de cuajada
-Moras

Preparación:

Ponemos la leche en un vaso, le añadimos el sobre de cuajada y lo diluimos. Reservamos.

En un cazo ponemos el chocolate, el queso y el azúcar, llevamos al fuego y removemos constantemente hasta que esté todo bien mezclado. Cuando hierva bien fuerte lo separamos, le añadimos la leche con la cuajada y removemos bien, llevamos al fuego hasta que hierva bien de nuevo. Entonces separamos del fuego y echamos en el molde.

Dejamos templar un par de minutos, mientras fregamos el cazo y el vaso (es que no se ensucia nada y no se tarda nada!! :D), y luego vamos poniendo las moras en el pastel. La superficie habrá cuajado un poco, así que vamos colocando las moras pero con cuidado de no llegar al fondo, ya que si usáis un molde como el mío el fondo es la forma de la flor y eso se tiene que ver bonito. Si usáis otro molde deberéis poner las moras en el fondo antes de echar toda la mezcla del cazo.

Vamos colocando las moras por toda la superficie y cuando las tengamos llevamos a la nevera un mínimo de 3 o 4 horas, aunque está muchísimo mejor de un día para otro ;)

15 comentarios:

  1. Una auténtica delicia de pastel! Me quedo con la idea :) Bicosss

    ResponderEliminar
  2. Uf, me matas en serio te lo digo Yolanda. Este pastel de moras se ve realmente exquisito, menudo corte y el molde bien guapo, queda perfecto el pastel.

    Bicos

    ResponderEliminar
  3. Hola Yolanda! Que buenooooooooooo, me encanta!
    La fruta le da un toque de acidez y contraste muy bueno, aunque solo de choco también está de lujo!!!!
    Me encanta!
    Besitos linda.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno!! Y la receta es muy sencilla! habra que probarlo. :)

    ResponderEliminar
  5. Tiene pinta de estar buenísimo. Fresquito para este calor.

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón con las moras, es difícil encontrarlas a la venta y que además estén buenas, aunque más difícil es cogerlas directamente de la mata y no comértelas todas para hacer tu receta!

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado una maravilla de pastel, si que tienes razon es muy dificil consrguir moras, por lo menos por esta parte de Murcia,pero si tu dices que tambien queda bueno sin ellas habra que probar, aunque a mi me gustaria tal cual lo has hecho tu. Besicos

    ResponderEliminar
  8. Me parece un postre estupendo. Ya tengo ganas de probarlo porque se ve muy suave.

    ResponderEliminar
  9. En Mercadona hay varias frutas rojas congeladas que son ideales para esto. Yo suelo comprarlas.

    ResponderEliminar
  10. mmm buena pinta!!!
    yo hice una tambien de moras la puedes ver en
    http://golosolandia.blogspot.com.es/2013/01/pastelitos-de-mora.html
    y ha tenido una gran crítica.

    Saludos!!!
    http://golosolandia.blogspot.com

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.